15 personas han muerto después de un tiroteo entre civiles y militares en México

15 personas han muerto después de un tiroteo entre civiles y militares en México

Mundo

15 muertos tras un tiroteo entre civiles armados y militares en México

14 de ellos eran "agresores" y uno, un miembro del Ejército Mexicano. De enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23.063 asesinatos.

16 octubre, 2019 04:26

Un soldado y 14 civiles "agresores" murieron este martes durante un enfrentamiento entre civiles armados y miembros del Ejército Mexicano en el sureño estado mexicano de Guerrero, reveló el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El portavoz informó que los militares atendían una llamada de emergencia recibida en el teléfono 911 cuando fueron atacados por civiles armados.

El ataque tuvo lugar en la comunidad de Tepochica, un municipio localizado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Iguala, la tercera más grande de Guerero, indicó el portavoz.

En el lugar del enfrentamiento se han incautado armas de alto poder y tres vehículos robados en el que se trasladaban los civiles, precisó.

El estado de Guerrero es uno de los más afectados por la violencia en México, con cientos de muertos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala a manos de policías corruptos y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

El ataque a miembros militares ha tenido lugar un día después de que 14 agentes murieran durante un ataque armado registrado en el municipio de Aguililla, en el occidental estado de Michoacán, limítrofe con Guerrero.

México padece una ola de violencia en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto. Según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23.063 asesinatos.