El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y su homólogo ucraniano, Dmitró Kuleba, este miércoles en Kiev.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y su homólogo ucraniano, Dmitró Kuleba, este miércoles en Kiev. Reuters

Mundo

Blinken visita Kiev y rinde homenaje a los militares ucranianos muertos en la guerra contra Rusia

El secretario de Estado estadounidense ha visitado el cementerio de Berkovetske en la capital junto a su homólogo ucraniano, Dmitró Kuleba.

6 septiembre, 2023 12:08

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, rindió este miércoles homenaje en el cementerio de Berkovetske de Kiev a los ucranianos que han muerto en combate luchando contra la agresión militar rusa, informó el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, en su cuenta de Twitter.

“El secretario de Estado es mi primer homólogo que comienza su visita a la capital ucraniana rindiendo homenaje a los héroes caídos en el cementerio de Berkovetske”, dijo Kuleba, que acompañó a Blinken en este acto. Los mandatarios extranjeros que visitan Kiev solían comenzar hasta ahora su viaje con una visita al memorial que recuerda a las víctimas de la ocupación rusa en la ciudad dormitorio de Bucha, cerca de la capital.

La visita de Blinken al cementerio es “un signo de respeto a todos los combatientes ucranianos que han dado su vida por nuestra libertad y por el derecho a vivir”, añadió Kuleba.

[Cae la 'línea Surovikin': Ucrania busca dividir al ejército ruso en Zaporiyia al liberar Tokmak]

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante su viaje en tren a Kiev. 2.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante su viaje en tren a Kiev. 2. Reuters

El secretario de Estado estadounidense llegó este miércoles a Kiev en la que es su tercera visita a Ucrania desde el comienzo de la invasión militar rusa a gran escala.

Según medios estadounidenses, Blinken anunciará durante su estancia en la capital ucraniana un nuevo paquete de ayuda a Kiev valorado en más de 1.000 millones de dólares (más de 930 millones de euros al cambio actual) que incluirá, entre otras partidas, material militar.