LasTop100

Estas son las candidatas `Top100´ de la categoría Tercer sector e impacto social

Expertas en Tercer Sector e Impacto Social que cada día son altavoz para muchas otras que ven en ellas ejemplos a seguir de profesionalidad y talento femenino.

18 diciembre, 2022 02:14
Carlota López María Villalba

Las candidatas a 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' en la categoría de Tercer Sector e Impacto Social son mujeres que dirigen importantes labores en lo referido a la transparencia y evolución del Tercer Sector en España. Un sector en el que las mujeres, gracias a su gran esfuerzo, van logrando visibilidad, poder y toma de decisión.

[Votaciones a 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España']

Esta 10ª edición homenajea a mujeres del sector terciario. Una forma de agradecer todas las tareas que están haciendo con un importante desarrollo tecnológico. Las expertas están íntimamente vinculadas a tres pilares clave: la intervención social, la tecnología y la comunicación, luchando cada día por la igualdad y siendo auténticos ejemplos de empoderamiento y talento femenino.

Gracias a tu voto, ya es posible decidir qué candidatas pasan a formar parte del ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', compuesto por mujeres notables que construyen España con su esfuerzo y trabajo.

Las votaciones
El ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', creado por Mercedes Wullich en 2011, tiene el "objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad". Con esta gran iniciativa, EL ESPAÑOL redobla su gran apuesta por el liderazgo femenino que ya inició con la creación de magasIN, cuya editora es Cruz Sánchez de Lara.

La votación está abierta desde el pasado miércoles, 07 de diciembre de 2022, y se dará por finalizada el sábado 31 de diciembre de 2022 a las 23:59h. A partir de esta 10ª edición, las 5 finalistas con más votos de cada categoría competirán ante el jurado. Este escogerá, en reunión cerrada y ante notario, a una de las cinco finalistas de cada categoría surgidas de la votación del público.

El ranking
Durante estas semanas podrás conocer a las candidatas de las 10 categorías que componen el ranking. Más de 600 mujeres que destacan por su actividad diaria y por ser referentes para las generaciones futuras.

[Académicas, Investigadoras y Pensadoras]

[Alta dirección]

[Cultura, el Ocio y el Deporte]

[Función Pública, Institucional y Política]

[Medios de comunicación]

[Profesionales y Líderes Independientes]

Puedes votar por tus candidatas a Top 100 en magasIN.

  • 1 de 53

    María José Arregui

    Presidenta de la Fundación Francisco Luzón y ha dedicado gran parte de su vida a dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Sus esfuerzos en el fomento y apoyo a la investigación son y fueron su principal objetivo. Gracias al programa Talento ELA, en colaboración con La Caixa, financian directamente cada año los mejores proyectos de investigación

    Perfil de votación

  • 2 de 53

    Rocío Arroyo

    Fundadora y CEO de Amadix, una compañía biotecnológica dedicada a la detección temprana del cáncer a través de un análisis la sangre. La empresa es la primera en el área de la salud en resultar ganadora global de South Summit. Elegida por la lista Forbes como Protagonista del Cambio en 2022 y finalista de los premios EU Prize for Women Innovators. Forma parte de la comunidad recién creada European Female Founders.

    Perfil de votación

  • 3 de 53

    Sara Barbeira

    Directora del Comité de Emergencia, iniciativa de captación de fondos para ayuda humanitaria en emergencias. Con una gran trayectoria en el tercer sector, consiguió en los primeros años de World Visión en España establecer una base de más de 20.000 socios. Ya en el Comité de Emergencia (unión de 6 grandes ONGs), ha conseguido, en solo 6 años, consolidar el Comité en España. Y miembro de la emergency appeal alliance, entre otros logros.

    Perfil de votación

  • 4 de 53

    Ana Benavides González-Camino

    Dirige la Fundación Lealtad desde 2017,ejecutó la estrategia de la entidad que realiza una importante labor en lo referido a la transparencia del tercer sector en España. La Fundación acredita la transparencia y las buenas prácticas de las ONG, una tarea que se está haciendo con un importante desarrollo tecnológico. En un sector como el suyo, mayoritariamente femenino, Benavides presta especial atención a mantener el liderazgo femenino.

    Perfil de votación

  • 5 de 53

    Vicky Bendito

    Periodista y narradora oral por vocación, fotógrafa por afición y defensora de los derechos de las personas con discapacidad y enfermedades raras por convicción, tiene una larga trayectoria de 26 años en Servimedia y en ILUNION. Premio ‘Mujer Sin Barreras’ del 8M por la Comunidad de Madrid 2020 y Premio Roosevelt Mujer 2019, esta activista lanzó la campaña ‘Soy sorda no disminuida, aunque lo diga la Constitución’ en Change.org.

    Perfil de votación

  • 6 de 53

    Ana Botella Serrano

    Fundadora y Presidenta de la Fundación Integra, tiene el objetivo de ayudar a personas en situación de exclusión social severa y personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la integración laboral. También es Directora de Programas del Instituto Atlántico de Gobierno y es Directora Titular de Cementos Pacasmayo (Perú). Además, fue alcaldesa de Madrid entre diciembre de 2011 y junio de 2015, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

    Perfil de votación

  • 7 de 53

    Carmen Castrejón Barco

    Directora Innovació, Coneixement i Impacte Social de Grup Plataforma Educativa. Los proyectos en los que ha participado están contribuyendo a: evitar la institucionalización de niños y adolescentes; apoyar la educación en las zonas rurales de la España despoblada, entre otras funciones. Sus proyectos han sido finalistas en el Programa B-Value (Fund Ship2B), proyecto #contiGO, Best NGOs for Startups, entre otros. 

    Perfil de votación

  • 8 de 53

    Mónica Chao Janeiro

    Fundadora y Presidenta de WAS (Women, Action, Sustainability), asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es elevar la sostenibilidad a los máximos niveles de decisión, contando con el liderazgo femenino. Con el objetivo de que se hable de sostenibilidad desde el conocimiento y con rigor, Mónica empezó a construir en 2019 los cimientos de WAS, poniendo el valor el trabajo desarrollado por las profesionales del sector.

    Perfil de votación

  • 9 de 53

    Natalia Corbalán

    Lidera la Fundación Ingenio, una entidad que tiene el objetivo de poner en valor la agricultura responsable, sostenible e innovadora. Desde su lugar, Corbalán le da un marco a los pequeños y medianos agricultores que están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su misión es poner en valor el cultivo de alimentos a través de una agricultura familiar, sostenible e innovadora.

    Perfil de votación

  • 10 de 53

    Gabriela Eguidazu Villota

    Directora de innovación para el crecimiento inclusivo de la FMBBVA. Lidera la estrategia de inclusión de poblaciones vulnerables, empoderamiento económico de la mujer y sostenibilidad, mediante la digitalización e innovación social aplicados para favorecer a los emprendedores más vulnerables. En su trayectoria, contribuyó a recibir varios galardones como el Premio Bancamía Digital 2019 y el Premio Innovación Financiera 2020

    Perfil de votación

  • 11 de 53

    May Escobar

    Directora General de la Asociación Española de Inteligencia Artificial Responsable y Patrona de la Fundación España Digital. Vinculada a la intervención social, la tecnología y la comunicación, su desarrollo profesional ha sido la materialización de grandes alianzas estratégicas en el Tercer Sector con empresas como Samsung, Ogilvy, Vodafone, Ferrovial o Mutua Madrileña, entre otras. Fue nombrada MBA Honoris Causa de la Escuela Europea de Negocios.

    Perfil de votación

  • 12 de 53

    Azahara Espejo

    COO de La Bolsa Social, plataforma de inversión para proyectos de impacto. Ha liderado Crowdcube, el canal de inversión con el mayor ratio de inversoras y empresas fundadas por mujeres en España. Desde Junio, Ha participado como ponente en diversas charlas sobre empoderamiento femenino, finanzas alternativas e inversión de impacto y su nombre es referente en el sector fintech en España.

    Perfil de votación

  • 13 de 53

    María de la Fe Rodríguez Muñoz

    lidera el equipo de Psicología Perinatal Mamás y Bebés de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde se desempeña como Profesora universitaria. Junto a su equipo, se está enfrentando a un problema como es la depresión postparto en países con menor grado de desarrollo. Forma matronas africanas y en la actualidad, es la editora jefa de Clínica y Salud y también miembro del Consejo Editorial de Psicothema.

    Perfil de votación

  • 14 de 53

    Gala Freixa

    Cofundadora y COO de Sheedo Paper, una empresa dedicada a crear soluciones de marketing ecológico para empresas. Es encargada de la gestión integral de la empresa y del equipo, entre otras funciones.Su empresa fue la creadora del concepto de “usar y plantar” el papel. Con tan solo 25 años ha entrado en el ranking de “30 under 30”, el listado que realiza la revista Forbes seleccionando periódicamente a jóvenes de éxito.

    Perfil de votación

  • 15 de 53

    Isabelle Le Galo Flores

    Directora general de la Fundación Daniel y Nina Carasso en España, una fundación cuyo liderazgo en materia de transformación social es notable. A través de sus programas de Arte y Escuela, Mediación Artística, comedores escolares sostenibles, entre otros, defiende una sociedad más justa, equitativa, resiliente e innovadora. Pertenece a la Junta Directiva de la AEF, a los patronatos del Museo Reina Sofía, entre otros.

    Perfil de votación

  • 16 de 53

    Cecilia Pilar Gracia

    Presidenta de Manos Unidas, una fundación con presencia en 51 países. Ha estado en diferentes departamentos y áreas, lo que le permite tener un amplio conocimiento del funcionamiento y la estructura de la ONG. Su plan inmediato es acercar la ONG a los jóvenes. De hecho, fue coordinadora del Festival 'Clip Metrajes', un evento con el que Manos Unidas pretende sensibilizar a los jóvenes de la pobreza que existe en el mundo.

    Perfil de votación

  • 17 de 53

    Pilar García de la Granja

    Presidenta de la Fundación Querer, una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la creación de grupos de trabajo capacitados para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico, y educativo. Periodista especializada en información económica, financiera y empresarial, recibió el premio ”Antena de Oro” . También ejerce la subdirección de Niusdiario.es en Mediaset España.

    Perfil de votación

  • 18 de 53

    Carmen Giménez

    Presidenta de Run for You, un club de atletismo inclusivo de la Comunidad de Madrid. Además, es la actual campeona de atletismo paralímpico de España en categoría T54 de 100, 200 y 800, y actual récord nacional de 5000 metros. Run for you nació en 2020 y visibiliza el deporte adaptado, también proporciona materiales y recursos humanos. Se constituyó también el Club Run for You, para que sus atletas pudieran participar en competiciones.

    Perfil de votación

  • 19 de 53

    Isabel Guirao Piñeyro

    Fundadora de la fundación A Toda Vela y está al frente de la dirección de Misión, Innovación y Estrategia. La entidad es líder a nivel nacional por su modelo de ocio inclusivo y su metodología participativa en el escenario de la comunidad. Es patrona de la Fundación Agua de Coco de cooperación internacional desde el año 2008 y consultora de Desarrollo Organizativo en Plena inclusión desde 2008.

    Perfil de votación

  • 20 de 53

    Cristina Gutiérrez Lestón

    Fundadora y CEO de La Granja Ability Training Center, un nuevo modelo de empresa en expansión. Trabajadora incansable, toca todos los ámbitos, desde niños hasta la tercera edad, desde deportistas de La Masía del Barça hasta niños enfermos de cáncer o equipos de empresas multinacionales. Escritora de 4 libros y 14 cuentos, es conferenciante (UNESCO, Educaixa, BBVA...) y divulgadora mediática.

    Perfil de votación

  • 21 de 53

    Hortensia Herrero

    Presidenta de la Fundación Hortensia Herrero. Sin ánimo de lucro, la fundación está dedicada a fomentar actividades y proyectos en diversos campos socio-culturales y artísticos. Los objetivos de su fundación son los de recuperar, desarrollar y compartir la sensibilidad histórica y cultural de la Comunidad Valenciana. Obtuvo la gran cruz de la Orden de Jaime I el Conquistador y la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana.

    Perfil de votación

  • 22 de 53

    Isabel Lavin De La Cavada

    Presidenta de la Fundación Mencía, desarrollando un gran trabajo e impulsando importantísimos proyectos de investigación sobre las olvidadas enfermedades raras. Ha participado en 3 libros y le llaman para dar conferencias sobre los proyectos que está desarrollando la Fundación y desde el punto de vista humano da su testimonio en colegios y empresas para explicar su historia y cómo afrontó la enfermedad de su hija Mencía.

    Perfil de votación

  • 23 de 53

    Concha López

    Directora de PLAN Internacional en España, una organización global, que ayuda directamente a más de 1.500.000 niños en 70 países. Desde 2001, está al frente de la dirección general de Plan International España. PLAN Internacional es una de las organizaciones fundadoras del movimiento mundial a favor de la infancia, formada por: UNICEF, Bangladesh Rural Advancement Committee (BRAC), NetAid Foundation, Save the Children y World.

    Perfil de votación

  • 24 de 53

    Sylvana Mestre

    EO y Co-fundadora de Play and Train, un programa con sede en España que brinda a los atletas discapacitados un lugar para practicar, aprender y entrenar. Es la única española distinguida con la orden paralímpica por toda una vida dedicada a la formación y defensa del deporte adaptado: 15 campeones paralímpicos y 30 del mundo han pasado por sus manos. Fue presidenta del Comité Técnico del Deporte de Esquí Alpino del Comité Paralímpico Internacional.

    Perfil de votación

  • 25 de 53

    Cristina Manzano

    Presidenta de Alianza por la solidaridad. Además, es columnista de El País y de El Periódico de Cataluña y colaboradora en diversos medios de comunicación. Es también coordinadora editorial de la revista Pensamiento Iberoamericano. Participa habitualmente como panelista y ponente en reuniones, seminarios y mesas redondas sobre diversas cuestiones internacionales. Ha sido subdirectora general de FRIDE, un think tank independiente.

    Perfil de votación

  • 26 de 53

    Cristina Maragall Garrigosa

    Presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, donde desarrolla labores de representación y comunicación. La Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer nació en abril de 2008, fruto del compromiso público de Pasqual Maragall, ex-alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat de Cataluña, tras ser diagnosticado de Alzheimer.

    Perfil de votación

  • 27 de 53

    Marta Marañón

    Directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de la Fundación Ayuda en Acción. Desde este lugar, promueve las relaciones institucionales y las alianzas estratégicas con el sector privado. Es además una de las portavoces de la organización en medios de comunicación y ha participado en múltiples foros y congresos nacionales e internacionales sobre sociedad civil, medición de impacto y responsabilidad social corporativa.

    Perfil de votación

  • 28 de 53

    Martina Marcet

    Ganadera agroecológica en Cal Roio del Catllaràs y una de las caras visibles del movimiento feminista rural. Además, es miembro del colectivo Ganaderas de Cataluña, un colectivo de mujeres que se dedican a la ganadería extensiva con criterios agroecológicos. Se definen como un grupo de apoyo a mujeres que trabajan en un sector altamente masculinizado.

    Perfil de votación

  • 29 de 53

    Arancha Martínez Fernández

    Fundadora de la ONG It will be, contribuyen a acabar con la pobreza a través de la solidaridad eficiente. Ha aprovechado la pandemia para introducir tecnologías como biometría o blockchain en las ONGs españolas. Europa ha premiado su labor con EU Prize for Women Innovators 2020, pero también ha merecido el Premio generación (COTEC), Connecting for good de innovación (Fund. Vodafone) y el Princesa de Girona Social entre otros. 

    Perfil de votación

  • 30 de 53

    Almudena Martorell

    Presidenta Ejecutiva de la fundación A LA PAR, una entidad que ofrece formación de educación especial, inserción laboral. Además tiene una unidad de atención a mujeres con discapacidad intelectual víctimas de abuso y maltrato. Es autora de numerosas publicaciones en el ámbito de la discapacidad intelectual y con un amplio número de acciones formativas y de congresos. Ha recibido numerosos premios tanto de investigación como de gestión social, entre lellos el Premio Nacional de Investigación de la Fundación Tutelar APMIB.

    Perfil de votación

  • 31 de 53

    Rosa Masriera Raventós

    Directora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Catalunya, una entidad que ofrece atención al recién diagnosticado, servicios de neurorehabilitación multidisciplinar, intermediación laboral, formación e inserción y relación con empresas, entre otras. Durante su gestión, se llevó adelante el proyecto Fem Digital Talent, un proyecto que persigue la reorientación profesional de mujeres con discapacidad hacia las nuevas ocupaciones digitales emergentes.

    Perfil de votación

  • 32 de 53

    Mar Medeiros Cuiña

    Directora de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta-Fundación Once. Desde ese puesto, ha logrado que más de 25.000 personas con discapacidad hayan logrado encontrar un empleo. Cree en el valor del trabajo conjunto para mejorar el mundo a través de la innovación social. Su incansable labor directiva y social tienen origen hace 25 años junto a su madre y el asociacionismo de la mujer rural gallega.

    Perfil de votación

  • 33 de 53

    Alexandra Mitjans

    Directora de Ashoka España. Lidera la estrategia para crear una red de líderes de la innovación Social, colaboradores empresariales y particulares que sean protagonistas del cambio positivo. Trabajó en la Embajada de España en Delhi, India, para después mudarse a Bangkok, Tailandia, como responsable de marca Coca-Cola en varios países del Sudeste Asiático. Fue responsable de marca Aquarius en España y Portugal. Un año después da un salto al tercer sector co-liderando el lanzamiento de The Wellbeing Projec.

    Perfil de votación

  • 34 de 53

    María José Monferrer Freire

    Consejera del Área de Ingeniería y parte de la Comisión Delegada de la Fundación Gadea por la Ciencia. Comprometida proactivamente con la promoción de la Ciencia, la tecnología y la innovación, así como de las carreras STEM, impulsa iniciativas que promueven el emprendimiento en adolescentes en pro de democratizar la tecnología y construir un mundo mejor con el uso de la inteligencia artificial. Impulsora del programa steMatEsElla (EJE&CON-RSME).

    Perfil de votación

  • 35 de 53

    Carmen Morenés

    Directora General de la Fundación Telefónica. Lidera los diferentes proyectos con el compromiso para crear un mundo más justo y solidario evitando que nadie se quede atrás en la transformación digital. Ha impulsado novedosas e innovadoras iniciativas de educación; de empleabilidad para generar los perfiles digitales; de conocimiento y cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiado el mundo.

    Perfil de votación

  • 36 de 53

    Rocío Nieto

    Fundadora y presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, una entidad que nace con el objetivo de atender las necesidades no cubiertas de las mujeres explotadas sexualmente y para ser puente entre ellas y los servicios públicos. La asociación proporciona formación progresiva para que las personas puedan alcanzar su propia autonomía personal, social y económica.

    Perfil de votación

  • 37 de 53

    Clara Pardo

    Presidenta en Manos Unidas, ONG cuya misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción. Desde su posición trabaja para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia. En mayo de 2016 fue elegida la XIII presidenta de Manos Unidas, cargo que ocupa actualmente.

    Perfil de votación

  • 38 de 53

    Natalia Peiro

    Secretaria general de Cáritas Española y la mujer que cuenta con un mayor puesto de responsabilidad ejecutiva dentro de la Iglesia española y la primera que accede a la secretaría general de Caritas Española. Durante su gestión, se dio impulso a Moda re-, un proyecto textil que ya venía realizando Cáritas y que aprovecha la recogida de ropa en buen estado para donarla a personas necesitadas.

    Perfil de votación

  • 39 de 53

    Marta Pérez Dorao

    Preside la Fundación Inspiring Girls. Es además Global Campaign Advisor de IG International y una de las 500 españolas más influyentes según el listado de El Mundo. Inspiring Girls persigue aumentar la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales. Se trata de despertar la ambición profesional de las niñas para que aspiren a cualquier profesión sin que su género les suponga ninguna limitación.

    Perfil de votación

  • 40 de 53

    Carmen Pombar Villaseñor

    Coordinadora General de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, una entidad cuyas principales actividades son brindar apoyo socioeconómico y emocional a las familias y niños afectados, ofrecer apoyo educativo, rehabilitación y fisioterapia. Actualmente, están integrados en la Federación Española de Padres de Niños con cáncer, desde el año 2006 son miembros de pleno derecho de FAMMA  y en el año 2010 han pasado a formar parte del GEPAC.

    Perfil de votación

  • 41 de 53

    Pilar Raigal

    Cofundadora y CEO de Heris, la primera plataforma digital para rehabilitar a personas que han perdido la capacidad de comunicarse (afasia). Usan la tecnología para que logopedas puedan dar una solución personalizada y adaptada al nivel cognitivo de cada paciente. Desde Heris ha conseguido arrancar un ensayo clínico, para poder validar clínicamente una plataforma de ejercicios logopédicos digitales.

    Perfil de votación

  • 42 de 53

    Isla Ramos Chaves

    Deputy CEO de Save the Children, una ONG con casi 100 años de historia que tiene como objetivo evitar que los niños mueran por causas evitables, que no disfruten de una educación de calidad y que vivan expuestos a la pobreza, la violencia o las emergencias. Especializada en temas de transformación de negocio y gestión internacional. Vicepresidenta del Club de Innovación en ESADE.

    Perfil de votación

  • 43 de 53

    Luz Rello Sánchez

    Fundadora de la empresa social Change Dyslexia. Su investigación centrada en aplicar inteligencia artificial para la dislexia ha recibido varios reconocimiento como el Premio Princesa de Girona o Innovadores menores de 35 por el MIT Technology Review. En 2013 se convirtió en la primera española en recibir el premio European Young Researchers’ Award, para jóvenes investigadores europeos, otorgado por la asociación Euroscience.

    Perfil de votación

  • 44 de 53

    Elena Rico

    Partner de IMPACT Iberia*, una compañía que invierte en empresas sociales con alto potencial de crecimiento, que puedan probar con métricas claras que mejoran la calidad de vida de la gente. Ha creado su propia gestora de inversión y que ha conseguido ser partner de una gestora a nivel europeo.Invertir con impacto está en boca de muchos, pero aún es una categoría que cuenta con pocos profesionales especialistas.

    Perfil de votación

  • 45 de 53

    Amaia Rodríguez Sola

    Co-fundadora de Gravity Wave, una start up dedicada a la limpieza de plástico del mar y la transformación en productos de valor. Está involucrando a empresas y entidades públicas en el movimiento Plastic free oceans para conseguir unos mares libres de plástico, lo que le valido el reconocimiento con distintos como: BASF en economía circular, INJUVE como reconocimiento al talento joven, Tara For Women como mujer emprendedora.

    Perfil de votación

  • 46 de 53

    Asunción Ruiz Guijosa

    Directora Ejecutiva de la Sociedad Española de Ornitología - SEO/BirdLife. Es experta en el estado medioambiental de los diferentes espacios de España, como Red Natura 2000, la reserva de la biosfera. Es autora o editora principal de numerosas publicaciones y monografías, como las dedicadas al milano real, el atlas de las aves reproductoras de España, y también el inventario de Áreas Importantes para la Conservación de las Aves Marinas en España.

    Perfil de votación

  • 47 de 53

    Ana Sainz

    Pone en marcha la Fundación SERES, hoy espacio de referencia para las empresas que ponen el foco en el valor de lo social. Es patrono de Fundación Bequal y miembro del Grupo de Coordinación Colectiva de Juntos por el Empleo. Como parte de su actividad en SERES, es vocal del CERSE y miembro del Consejo Asesor del Fondo de Desarrollo Sostenible del PNUD, la APD, el comité gestor del proyecto Mentor Dirse de DIRSE entre otros. 

    Perfil de votación

  • 48 de 53

    Eva Saldaña Buenache

    Directora de Greenpeace España. Además, es experta en educación ambiental y autora del cuento ilustrado "No hay planeta B". Durante su período como directora de Movilización de Greenpeace, ha sido responsable de crear el Centro de Activismo, desarrollar la presencia territorial, expandir el trabajo con otros colectivos y de acciones tan icónicas como escalar las torres KIO para protestar por el TTIP, o en Canarias contra las prospecciones de Repsol.

    Perfil de votación

  • 49 de 53

    Luz María Sanz

    Directora General de la Fundación Vicente Ferrer, una ONG comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en el sureste de la India. Trabajan con comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Desde allí se encarga de la gestión de la delegación y del equipo técnico, además de representar a la Fundación en el territorio ante las instituciones privadas y públicas.

    Perfil de votación

  • 50 de 53

    Mafalda Soto

    Co-fundadora y directora de Beyond Suncare, una organización líder en la provisión de protección solar para personas con albinismo (PCA) en África subsahariana. Desarrolló Kilisun, la primera crema solar especialmente diseñada para la prevención del cáncer de piel en PCA. Dirigió la creación de la Unidad de Producción de Protectores Solares del Kilimanjaro en el Centro Regional de Formación en Dermatología.

    Perfil de votación

  • 51 de 53

    Blanca Valentín-Gamazo

    Directora de Asociación Achalay, una organización que busca terminar con los ciclos negativos que se perpetúan en el tiempo a través de la educación. Los ejes de su labor son dos: dar oportunidades a los más necesitados y formar a jóvenes con discapacidad intelectual. Desde 2017, cuentan con un programa de formación para jóvenes con discapacidad intelectual impartido en la Universidad Complutense de Madrid.

    Perfil de votación

  • 52 de 53

    Lara Viada

    Socia de CREAS Fondo de inversión, una gestora de inversión de impacto para empresas que resuelven grandes retos sociales y medioambientales. La empresa fue aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como el primer Fondo de Emprendimiento Social Europeo registrado en España. La compañía gestiona Creas Impacto Fund, un fondo de 30 millones de euros enfocado a escalar empresas de alto impacto en España y Europa.

    Perfil de votación

  • 53 de 53

    Ewa Widlak

    Presidenta y cofundadora del comité nacional de ONU Mujeres España y consultora en igualdad de género en organizaciones internacionales, empresas y el tercer sector. Gracias a los esfuerzos de Ewa y su equipo,ONU Mujeres lanzó su primer comité nacional en España que  apoya proyectos de ONU Mujeres en el mundo entero. A parte de diseñar estrategias y planes para lograr una mayor igualdad en organizaciones, también es  formadora. 

    Perfil de votación