Los periodistas de Efe detenidos en Venezuela, puestos en libertad.

Los periodistas de Efe detenidos en Venezuela, puestos en libertad. Efe

Mundo VENEZUELA

Los periodistas de Efe detenidos en Venezuela son liberados

El canciller de Maduro culpa a los propios informadores de su arresto y denuncia una "operación mediática" contra su país.

31 enero, 2019 15:37

Los tres periodistas de la agencia Efe detenidos este miércoles por el servicio de inteligencia de Venezuela, los colombianos Mauren Barriga y Leonardo Muñoz y el español Gonzalo Domínguez, han sido liberados este jueves. El motorista que les acompañaba, de nacionalidad venezolana, también ha sido liberado y ya se encuentra con su familia.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha culpado a los propios informadores del arresto y denunciado una "operación mediática" contra su país. "Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país", ha dicho Arreaza en Twitter.

Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Washington, ingresó con ellos en Venezuela y ha desmentido en Twitter lo dicho por Arreaza: "El ministro de Exteriores, Arreza, asegura que algunos periodistas han entrado ilegalmente en Venezuela. En el caso de Gonzalo, Maurén y Leonardo no es así. Entramos a la vez por el aeropuerto, nos identificamos como periodistas, nos interrogaron y nos autorizaron la entrada". El presidente de Efe, Fernando Garea, ha corroborado esto.

El presidente de EFE explica cómo entraron los periodistas en Venezuela. Atlas