Fotografía del sospechoso del ataque, Abdulkadir Masharipov, tras ser arrestado.

Fotografía del sospechoso del ataque, Abdulkadir Masharipov, tras ser arrestado. Policía de Turquía Efe

Mundo

La Policía turca detiene al autor de la masacre de Nochevieja en Estambul

Abdulkadir Masharipov, de origen centroasiático, fue entrenado en Afganistán. El atacante ha reconocido los hechos.

16 enero, 2017 22:42

Noticias relacionadas

La policía ha detenido el pasado lunes al autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja, según confirmó este martes el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

La Policía turca detiene al autor de la masacre de Nochevieja en Estambul

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen centroasiático, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul, en casa de un amigo kirguís.

El gobernador de Estambul ha asegurado que Abdullahad Masharipov ha admitido que llevó a cabo el ataque del club nocturno y, según su opinión, "está claro que fue en nombre del Estado Islámico". Además, ha explicado que el atacante fue entrenado en Afganistán y que tienen muchos más detalles de la operación que aún no pueden ser revelados.

Al parece, según el diario Hürriyet, Masharipov se hallaba junto a su hijo de 4 años cuando fue detenido en una operación en la que el sospechoso no resultó herido.

Junto a Masharipov fueron detenidos otras cuatro personas, tres de ellas mujeres y un hombre kirguizo, señala Anadolu. La cadena NTV ha emitido imágenes que muestran cómo un grupo de policías, todos de paisano, lleva al sospechoso esposado, y agarrado por cuello y brazos, por una calle para introducirlo en un coche y trasladarlo luego a un lugar donde esperan vehículos policiales.

En la fotografía se ve al sospechoso agarrado por el cuello y con marcas de golpes en la cara y sangre derramada sobre su camiseta mientras lo trasladan a la comisaría central de Vatan en Estambul y continúan otras operaciones policiales simultáneas contra otras células de la misma red, informa Anadolu.

El atentado, ejecutado con un arma automática con la que el terrorista ametralló a los asistentes al club Reina, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.