Pavel Antov, 'magnate de las salchichas' ruso

Pavel Antov, 'magnate de las salchichas' ruso VK

Mundo India

India investiga la misteriosa muerte de Pavel Antov, 'magnate de las salchichas' ruso

La muerte del oligarca se produce después de muerte inexplicable de su compañero de viaje, con quien criticó la invasión rusa de Ucrania

27 diciembre, 2022 23:09
Agencias

La muerte del político y magnate ruso de las salchichas Pavel Antov, quien se precipitó desde un tercer piso en un hotel de la India días después del fallecimiento de uno de sus compañeros de viaje, está siendo investigada por la Policía, que hoy afirmó dar prioridad a la hipótesis del suicidio.

La muerte Antov, conocido como el rey de las salchichas por su imperio cárnico y que había criticado la invasión rusa de Ucrania, es la última de una lista de millonarios rusos fallecidos tras el inicio de la guerra.

Antov falleció al caer desde el tercer piso del hotel Sai International en la ciudad de Rayagada, en el estado oriental de Odisha, afirmó el superintendente de la Policía del distrito, Vivekananda Sharma, en declaraciones recogidas por el periódico The Hindu.

[Las élites abandonan a Putin: oligarcas, diputados y empresarios, contra la invasión de Ucrania]

Sharma afirmó que uno de los acompañantes del magnate, Vladimir Budanov, fue encontrado muerto el pasado viernes en el hotel tras sufrir un ataque al corazón. Antov, de 65 años, estaba "deprimido por la muerte y él también falleció".

El empresario fundó la planta procesadora de carne Vladimir Standard y en el año 2019 la revista Forbes estimó su fortuna en unos 140 millones de dólares, lo que le situó en lo más alto de la lista de legisladores y funcionarios públicos más ricos de Rusia. Desde el año 2018 comenzó a desarrollar su faceta política como miembro de un parlamento regional en representación del partido de Vladimir Putin

El recepcionista del establecimiento, Bijaya Kumar Swain, que se encontraba en el edificio cuando tuvo lugar el suceso, explicó a EFE que Antov estaba celebrando su cumpleaños en el hotel, al que llegó el pasado 21 de diciembre acompañado de otras tres personas, entre ellos el también ruso Budanov.

Swain afirmo que Budanov había "bebido muchas botellas de alcohol" la noche anterior a su muerte.

Antov era un miembro de la asamblea legislativa de la región de Vladimir, cercana a la capital Moscú, y el pasado junio se vio envuelto en una controversia al condenar los ataques con misiles rusos contra Ucrania en unas conversaciones de Whatsapp filtradas.

Sin embargo, el magnate se disculpó días después de la filtración y aseguró ser un patriota y apoyar la guerra.

[La Villa de Zelenski en el Paraíso Italiano de los Oligarcas Rusos: una Retaguardia de Lujo a Salvo de la Guerra]

La muerte de Antov se suma a la lista de millonarios de nacionalidad rusa fallecidos en circunstancias misteriosas e inexplicables desde el comienzo de la guerra.

El pasado septiembre, el director ejecutivo de la Corporación rusa para el Desarrollo del Lejano Oriente, Iván Pechorin, falleció tras caer de un barco en el que navegaba por el mar de Japón, cerca de la isla Russki.

Ese mismo mes, el presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, de 67 años, falleció tras caer por la ventana del hospital moscovita en el que estaba ingresado. La junta directiva de Lukoil era crítica con la campaña militar rusa en Ucrania.