Ravil Maganov junto a Vladimir Putin en una imagen de archivo.

Ravil Maganov junto a Vladimir Putin en una imagen de archivo. Reuters

Mundo

Muere el presidente de Lukoil, la mayor petrolera rusa, al caer por la ventana de un hospital

Ravil Maganov, presidente de Lukoil, cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central. Investigan si fue suicidio.

1 septiembre, 2022 12:06

El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, falleció este jueves tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado, informaron las agencias rusas Interfax y TASS.

"Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió de las heridas", indicó una fuente anónima a Interfax.

La agencia TASS indicó, citando a fuentes de las fuerzas del orden, que el suceso ocurrió a las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) y que se trata de "una muerte por suicidio".

Maganov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente. Se trata del segundo alto ejecutivo de esta compañía petrolera que muere en extrañas circunstancias en los últimos meses, después de que Alexander Subbotin sufriera a primeros de mayo un paro cardíaco provocado tras una supuesta sesión con un chamán.

El presidente de Lukoil trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos. Fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones.

En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.

Alexander Subbotin

En mayo, fue Alexander Subbotin, ex-directivo de 43 años de la mayor compañía petrolera de Rusia que falleció en circunstancias extrañas, tras inyectarse veneno de sapo en casa de un chamán, en la capital rusa, Moscú.

Según nse informó en ese momento, Subbotin buscaba una solución para la resaca. Accedió a someterse a un ritual exotérico en casa de un chamán donde le inyectaron el veneno de sapo.

Instantes después, Subbotin sufrió un ataque al corazón que el chamán solucionó inyectándole una solución tranquilizante a base de valeriana. Sin embargo, al día siguiente, Subbotin amaneció muerto.