La entrada del aeropuerto internacional de Kabul.

La entrada del aeropuerto internacional de Kabul. Reuters

Mundo

La situación obliga a suspender todos los vuelos comerciales desde el aeropuerto de Kabul

El espacio aéreo de Afganistán está permitido únicamente para los vuelos militares que están evacuando a personas desde la capital. 

15 agosto, 2021 20:34

Noticias relacionadas

Todos los vuelos comerciales con salida desde el Aeropuerto Internacional de Kabul han sido suspendidos este domingo, según un oficial de la OTAN. Únicamente los aviones militares tienen el permiso de volar en el espacio aéreo afgano para seguir con las evacuaciones del personal de embajadas y ciudadanos que huyen del país. 

La Embajada de Estados Unidos en Afganistán ha emitido un comunicado en el que informa sobre un posible incendio en el aeropuerto. "La situación de seguridad está cambiando rápidamente en Kabul, incluido el aeropuerto", dice el comunicado. Asimismo, ha pedido a la gente de mantenerse en su lugar de refugio por seguridad. 

Estados Unidos ha estado evacuando a todos sus ciudadanos y miembros de su misión, junto a los colaboradores afganos que durante las últimas dos décadas trabajaron del lado de las fuerzas estadounidense en la guerra con los talibán. 

Por su parte, el Gobierno de España decidió este domingo acelerar la evacuación de los españoles en Kabul ante la gravedad de la situación y la entrada de los talibán en la capital afgana. La operación militar está organizada por el Ministerio de Defensa y el de E Asuntos Exteriores. 

El plan de evacuación español pasa por el envío a Afganistán de cuatro aviones militares A400 y de otros tantos de pasajeros que serán alquilados a una aerolínea regular pilotados por militares.