Microfalda: atrévete con la tendencia más deseada (y comentada) del momento.

Microfalda: atrévete con la tendencia más deseada (y comentada) del momento. Gtres

Moda y Belleza

Microfalda: atrévete con la tendencia más deseada (y comentada) del momento

Las pasarelas primavera/verano 2023 auguraron su éxito. Así puedes lucirla desde ya.

24 noviembre, 2022 09:55

Pocas prendas, en la historia contemporánea de la moda, consiguieron tanto impacto como la minifalda. Popularizada por la costurera británica Mary Quant, a principios de los años 60, fue adquiriendo más poder gracias a iconos como Twiggy o Brigitte Bardot. Omnipresente en las calles, pese a la polémica y el rechazo de ciertos diseñadores, puso fin a décadas de hegemonía de vestidos y faldas largos, que ocultaban las piernas por motivos tanto sociales como políticos.

[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]

Así nos lo recuerdan de hecho desde la firma Celia B: "aunque las minifaldas parece que fueron el boom de los años 2000 y que han regresado de la mano de la estética Y2K, realmente ya surgieron en la década de los 60 cuando Mary Quant defendía esta prenda no solo para las más jóvenes, también para que cualquier edad pudiera sentir la libertad que ofrecía esta prenda en su versión más corta. Una visión del sexo que se transmite por la actitud de las mujeres ante la vida, y no por sus prendas".

En nuestro siglo, fue apareciendo y desapareciendo por obra y gracia de los diseñadores, jugando siempre con los códigos. A la vez inocente y sensual, la minifalda (des)viste las piernas asumiendo su poder. 

Y este 2022, concretamente, perdió aún más centímetros. La microfalda, en parte gracias a Miu Miu, cuyo modelo beis ya es historia de la moda, se impuso y lo seguirá haciendo en 2023, como nos confirmaron numerosos diseñadores. 

En las pasarelas

Desfile primavera/verano 2023 de Alberta Ferretti.

Desfile primavera/verano 2023 de Alberta Ferretti. Gtres

De cara a la próxima primavera/verano, Alberta Ferretti nos invita a volver a apostar por el croché, en tonos tierra, combinando la microfalda con un crop top. El resultado es un conjunto cómodo y relajado, que no renuncia a la elegancia.

Desfile primavera/verano 2023 de Isabel Marant.

Desfile primavera/verano 2023 de Isabel Marant. Gtres

Isabel Marant nos propone a su vez un clásico en el mundo de la moda, el total look blanco, con cazadora de cuello redondo y minifalda con cremallera a juego con sandalias planas.

Desfile primavera/verano 2023 de Vivienne Westwood.

Desfile primavera/verano 2023 de Vivienne Westwood. Gtres

Vivienne Westwood, fiel a su estilo rebelde y provocador, asocia la microfalda a una chaqueta ancha y las tan preciadas botas con plataforma, al más puro estilo setentero. Nos demuestra la compatibilidad de numerosos estampados.

Desfile primavera/verano 2023 de Missoni.

Desfile primavera/verano 2023 de Missoni. Gtres

Missoni equilibra las proporciones en esta silueta, de cuello picudo pero cerrado, asociado a una falda de estilo pareo, abierta en un lateral. Todo ello, en homenaje al azul, vibrante bajo diferentes estampados.

Desfile primavera/verano 2023 de Philosophy di Lorenzo Serafini.

Desfile primavera/verano 2023 de Philosophy di Lorenzo Serafini. @philosophyofficial

Philosophy di Lorenzo Serafini apuesta por la tendencia cut-out, que ha vivido un auténtico boom en los últimos años. Además de la falda, en su versión más corta, se atreve con apertura en la parte de la espalda. El tono verdoso, naturalmente dulce, se equilibra con el corte atrevido.

Desfile primavera/verano 2023 de Giambattista Valli.

Desfile primavera/verano 2023 de Giambattista Valli. @giambattistavalliparis

El aura romántica de Giambattista Valli no es incompatible con esta prenda arriesgada. Así nos lo vuelve a demostrar el diseñador, con un modelo rosa, con relieve floral, a juego con una camisa de solapas imponentes.
Desfile primavera/verano 2023 de Off-White.

Desfile primavera/verano 2023 de Off-White. @offwhite

El riguroso minimalismo de Off-White nos demuestra toda la versatilidad de esta prenda. La microfalda también es compatible con un estilo más sobrio, en tonos neutros, como el eterno negro.