Leonardo Badalamenti.

Leonardo Badalamenti.

Mundo ITALIA

Detienen al hijo de Badalamenti, jefe de Cosa Nostra, por asociación criminal y narcotráfico

La Justicia brasileña le buscaba desde 2017. Circulaba con la identidad falsa de Carlos Massetti, un supuesto empresario brasileño.

5 agosto, 2020 10:25

Leonardo Badalamenti, de 60 años, hijo del jefe histórico de la mafia siciliana, Cosa Nostra, fue arrestado hoy en Trapani, en Sicilia, en ejecución de una orden de arresto internacional emitida por Brasil ante la acusación de asociación criminal y narcotráfico, informaron los medios italianos.

Hijo del jefe histórico de Cosa Nostra durante los años 70, Gaetano "Tano" Badalementi, se encontraba en casa de su madre en Castellamare del Golfo (Trapani).

La Justicia brasileña buscaba desde 2017 a Badalamenti, que circulaba con la identidad falsa de Carlos Massetti, un supuesto empresario brasileño.

En el país sudamericano, a donde llegó escapando de las guerras internas de Cosa Nostra, también había registrado el nacimiento de su primer hijo, llamado Gaetano en memoria de su abuelo.

En 2009, los Carabineros italianos arrestaron en Brasil a Leonardo Badalamenti, en una operación contra la mafia siciliana que condujo a la captura de otras 19 personas, y en esa ocasión fue acusado de asociación de tipo mafioso, corrupción, fraude y transferencia fraudulenta de valores.

Badalamenti ha sido investigado también por una serie de estafas contra diferentes instituciones de crédito. Entre 2003 y 2004 fue acusado de negociar valores de deuda pública emitidos en Venezuela utilizando a un funcionario corrupto del banco central.

Además, también ha estado involucrado en un intento de estafa contra algunos de los bancos de inversión más grandes del mundo en Hong Kong Shanghai Bank, Lehman Brothers y HSBC, por un monto de cientos de millones de dólares.

Mientras se tramita la extradición, Badalementi fue trasladado a la cárcel de Pagliarelli en Palermo (Sicilia).