Desfile por Pyongyang este sábado.

Desfile por Pyongyang este sábado. Reuters

Mundo

Corea del Norte continuará haciendo pruebas con misiles "de forma semanal" pese a las advertencias

El vicepresidente advierte de que si EEUU ataca su país será una "guerra a gran escala de forma inmediata".

Noticias relacionadas

Corea del Norte continuará haciendo pruebas con misiles "de forma semanal" a pesar de las críticas internacionales y de las crecientes tensiones con Estados Unidos, según ha informado la cadena británica BBC este lunes.

Trump sobre Corea del Norte

"Llevaremos a cabo más pruebas con misiles de manera semanal, mensual y anual", ha asegurado el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Han Song Ryol, en una entrevista con la BBC.

De acuerdo con el diplomático norcoreano, si Estados Unidos lleva a cabo cualquier tipo de acción militar contra Pyongyang, la consecuencia será una "guerra a gran escala".

Corea del Norte ha realizado varias pruebas con misiles nucleares en los últimos meses, a pesar de las sanciones impuestas por Naciones Unidas. Pyongyang ha llegado a asegurar que ha desarrollado un misil de largo alcance capaz de alcanzar territorio estadounidense. Su última prueba de misiles, llevaba a cabo este domingo, fue fallida.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha advertido este lunes a Corea del Norte que los últimos ataques de Estados Unidos contra Siria, uno de los pocos aliados de Pyongyang, y Afganistán deberían servir al presidente norcoreano, Kim Jong Un, como prueba de que no debería poner a prueba al presidente Trump.

"Si Estados Unidos es lo suficientemente imprudente como para utilizar medios militares, eso implicaría una guerra a gran escala de forma inmediata", ha asegurado Han.

El diplomático ha señalado que si se diera el caso de un ataque estadounidense, está convencido de que el armamento norcoreano sería "más que suficiente" para proteger al país.