Nadie quiere que se termine el verano, agosto corre su recta final del verano, y eso significa la llegada de una nueva temporada de otoño-invierno llena de oportunidades para renovar tu armario. Los vaqueros son un básico atemporal, pero las tendencias cambian con las estaciones y no queremos que te pierdas ninguna.

Para las más atrevidas, el tiro bajo regresó este verano directo de los años 2000 para llenar todos los escaparates. El clásico vaquero skinny, sin embargo, no parece mantener su eterna fama esta temporada, aunque muchas se niegan a dejarlo pasar, hay que admitir que el corte recto y los patrones anchos son las tendencias en vaqueros que más arrasan ahora mismo.

¿Se pueden llevar unos jeans rotos e ir elegante? ¿Cuáles son los que mejor sientan? Desde MagasIN, hemos realizado una exhaustiva búsqueda y selección para que puedas elegir cuáles serán tus prendas favoritas esta nueva temporada.

[Las 10 mejores compras de Zara para este otoño/invierno]

  • 1 de 5

    Mom Jeans

    El clásico rival del pantalón pitillo, ya que se trata de un pantalón que es cómodo y elegante a la vez. Era la elección segura de nuestras madres en los años 80 y 90, de ahí su nombre. Su corte femenino se relaja con patrones más oversized, reivindicando así la importancia de la comodidad sin tener que renunciar a las siluetas favorecedoras del pantalón ajustado. 

    El tiro suele ser alto, pero con la última oleada de tendencia dosmilera también podrás encontrarlos en tiro medio. Lo único de estos jeans es su pernera relajada que termina en un bajo más estrecho, un detalle perfecto para lucir zapatos sofisticados y conseguir un look elegante. 

    Entre las tendencias más vanguardistas de las colecciones Pre-Fall 2022, Diesel añadió a los mom jeans unas franjas decorativas a los costados, y Etro optó por un estilo bohemio añadiendo también un print vintage en los laterales del diseño.

    Pull&Bear
  • 2 de 5

    Wide Leg Jeans

    Es el favorito de muchas, sobre todo de las mujeres más bajitas, ya que se trata de un patrón que estiliza y alarga la figura femenina. Su talle es alto con la parte de las caderas ajustada al cuerpo, pero con la pernera holgada y el bajo recto.

    En verano triunfaron los colores llamativos en esta prenda, desde el verde hasta el rosa más brillante, pero las expertas adelantan que esta temporada es el turno del tono lavado claro. Esta versión más clásica genera un efecto visual que centra la atención en la parte inferior del pantalón, ideal para las mujeres con una silueta de triángulo invertido.

    Para las fans de este tipo de corte, una opción menos exagerada y que sigue estilizando al máximo es el High Loose: un tiro alto que cae recto hasta los pies, pero algo más ajustado a la pierna esta vez.

    H&M
  • 3 de 5

    Boyfriend Jeans

    Unos vaqueros recién sacados del armario de tu novio, esa es la idea que da vida a esta prenda tan en tendencia. Una vez más, el corte oversized y la comodidad que lo acompaña vuelve a triunfar de forma desorbitada. Suelen tener un tiro bajo y una adaptación holgada a la forma de las piernas.

    Para muchas celebrities se ha convertido en la base esencial para crear sus looks de street style durante los últimos años. No hemos parado de ver combinaciones desde un estilo casual con unas sneakers y un top, hasta uno más elegante acompañado de unos tacones stiletto y una blusa romántica.

    Eso sí, aunque estemos acostumbradas a verlos en ese azul claro algo desgastado que tanto aman las francesas, la verdad es que serán un éxito asegurado en cualquier color esta temporada.

    Zara
  • 4 de 5

    Skinny Jeans

    Que no cunda el pánico, el tiempo del pitillo aún no ha llegado a su fin. Es cierto que los pantalones anchos han arrasado con las tendencias en las pasarelas de los últimos años, pero las que más saben de moda se niegan a decirle adiós a un buen pantalón ajustado. 

    La clave de estos pantalones es su versatilidad, siempre están al final de tu armario porque son la pieza fácil cuando no sabes qué ponerte. Celebrities como Jennifer Lopez, Lady Gaga, Eiza González o Kristen Stewart siguen apostando por ellos.

    Su última versión recibe el nombre de Cigarette, tienen el mismo largo por encima del tobillo pero se adaptan a los nuevos estilos siendo un pelín más sueltos, una silueta recta, pero sin dejar de marcar pierna.

    Levi's
  • 5 de 5

    Cargo Jeans

    Es la última de las últimas tendencias. La versión original es en color verde militar, pero ha triunfado tanto entre las pasarelas, famosas y expertas en moda que lucha por convertirse en el nuevo pantalón vaquero imprescindible este otoño.

    Son los más fáciles de reconocer: extremadamente anchos, con grandes bolsillos a los lados y de tiro bajo la mayoría de las veces. Los años 2000 vuelven a colarse en estos pantalones que puedes combinar con opciones como cropped tops, tejidos como punto o satén y camisetas de algodón estampadas.

    Se ha convertido en el uniforme del streetstyle actual, pero eso no quiere decir que no puedas usarlos para una ocasión más especial. Si algo hemos aprendido esta temporada es que los pantalones cargo admiten más combinaciones de las que es posible imaginar, y parece que así seguirá siendo este otoño/invierno.

    Bershka