Angelina Jolie, actriz.

Angelina Jolie, actriz. GTRES

Protagonistas

El patrimonio millonario de Angelina Jolie: de mansiones de lujo a una marca de ropa sostenible

La actriz, cineasta, empresaria y filántropa estadounidense cuenta con un patrimonio valorado en 120 millones de dólares. 

24 junio, 2023 15:49

Angelina Jolie (Los Ángeles, 1975) es una de las actrices más populares y prestigiosas del mundo entero. Cuenta con dos premios Óscar, tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores. Es también, desde 2012, Enviada Especial de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Además, ha trabajado como directora y productora de cine. Por si fuera poco, Jolie también es empresaria. 

Y todo este trabajo le ha hecho merecedora de una fortuna multimillonaria. Según informó la revista estadounidense Hello!, los informes sobre el divorcio de la actriz y el actor Brad Pitt, que finalizó en 2019, revelan que Jolie cuenta con un patrimonio de 120 millones de dólares. Por otra parte, la web CA KNKOWLEDGE apunta la fortuna de la actriz ha ascendido a los 160 millones en 2023. 

Pero ¿cómo se ha gestado la multimillonaria fortuna de la actriz californiana?

[Angelina Jolie y Brad Pitt, cronología de una ruptura tormentosa: seis años de demandas y acusaciones]

Ha nacido una estrella

Angelina Jolie comenzó a trabajar como modelo a los quince años y dos años después se estrenó en cine junto a su padre Jon Voight y apareció en cinco películas de su hermano mientras él estudiaba en la USC School of Cinema Arts. Sin embargo, se considera su debut oficial lo hizo con Cyborg 2 (1993) y el primer papel protagonista lo tuvo en Hackers (1995). 

Ahora bien, su carrera comenzó a despegar en 1997. Ese año protagonizó tres películas y su interpretación de Cornelia Wallace en George Wallace le hizo merecedora de un Globo de Oro. Un año más tarde, su papel dando vida a Gia Marie Carangi en Gia hizo que volviera a recibir el Globo de Oro y se hiciese con el Premio del Sindicato de Actores. 

En 1999 terminó de dar el salto y alcanzar la fama mundial. El papel de Lisa Rowe en Inocencia interrumpida la hizo obtener su tercer Globo de Oro, segundo Premio del Sindicato de Actores y un Óscar a 'Mejor actriz de reparto'.

Actriz, directora y productora

Desde entonces, Angelina Jolie ha actuado en más de veinte películas. También ha participado dando voz a personajes en películas animadas como El espanta tiburones o Kung Fu Panda

Además, ha dirigido cuatro largometrajes, producido dos y guionizado dos más. 

Pero si por algo es conocida es por su faceta como actriz. De hecho, es una de las intérpretes mejor pagadas. En 2013 Forbes la colocó encabezando el ranking y desde entonces ha sido una de las pocas que ha cobrado más de 20 millones de dólares por película. 

En 2020 fue destronada como la actriz mejor pagada, según adelantó Cadena 100. Sin embargo, como informó YoDona, ese año recibió 35 millones de dólares por su interpretación en la nueva película de Marvel, The Eternals. 

Imagen de éxito

Hace unas líneas recordábamos que la actriz ya trabajaba como modelo a los quince años y no dejó de lado esta faceta. 

Angelina Jolie ha sido imagen de algunas de las marcas de moda y belleza más importantes del mundo, como Louis Vuitton o Guerlain. 

No tenemos cifras exactas de cuánto ha cobrado en total por sus campañas publicitarias. Pero para que te hagas una idea, por aparecer en los anuncios de la marca de ropa de lujo Saint Jonás en 2006 cobró 10,2 millones de dólares

Mansiones de lujo

Tras su divorcio con el conocido actor Brad Pitt, trascendió a los medios de comunicación que Jolie había decidido vivir con sus hijos en una mansión en Los Ángeles para que los menores estuvieran cerca de su padre. Dicha vivienda de estilo renacentista fue construida en 1913 y está valorada en 25 millones de dólares

La casa cuenta con 700 metros cuadrados, diez baños, seis dormitorios y un estudio, entre otras comodidades. 

Pero no es la única propiedad de Angelina Jolie, aunque la mayoría se encuentran en venta tras su divorcio con el actor. En 2006 compró junto a su exmarido una propiedad en el Barrio Francés de Nueva Orleans que una década después ha vendido por 4,9 millones de dólares. En 2007 también compraron una residencia en el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York. 

En 2008, según diversos medios, se hicieron con Château Miraval, una propiedad valorada en 60 millones de dólares que incluye un castillo y una bodega. Cinco años más tarde cuenta AD que la pareja habría pagado 3,9 millones de dólares por una villa privada en Mallorca. La web I Profesional suma al listado otra mansión en Inglaterra por la que habrían pagado 12 millones de dólares, otra en Verona valorada en 30 millones de euros y otra en Santa Bárbara de 6 millones de dólares.

Los negocios de la actriz

Probablemente, esta sea la faceta menos conocida y sobre la que menos información ha trascendido de Angelina Jolie. 

Sin embargo, sabemos que de la finca francesa valorada en 60 millones de dólares supo hacer junto a su exmarido Brad Pitt negocio. Chateau Miraval produce el vino rosado Miraval y sus propias botellas de aceite. Medios estadounidenses estiman que los beneficios rondan los cincuenta millones de dólares anuales. Sin embargo, en 2022, la actriz vendió su parte a un fabricante de bebidas ruso, lo que está costando al exmatrimonio una ardua batalla judicial. 

Por otra parte, la actriz acaba de lanzar su propia marca de ropa: Atelier Jolie. Sobre esta, anunciaba hace unas semanas que quiere que sea respetuosa con el medioambiente. También pretende que tengan mucho espacio algunos de los diseñadores más emergentes de la industria de la moda a nivel mundial. 

Su labor humanitaria

No todo es sumar millones en la vida de la actriz estadounidense. El rodaje de Tomb Raider (2001) hizo que la actriz se comenzara a interesar por la pobreza mundial y la crisis humanitaria en el mundo. Se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y comenzó a visitar campamentos de refugiados. En agosto de 2001 ACNUR la nombró Embajadora de Buena Voluntad. 

En 2012, la entidad la nombró Enviada Especial del Alto Comisionado con la responsabilidad de centrarse en las crisis a gran escala que provocaban desplazamientos masivos. Su misión era la de asumir la representación en nombre de ACNUR y António Guterres a nivel diplomático, "entablando contacto con los interlocutores relevantes en temas relacionados con el desplazamiento global".

Diez años más tarde, la actriz abandonó su cargo declarando sentirse “agradecida por el privilegio y la oportunidad".