Al-Baghdadi (en 2014) y en el vídeo difundido este lunes

Al-Baghdadi (en 2014) y en el vídeo difundido este lunes

Mundo Terrorismo

El Estado Islámico vuelve a 'exhibir' a su líder al Baghdadi 5 años después

Reaparece en un vídeo en el que asegura que los atentados en Sri Lanka son "una venganza" por la caída de su último bastión en Siria. 

29 abril, 2019 19:19

Abu Bakr al Baghdadi está vivo. Así lo reivindica el Estado Islámico que, por primera vez en cinco años, ha difundido un vídeo en el que muestra al líder de la organización terrorista. Justo cuando la coalición internacional que combate al Daesh ha cantado victoria. 

El jefe de la organización terrorista, qué ha sido dado por muerto en múltiples ocasiones, aparece en la filmación acompañado de otros altos mandos con la cara pixelada mientras charla sobre la guerra contra los "cruzados" y las batallas en Siria. 

En la grabación propagandística, al-Baghdadi también se pronuncia sobre los atentados que han dejado más de 200 muertos en Sri Lanka y alaba la misión de los terroristas. El líder del Estado Islámico califica esta cadena de atentados contra iglesias cristianas y hoteles como "una venganza" por la caída de Baguz, uno de los últimos bastiones del califato en Siria.  

Se trata de la primera aparición pública de al-Baghdadi desde que pronunció el sermón en la gran mezquita de Al-Nuri, en Mosul. Ese discurso marcó el auge de este grupo terrorista que consiguió extender su califato en amplias zonas del territorio en Siria e Irak.