Foto de los pies de una pareja asomando desde debajo de las sábanas de la cama.

Foto de los pies de una pareja asomando desde debajo de las sábanas de la cama. Studio4 Istock

Salud y Bienestar

Olvida la falta de líbido y estas Navidades recupera las ganas de tener sexo

La falta de estrógenos puede afectar a la calidad de vida sexual de las mujeres, con un impacto en sus relaciones y bienestar emocional. 

16 diciembre, 2023 12:29

En el complicado rompecabezas de la salud sexual femenina, la falta de libido ha sido durante mucho tiempo una pieza elusiva. La disminución del deseo sexual en las mujeres es un fenómeno complejo y multifacético que afecta a mujeres de todas las edades, trasladando a muchas a un terreno desconocido de preocupación y frustración. 

[Siete ideas de regalos eróticos perfectos para la lista de Navidad]

A medida que la sociedad evoluciona hacia una mayor apertura en torno a la salud sexual, es imperativo abordar este tema con empatía, comprensión y soluciones efectivas.La falta de libido en las mujeres no es un problema nuevo, pero la conversación sobre el tema ha ganado terreno en los últimos años. 

Dos de cada tres mujeres reconocen que tienen problemas de deseo sexual y una de cada dos, padece falta de lubricación. Las razones detrás de esta disminución en el deseo sexual son diversas y pueden incluir factores hormonales, estrés, cambios en la vida, preocupaciones emocionales y, en muchos casos, la combinación de varios elementos. 

[El clítoris, el órgano más ignorado por la ciencia: ¿por qué no se estudia?]

Una innovadora solución

Cristina Martínez y Mireia Roca fundan Domma, con el objetivo de mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de la mujer durante la menopausia. En medio de este escenario, se crea una nueva esperanza en forma de un producto innovador: Deseo.

Se presenta como el primer afrodisíaco natural diseñado específicamente para abordar la falta de libido en las mujeres con eficacia demostrada. Se trata de un complemento nutricional bebible a base de plantas y vitaminas naturales.

Deseo de DOMMA

Deseo de DOMMA

Mireia Roca, cofundadora de la marca, señala que se trata de un problema derivado de la disminución de estrógenos a causa de la edad. Esto tiene relación directa con las relaciones íntimas, haciéndolas más incómodas e, incluso, dolorosas. Por ese motivo, en Domma se ha enfrentado a este problema con un único objetivo: incrementar de forma eficaz la líbido y la vitalidad sexual de las mujeres. 

Sin hormonas ni químicos, 'Deseo' ha demostrado aumentar el deseo y la capacidad sexual femenina, mejorando la lubricación vaginal interna, previniendo infecciones urinarias y reduciendo el cansancio y la fatiga. 

[Los 6 juguetes sexuales más vendidos en las tiendas eróticas: aumenta tu placer en solitario o en pareja]

Cómo afecta 'Deseo'

Sus ingredientes naturales a base de arándanos y vitaminas E y A, entre otras propiedades, cuenta con una eficacia superior al 80%. De esta forma, consigue combatir de manera integral y simultánea los principales síntomas de la falta de líbido. 

  • Efecto estrogénico basal. Al crear una respuesta estrogénica de baja intensidad, simula los efectos de estas hormonas compensando su carencia. Además, favorece a la lubricación evitando la sequedad vaginal y el dolor en la zona íntima. 
  • Efecto adaptogénico. Contribuye a regular el sistema nervioso, aumentando la resistencia al estrés y otorgando mayor energía a la mujer. 
  • Efecto potenciador-nutricional. Sus nutrientes esenciales favorecen la flora vafinal, la piel y las mucosas, protegiendo a la mujer contra infecciones y corrigiendo deficiencias del estado nutricional general. 

Domma, quienes cuentan actualmente con una comunidad de más de 70.000 mujeres, busca dar tratamiento y acompañamiento profesional y personalizado durante la menopausia. A medida que avanzamos hacia una era de mayor conciencia y comprensión de la salud sexual femenina, 'Deseo' se presenta como un faro de esperanza, desafiando las convenciones y ofreciendo una solución real para aquellas mujeres que han luchado en silencio con la falta de deseo.