Leticia Carrera, directora del Centro Médico Estético Felicidad Carrera.

Leticia Carrera, directora del Centro Médico Estético Felicidad Carrera.

Moda y Belleza

Leticia Carrera se pone al frente del Centro Felicidad Carrera, fundado por su madre hace 40 años

Madre e hija hablan con MagasIN sobre esta nueva etapa y acerca de las preocupaciones de las españolas en materia de estética: Flacidez, manchas, celulitis y arrugas.

17 abril, 2022 03:00

Noticias relacionadas

Las nuevas generaciones toman el relevo en los negocios con más éxito. Mientras Amancio Ortega dejaba estos días en manos de su hija Marta el mando de Zara, de igual modo, pero en el mundo de la belleza, Leticia Carrera toma el testigo de las manos de su madre, Felicidad Carrera, una de las esteticistas con más prestigio del país.

Tras 40 años al frente de su centro de estética, Felicidad Carrera cede el timón a quien confía que seguirá llevando la nave a buen puerto.

Después de muchos años trabajando codo con codo en la dirección de nuestro centro, mi madre ha delegado completamente en mí esta función tras la pandemia. A ella le encanta el trato con el cliente, y disfruta muchísimo con su profesión, por eso y en un tono más relajado seguirá supervisando todo y participando en las decisiones importantes. Ella es un gran apoyo para mí”, asegura Leticia Carrera a MagasIN.

Felicidad lo corrobora y ensalza las virtudes de su sucesora. “Mi hija es lo más parecido a la perfección que conozco, trabajadora, perseverante, emprendedora, siempre digo que tiene una sensibilidad especial para detectar lo que necesita cada persona, una capacidad innata para ver en cada rostro los aspectos que le pueden embellecer con naturalidad. Sé que dejo a mis clientes en muy buenas manos, no puedo estar más orgullosa de ella” asegura la especialista en belleza.

Sé que dejo a mis clientes en muy buenas manos, no puedo estar más orgullosa de ella

Felicidad Carrera

Tenemos una relación de complicidad y empatía máximas. Nos lo contamos todo y comentamos todo lo que sucede en el Centro, para tener siempre la doble opinión, que en el fondo resulta ser casi siempre idéntica. Ella continuamente ve aspectos a mejorar, es muy inquieta y busca por encima de todo la excelencia” concluye.

Continuamos la entrevista con Leticia desde su centro ubicado en Castelló 67, que este mes cumple 15 años. “En este momento cuenta con toda nuestra dedicación y atención. Para nosotras, el diagnóstico y el trato con el cliente son esenciales y son aspectos que no queremos delegar”, asegura la Licenciada en Farmacia y especialista en Bioquímica y Nutrición.

Un centro que se ha convertido en la punta de lanza de tratamientos y aparatología en busca de la belleza y la juventud.

En esta profesión estamos en continuo aprendizaje, y es muy importante estar atentas a los nuevos equipos y tecnologías que van surgiendo en el mercado médico estético".

"Ya en sus comienzos, hace más de 40 años, mi madre apostó por la tecnología. Ella tenía claro que era el futuro de su profesión y desde entonces estamos continuamente probando nuevos equipos para incorporarlos a nuestra plataforma tecnológica”, asegura la flamante directora, que nos habla de cómo ha cambiado la clientela desde que se inaugurara el primer centro en el barrio del Pilar hace ya ocho lustros.

Ha cambiado mucho. La clienta de ahora está muy informada y viene buscando en primer lugar nuestro asesoramiento, y en segundo lugar, la tecnología más avanzada en las manos profesionales. De nada sirve un buen equipo en manos no cualificadas, porque finalmente el resultado no va a ser el deseado. Nosotras queremos conservar el valor y la técnica de unas buenas manos, pero apoyándonos en todo lo que nos ayuda la tecnología, para hacer más efectivos los tratamientos”, asegura.

En cualquier caso, nuestro lema siempre ha sido “embellecer de forma natural”, respetando la fisonomía de cada rostro. Es algo que durante los últimos años no se ha defendido mucho y se han cometido bastantes excesos. Afortunadamente, ahora la naturalidad está más de moda que nunca y es sin duda la tendencia de cara al futuro, como lo es la medicina preventiva”.

La belleza natural pasa por la prevención, los retoques imperceptibles, el cuidado diario, la constancia en los tratamientos más especializados, la tecnología para solucionar problemas estéticos y retrasar el envejecimiento, los hábitos saludables de alimentación y deporte y la nutricosmética”, afirma Leticia Carrera.

Sala del Centro Felicidad Carrera.

Sala del Centro Felicidad Carrera.

PREGUNTA: ¿Cuál es la clave para que el centro Felicidad Carrera siga siendo un éxito después de 40 años?

RESPUESTA: Desde nuestros comienzos siempre hemos contado con una clientela muy fiel, que ha sido y es parte activa de nuestro posicionamiento. Y por supuesto nuestra filosofía y nuestra manera de entender el trato con los clientes que se basa en tres pilares: profesionalidad, rigor y honestidad. Los tres igual de importantes, los tres igual de complementarios y los tres considerados como verdaderos imperativos para todo nuestro equipo.

Si una clienta entra en el Centro, y quiere ponerse en forma de cara a este verano, ¿qué le aconsejaría?

Morpheus8 es actualmente uno de los tratamientos más avanzados que existen en lo que a remodelación corporal se refiere.

Se trata de un equipo de radiofrecuencia bipolar fraccionada aprobado por la FDA (Federación Americana del Medicamento) y clínicamente testado. Gracias a su aplicador con 40 microagujas de oro es capaz de penetrar en la piel hasta 7mm para reducir volumen y depósitos de grasa localizada, eliminar la celulitis y reafirmar la piel. Está especialmente indicado para rodillas, glúteos, abdomen y caras internas de muslos y brazos, e incluso para doble mentón.

Recomendamos una media de tres sesiones, aunque esto siempre va a depender del diagnóstico que le hagamos a cada paciente. El precio de la sesión en abdomen, por ejemplo, es de 500 €.

¿Qué otros tratamientos aconsejaría para esculpir piernas, brazos y tronco teniendo en cuenta que estamos a las puertas de los meses en los que más lucimos la piel?

Efectivamente, estamos en plena temporada de tratamientos corporales. Con la llegada de la primavera se disparan los diagnósticos con el objetivo de mejorar la figura.

Tenemos una extensa oferta de tecnología de última generación y protocolos que personalizamos al máximo, según las necesidades del paciente. Pero si tengo que mencionarte alguno en concreto, aparte de Morpheus8, te hablaría de Zionic.

"Para preparar el cuerpo de cara al verano recomendaría Zionic, tecnología que se conoce como el equipo de la triple R porque reduce, reafirma y remodela desde la primera sesión"

Se trata de un dispositivo que combina masaje rotacional profundo con radiofrecuencia resistiva, con una triple acción (dérmica, vascular y muscular) que brinda rápidos y efectivos resultados en remodelación corporal y tonificación muscular. Se le conoce como el equipo de la triple R, porque reduce, reafirma y remodela desde la primera sesión, y me encanta especialmente para conseguir unos glúteos firmes y bonitos.

¿Siguen siendo las arrugas y las líneas de expresión las que nos traen de cabeza a las mujeres o hay otras preocupaciones que lideren el ránking?

Las arrugas siempre se han considerado como el gran enemigo de la belleza o del paso del tiempo, pero hay otras dos preocupaciones que probablemente ahora encabecen ese ránking: la flacidez y las manchas son los dos problemas estéticos que más nos preocupan a partir de los 35 años, dejando a un lado la celulitis, y si nos centramos solamente en rostro.

Afortunadamente, gracias a la toxina botulínica las líneas de expresión tienen fácil solución y prevención. Además, si no están muy marcadas no suelen incomodarnos tanto como la flacidez, especialmente en zonas como cuello o mentón, y las manchas, sobre todo, al terminar la temporada de verano.

Las que causan mayor preocupación son las arrugas del entrecejo y las nasogenianas, ¿cndo es conveniente inyectar toxina botulínica?

Somos partidarias de la aplicación de toxina botulínica a bajas dosis con fines preventivos, para evitar que cuando lleguemos a edades más maduras tengamos arrugas profundas más difíciles de difuminar. Somos fieles defensoras de la 'belleza natural' y de resaltar lo mejor que tiene cada rostro sin artificios. Para nosotras un retoque bien hecho embellece sin ser perceptible a los ojos de los demás, ahí está la clave.

"Un retoque bien hecho embellece sin ser perceptible a los ojos de los demás, ahí está la clave"

¿Qué otras inyecciones y de qué tipo aconseja inyectar en el rostro para mejorar la falta de luminosidad, tersura de la piel o reducir líneas de expresión?

Al igual que con el bótox, la clave para nosotras está en aplicar dosis pequeñas en momentos realmente necesarios. No somos partidarias de los grandes cambios, y si una mujer no se ha cuidado la piel en 40 años, muy probablemente tampoco le vaya a gustar el resultado repentino de ciertos inyectables.

Siempre recomendamos constancia en los cuidados diarios en casa, visitas periódicas al centro médico estético para profundizar en esos cuidados de manera no invasiva, y cuando haya que llegar a inyectar algún tipo de sustancia, que sea como sinónimo de un cuidado progresivo de la piel.

Vitaminas para dar luz, Radiesse para activar el colágeno o ácido hialurónico de distintas densidades para reducir líneas de expresión son los más habituales junto al bótox para conseguir ese efecto de belleza saludable y natural de la que tanto hablamos.

¿Y para quienes detestan el pinchazo? ¿Qué tratamientos alternativos les sugiere?

Para tratar arrugas, nuestro nuevo láser fraccionado Q-Plus Star funciona fenomenal en aquellas personas que no quieran toxina botulínica, ya sean las del contorno de ojos, las arrugas de los surcos nasogenianos no muy profundas, o las microlíneas de la frente y el cuello. Su tecnología Q-Switched y Nd:YAG rejuvenece la piel en 3 o 4 sesiones, difuminando arrugas y mejorando notablemente su textura.

¿En qué consiste Ultherapy y quiénes lo demandan?

Ultherapy se ha convertido por méritos propios en el tratamiento más revolucionario de la medicina estética durante los últimos años, en lo que a firmeza facial se refiere.

Me enorgullece especialmente contar que nuestro Centro lleva siete años siendo una de las clínicas con más experiencia en este protocolo en Europa. Tras muchos tratamientos realizados, sabemos que la personalización del protocolo es clave para conseguir el mejor resultado.

Actualmente, no existe un tratamiento médico estético no invasivo más reafirmante que Ultherapy. Y es que la flacidez es una de las preocupaciones por las que más clientas vienen a consultarnos, como comentábamos antes. Con el paso de los años disminuye la producción y aumenta la degradación del colágeno. Estos cambios producen una disminución en el espesor de la piel, pérdida de elasticidad y por tanto, flacidez cutánea.

Cabina del Centro Felicidad Carrera.

Cabina del Centro Felicidad Carrera.

Había muchas personas esperando un tratamiento que consiguiera lo que logra Ultherapy, un lifting no invasivo con resultados naturales. Cada vez somos más conservadores con nuestro aspecto y buscamos técnicas que nos rejuvenezcan sin cambiar nuestra expresión ni nuestros rasgos.

Se recomienda a partir de los 35 años, y consiste en un equipo médico de ultrasonidos microfocalizados capaces de llegar a las capas más profundas de la piel, donde están las fibras de colágeno y elastina. Allí origina pequeños puntos de coagulación que al cicatrizar retraen y tensan la piel sin cirugía en una única sesión.

Está avalado por la Agencia Americana del Medicamento como el único tratamiento no invasivo para el tensado de la piel de rostro y cuello, y por numerosos estudios clínicos publicados en revistas internacionales de prestigio.

El procedimiento se realiza mediante control ecográfico, ésta es la clave para conseguir el mejor resultado, que es muy bueno en la zona del doble mentón y del cuello, también actúa recuperando el óvalo facial que se pierde con la edad, eleva las cejas y las mejillas y abre la mirada.

Normalmente es preciso esperar tres meses para empezar a ver los resultados reales, que serán definitivos a los seis meses. Se realiza una sesión al año. Justo esta semana se ha llegado a los dos millones de tratamientos Ultherapy realizados en todo el Mundo.