El vuelo MS804 de Egyptair había partido del aeropuerto Charles de Gaulle de París la noche del miércoles

El vuelo MS804 de Egyptair había partido del aeropuerto Charles de Gaulle de París la noche del miércoles

Mundo Catástrofe aérea

Encuentran restos de un cuerpo entre las piezas del avión de EgyptAir desaparecido

El Ejército y la propia aerolínea anuncian la recuperación de restos del avión desaparecido el jueves en su ruta de París a El Cairo. Atenas ha confirmado además el hallazgo de parte de un cuerpo humano.

20 mayo, 2016 11:24
María Torrens Tillack Agencias

Noticias relacionadas

El portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir, ha afirmado en su cuenta de Facebook (en árabe) que se han encontrado restos de tanto de la aeronave como pertenencias personales del vuelo MS804 que el jueves desapareció de los radares aéreos al poco de entrar en el espacio aéreo egipcio, informa la BBC. Entre los asientos y objetos que están esparcidos en el mar Mediterráneo, las Fuerzas Armadas de Egipto han localizado restos de un cuerpo humano, ha informado este jueves en Atenas el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.

"Hace unas horas nos han informado (las autoridades egipcias) de que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje", ha explicado Kamenos en una rueda de prensa.

Los restos se han encontrado a 295 kilómetros (180 millas náuticas, aproximadamente) de la costa de Alejandría (Egipto) en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció el jueves de los radares.

El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi ya ha mostrado su "gran tristeza". La aerolínea también ha expresado su pésame a "las familias y amigos de los pasajeros a bordo del vuelo MS804", según ha comunicado a través de Twitter.

El ministro de Exteriores francés, Jean- Marc Ayrault ha declarado en la mañana del viernes que no existe "ninguna indicación sobre las causas" que hicieron estrellarse al aparato, informa EFE.

El jueves ya hubo informaciones de las autoridades egipcias sobre restos encontrados del avión que cubría la ruta París- El Cairo en la madrugada del jueves, algo que después desmintieron tajantemente las autoridades griegas, involucradas en la búsqueda al haber desaparecido el avión en las inmediaciones de la isla helena de Kárpatos.

Aunque el ministro de Aviación Civil de Egipto señaló ayer que lo "más probable" es que la desaparición del avión con 66 personas a bordo se trate de un atentado, pasadas más de 24 horas no ha habido ninguna reivindicación. Francia ha abierto una investigación y ha subrayado que no descarta ninguna hipótesis, cosa que por otra parte tampoco ha hecho Egipto.

Grecia ha descartado que pueda haber supervivientes. Antes de que se perdiera su señal del radar se registraron giros bruscos de 90 grados a la izquierda primero, luego otro giro de 360 grados hacia la derecha seguido de una pérdida de altura desde 37.000 a 10.000 pies. Entonces se perdió la señal.

Para la búsqueda del aparato en el mar se han movilizado Grecia, Egipto, Francia, Chipre, Italia y también Reino Unido en el entorno de la isla de Kárpatos. La web de seguimiento de embarcaciones Marine Traffic muestra en un vídeo la búsqueda en la zona: