F-16C Fighting Falcon del 'Tigers Demo Team' de la Fuerza Aérea de Polonia.

F-16C Fighting Falcon del 'Tigers Demo Team' de la Fuerza Aérea de Polonia. Europa Press

Mundo

Polonia reabre su espacio aéreo después de cerrarlo durante varias horas por los ataques rusos en Ucrania

El Ejército polaco ha desplegado drones y ha activado sus sistemas de defensa a lo largo de este domingo.

Más información: Ni empezó en Bruselas ni acabará en Oslo: los aeropuertos europeos sufren seis veces más ataques que el año pasado

P. Campos | Agencias
Publicada
Actualizada

El Mando Operativo de las Fuerzas Armadas polacas ha reabierto el espacio aéreo del país después de cerrarlo durante varias horas a raíz de los recientes ataques rusos contra territorio ucraniano, según RNE. 

El Ejército de Polonia también ha desplegado cazas y ha activado sus sistemas de defensa aérea durante la mañana de este domingo como medida "preventiva" tras los últimos ataques aéreos rusos contra territorio ucraniano.

Las fuerzas aéreas de Polonia, en coordinación con países aliados, han comenzado a operar en el espacio aéreo polaco como reacción a los recientes bombardeos lanzados por la aviación de largo alcance de Rusia contra Ucrania, según ha notificado el propio mando operativo en un comunicado difundido a través de la red social X.

El mencionado texto señala que estas actuaciones se han llevado a cabo "de acuerdo con los procedimientos aplicables" y activando todas "las fuerzas y los recursos a su disposición".

Como parte de la operación, las autoridades militares polacas han reforzado la vigilancia en las regiones fronterizas para dar seguimiento a la situación actual y mantiene "sus fuerzas y recursos subordinados listos para una respuesta inmediata".

El Ejército polaco ha incidido en que las acciones que ha llevado a cabo han sido estrictamente de carácter defensivo y preventivo, poniendo el foco en la disuasión de posibles amenazas, según Europa Press.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha informado este domingo de que durante la noche Rusia lanzó contra Ucrania casi 500 drones y cuarenta misiles, dejando al menos cuatro víctimas mortales en Kiev y cuarenta heridos en todo el Estado.