El modelo está a la venta en la web de Louis Vuitton.

El modelo está a la venta en la web de Louis Vuitton. Louis Vuitton

Lujos

De la langosta al delfín: Louis Vuitton vuelve a inspirarse en la naturaleza para crear su nuevo bolso viral

La casa francesa sacó a la venta un nuevo complemento aspiracional que toma la forma del animal subacuático.

Más información: Qué hay detrás del bolso langosta que se ha hecho viral en París: cuesta 18.000 dólares y lo firma Louis Vuitton

Sophie Fernández
Publicada

El mundo de la moda y el animal siempre han estado estrechamente vinculados. Abundan los ejemplos en este sentido: de la pantera de Cartier a la serpiente de Bvlgari, pasando por el cocodrilo de Lacoste y otras tantas referencias… Todos se han convertido en símbolos que han pervivido con el paso del tiempo.

Recientemente, fue la casa Louis Vuitton la que corroboró su indefectible unión. Para esta temporada, ideó un modelo inspirado en lo salvaje, concretamente, con forma de delfín. Según explica la casa, el bolso Dolphin, "confeccionado en lona Monogram revestida, es una pieza de coleccionista que muestra destreza artesanal".

"El colorido ribete en piel envejecida añade una nota vintage, mientras que las perlas de los ojos y del tirador de cremallera metálico reflejan la minuciosa atención al detalle de Pharrell Williams, director creativo de la línea masculina. El diseño ofrece espacio suficiente para un teléfono y dos tarjeteros", añade sobre esta exclusiva propuesta.

Fabricado indistintamente en Francia, España e Italia, no solo despunta por su llamativa forma, tan realista como escultural, sino también por plasmar el espíritu de Vuitton de una manera exclusiva con su clásico patrón. Se considera una pieza whimsical (lúdica) y de colección que muestra el savoir-faire de la maison.

Detalle del bolso Dolphin ideado por Louis Vuitton.

Detalle del bolso Dolphin ideado por Louis Vuitton. Louis Vuitton

La casa confirma, además, que el cuero empleado en este producto procede de una curtiduría auditada y certificada por el Leather Working Group (LWG), la organización con la normativa medioambiental más exigente en cuanto al trabajo de la piel, reafirmando su excelencia.

El modelo tiene un precio de 4.400 € y el hecho de que sea una edición especial lo convierte en una rareza que solo debería revalorizarse con el paso del tiempo.

Animales de moda

No es la primera vez que Vuitton lanza a la venta un bolso de estas características. El ya mencionado Pharrell Williams incluyó el lobster bag en la colección masculina Fall 2025.

La apuesta, creada en colaboración con el diseñador japonés NIGO, destacaba por su forma, totalmente fiel a la del crustáceo, y el reconocible estampado Monogram. Tenía un precio de 18.000 dólares. Confeccionado en piel Vachetta estampada, incluía pinzas, patas e incluso antenas.

Detalle del bolso LoVster de Louis Vuitton.

Detalle del bolso LoVster de Louis Vuitton. Getty Images

Otras casas de prestigio también se arriesgaron con la tendencia: Thom Browne lanzó Hector, un diseño con forma de perro salchicha que alcanzó gran popularidad y éxito comercial en 2016.

La firma creó, asimismo, una colección de bolsos en esta misma línea, con zorros, elefantes, ovejas, leones, caballos, jirafas, monos, gatos, osos, camellos, gallinas y ratas, confeccionados en cuero y con acabados artísticos y únicos.

Loewe también sacó a la venta el Bird, en palma de iraca, con detalles realistas como plumas de piel, pico de madera y ojos de nácar. Vivienne Westwood y Palace lanzaron a su vez el modelo Oso. Su colaboración incluía una mochila de edición limitada en forma de osito de peluche con estampado de tartán. No tardó en convertirse en una pieza de coleccionista por su precio elevado y su singularidad.