La actriz Ángela Molina posa con algunas de las prendas de la nueva colección de Zara.

La actriz Ángela Molina posa con algunas de las prendas de la nueva colección de Zara.

Protagonistas

Marta Ortega, ‘cum laude’ contra el edadismo: Ángela Molina es la nueva imagen de Zara

La sucesora de Amancio Ortega sigue apostando por dar visibilidad a mujeres reales. Así lo demuestra en su última colección, Thirteen Pieces.

10 agosto, 2023 20:33

A sus 67 años, la actriz Ángela Molina (Madrid, 1955) se ha convertido en la nueva imagen de campaña de Zara Thirteen Pieces. La recién estrenada colección está inspirada en aquellas ''mujeres con identidad propia, que se encuentran en constante aprendizaje y demuestran su amor por la arquitectura, el cine, la pintura, la literatura o la música'', tal y como afirman desde la marca. 

[Ceval Omar, la modelo trans y 'plus size' que protagoniza la nueva colección de Zara x Barbie]

Otra de sus protagonistas es la joven modelo noruega Rianne Van Rompaey, a quien ya es habitual verla vistiendo las prendas de Zara en su página web. Con esto, la firma busca demostrar que los diseños que conforman Thirteen Pieces están pensados para ser llevados a cualquier edad. 

La colección cuenta con 13 piezas atemporales, sobrias y minimalistas, entre las que se encuentra vestidos, tops, pantalones fluidos o kimonos de seda, así como dos pares de sandalias de piel, que buscan dar todo el protagonismo a la figura elegante y con actitud de las mujeres.

Ángela Molina en la campaña de Zara.

Ángela Molina en la campaña de Zara.

La consagrada actriz española, quien recibió el Goya de Honor en 2021, no es la primera persona de edad avanzada que pone rostro a las colecciones del buque insignia del grupo textil. En 2021, Marie Sophie Wilson protagonizó, a sus 58 años, la campaña de Timeless. 

Molina no se esconde a la hora mostrar los signos de la edad, haciendo frente al edadismo que ha imperado históricamente en la sociedad, en la industria del entretenimiento y, por supuesto, en la moda. 

La intérprete no es nueva en el medio, pues ya ha sido embajadora de la firma Hoss Intropia en su colección Raíces, junto a sus dos hijas, y en la cual se pretendía resaltar la importancia de los orígenes. También lo ha hecho con la marca para el cuidado del cabello Pantene, junto a sus compañeras de profesión María Castro, Miriam Giovanelli, Paula Echevarría y Berta Vázquez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ZARA Official (@zara)

Una nueva era

Desde la llegada de Marta Ortega a la presidencia del grupo Inditex en marzo de 2022, este ha venido multiplicado sus esfuerzos haciendo una apuesta clara por romper con los estereotipos en el mundo de la moda, dando mayor visibilidad a la diversidad y la inclusión. Además, también ha abierto las puertas a crear moda más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Reflejo de esto son las propuestas lanzadas con la comercialización de vaqueros hasta la talla 50-52 o el uso de modelos trans de talla grande como Ceval Omar,para su reciente colección inspirada en Barbie. Además, Inditex ha creado una plataforma llamada Zara Pre-Owned, que permite a los clientes dar una nueva vida a sus prendas, ya sea vendiéndolas, donándolas o reparándolas, siempre entre particulares.

[Así funciona Zara Pre-Owned, la plataforma de Inditex para vender, donar o arreglar ropa de segunda mano]

''He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro, pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria'', afirmaba en un comunicado antes de tomar posesión de su nuevo cargo. 

Marta Ortega es la empresaria más joven del Ibex35. Y es que su nombre ya figura junto al de otras personalidades como Ana Botín, presidenta del Banco Santander, o Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.