LasTop100 TOP 100

Mujeres candidatas a 'Las Top 100' en el sector de los medios de comunicación

Expertas en medios de comunicación a nivel profesional o empresarial que cada día son altavoz para muchas otras que ven en ellas ejemplos de liderazo y talento femenino.

16 diciembre, 2022 03:00
Carlota López María Villalba

Las candidatas a 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' en la categoría de Medios son mujeres periodistas, directivas o gestoras dentro de sector de los medios de comunicación. Un sector en el que, aunque queda trabajo por hacer, las mujeres van ganando puestos en los lugares de visibilidad, poder y toma de decisión.

[Votaciones a 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España']

Más de cincuenta mujeres entre las que se encuentran algunas de las caras más reconocidas de esta 10.ª edición. Expertas en medios de comunicación a nivel profesional o empresarial que cada día son altavoz para muchas otras que ven en ellas ejemplos de liderazgo y talento femenino.

Está en tu mano, con tus votos, decidir qué candidatas pasan a formar parte del ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', compuesto por mujeres notables que construyen España con su esfuerzo y trabajo.

Las votaciones

El ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', creado por Mercedes Wullich en 2011, tiene el "objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad". Con esta gran iniciativa, EL ESPAÑOL redobla su gran apuesta por el liderazgo femenino que ya inició con la creación de magasIN, donde Cruz Sánchez de Lara es la editora.

La votación está abierta desde el pasado miércoles, 07 de diciembre de 2022, y se dará por finalizada el sábado 31 de diciembre de 2022 a las 23:59 h. A partir de esta 10ª edición, las 5 finalistas con más votos de cada categoría competirán ante el jurado. Este decidirá, en reunión cerrada y ante notario, a 1 de las 5 finalistas de cada categoría surgidas de la votación del público.

El ranking

Durante estas semanas podrás conocer a las candidatas de las 10 categorías que componen el ranking. Más de 600 mujeres que destacan por su actividad diaria y por ser referentes para las generaciones futuras.

[Académicas, Investigadoras y Pensadoras]

[Alta dirección]

[Cultura, el Ocio y el Deporte]

[Función Pública, Institucional y Política]

Puedes votar por tus candidatas a Top 100 en magasIN.

  • 1 de 52

    Mar Abad

    Directora editorial y cofundadora del podcast El Extraordinario. En el 2000, formó parte del equipo que fundó la primera compañía de internet del grupo McCann Erickson, Zentropy. En 2019, fue Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes por "El lenguaje impaciente". También fue finalista en los Premios La Buena Prensa 2019, en la categoría entrevista .En 2020, ganó el Premio Don Quijote de Periodismo por "Cómo ha cambiado el español en los últimos 80 años".

    Perfil de votación

  • 2 de 52

    Carmen Amores García

    Directora General de Radio Televisión Castilla la Mancha. Fue presidenta de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos y lo volverá a ser en el mes de diciembre. En 2018 recibió el premio Talento de la Academia de Televisión donde se reconoce su excelente labor a lo largo de su larga trayectoria profesional. Desde enero de 2012 ha impartido clases en la universidad Francisco de Vitoria para alumnos de cuarto curso de Comunicación Audiovisual y tercer curso de Periodismo.

    Perfil de votación

  • 3 de 52

    Sandra Barneda

    Periodista, presentadora y escritora. Finalista del Premio Planeta 2020, prestigioso galardón de las letras españolas con au novela 'Un océano para llegar a ti'.También autora de los libros las Hijas del Agua, Reír al Viento, La Tierra de las Mujeres y Hablarán de Nosotras. Columnista de la Vanguardia y desde hace once años una de las caras de Mediaset España. Comprometida con la los derechos de la mujer, a través de su canal de You Tube pretende dar voz a mujeres, creando role models, espejos donde otras mujeres puedan mirarse.

    Perfil de votación

  • 4 de 52

    Stefania Bedogni

    Directora General de Unidad Editorial desde 2017, momento en el que el grupo de prensa inició un cambio de etapa. Durante este tiempo ha liderado los desafíos que implicaban la evolución de la prensa escrita a la prensa digital.

    Perfil de votación

  • 5 de 52

    Ana Bernal-Triviño

    Es periodista de TVE y profesora de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Sus áreas de investigación incluyen los entornos digitales y las tecnologías, la transversalidad de la perspectiva de género, los derechos de las mujeres y la violencia de género, entre otros. Por su trabajo, ha recibido el Premio Solidaritat del Institut de Drets Humans de Catalunya, Premio La Buena Prensa, Premio Farola del Instituto Andaluz de la Mujer, Premio Emilio Castelar y Premio de Comunicación del Ministerio de Igualdad 2020 entre otros. 

    Perfil de votación

  • 6 de 52

    Yovanna Blanco

    Trabaja en Axel Springer España como Editor-in-Chief. Realizó prácticas en Televisión de León y el Diario de León pero cursar el Máster de EL MUNDO. Tiempo después comenzó a trabajar como becaria en la sección de Internacional y pasar luego a la coordinación de un suplemento de dicho diario. Estuve casi 12 años en la sección de empresas de EXPANSIÓN lo que le permitió conectar con los sectores económicos de España y darle un nuevo giro a su carrera que la lleva hasta su posición actual.

    Perfil de votación

  • 7 de 52

    Ángeles Caballero Martín

    Es periodista y trabaja como colaboradora para medios como Vanity Fair, El Confidencial y ATRESMEDIA. Además, es socia fundadora de Revista Contexto, una revista de información política, internacional, económica y cultural. Fue Premio Citi Journalistic Excellence, galardón que recibió por un perfil del ex ministro de Economía Rodrigo Rato, publicado en CTXT, como uno de los mejores trabajos en periodismo económico. Realizó un seminario de periodismo en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

    Perfil de votación

  • 8 de 52

    Mar Cabra

    Periodista de investigación y especialista en análisis de datos. Actualmente se desempeña como columnista de El Confidencial. Además, es una de las impulsoras en España del periodismo de datos; durante el año 2012 dirigió la Fundación Ciudadana Civio, una organización que utiliza la tecnología para apostar por una mayor transparencia y un acceso libre a los datos públicos. Es una de las fundadoras de The Self-Investigation, una iniciativa global enfocada en cuidar de la salud de los periodistas.

    Perfil de votación

  • 9 de 52

    Miriam Cacho

    Es voluntaria de la Fundación Quiero Trabajo, tiene como objetivo facilitar la reinserción socio-laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, preparándolas para afrontar su entrevista de trabajo y recuperar la confianza en sí mismas. Su trabajo era preparar a las mujeres, para superar esa entrevista y ser contratadas, además de ganar autonomía y propósito. De cada “sólo sé cocinar para mis nenes”, salía un DAFO lleno de fortalezas. 

    Perfil de votación

  • 10 de 52

    María Casado Paredes

    Presidenta de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España desde 2018. Tiene una gran trayectoria como presentadora, periodista y moderadora de debates políticos. En 2012 recibió el premio Micrófono de Oro en la categoría de televisión. Desde febrero de 2022 regresa a TVE, con el programa de entrevistas "Las tres puertas". El programa obtuvo en su primera temporada, dos nominaciones a los Premios Iris 2022 de la Academia de Televisión a Mejor Programa y Mejor Presentadora.

    Perfil de votación

  • 11 de 52

    Carmen Chaparro

    Es presentadora de televisión en el canal Cuatro. También ha sido conductora de programas especiales como los dedicados a la muerte de Juan Pablo II, los atentados del 11-M y el de T4 de Barajas. Durante su larga carrera profesional, ha compaginado su trabajo televisivo con colaboraciones como columnista para las revistas Yo Dona, GQ y Mujer Hoy. Recibió el Premio Feminismo PSOE, así como el reconocimiento a su trayectoria por parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

    Perfil de votación

  • 12 de 52

    Nuria Coronado Sopeña

    Es responsable de Comunicación en Enisa además de colaboradora en Público, Cuarto Poder, la Hora Digital, TeleMadrid entre otros medios. Es autora de Hombres por la Igualdad y Mujeres de Frente (Editorial LoQueNoExiste) y de Comunicar en Igualdad (ICI).Ha sido galardonada con el “Premio de Diario 16” por la labor profesional en defensa de la igualdad (2018), el de “Embajadora de honor de yocambioelmundo.org” (2018) y el de “Candidata a las Top 100 Mujeres Líderes en España” (2018 y 2019) en medios de comunicación.

    Perfil de votación

  • 13 de 52

    Cristina Cubero

    Directora de Relaciones Externas en Mundo Deportivo, empresa a la que pertenece desde hace más de 30 años y donde ha ocupado diversos cargos. Ha participado del programa El Rondo de TV2 durante 14 años y ha tenido la oportunidad de entrevistar a los principales referentes del deporte del mundo. A lo largo de su trayectoria profesional, ha cubierto un total de siete mundiales de fútbol, así como cinco Juegos Olímpicos, nueve finales de la Champions League y ocho Superbowls, entre otras cosas.

    Perfil de votación

  • 14 de 52

    Ana Delgado Galán

    Directora General de ABC. Bajo su dirección se ha transformado digitalmente la redacción, con una nueva organización y estructura orientada a los nuevos dispositivos y modos de consumir la información. Anteriormente desempeñó el cargo de Directora Gerente de El Mundo. Ana Delgado dirigió así dos de los tres medios de información general más importantes de España. Con la plataforma digital Orbyt para Unidad Editorial , obtuvo un punto de inflexión en la búsqueda de nuevas plataformas de crecimiento para los medios tradicionales.

    Perfil de votación

  • 15 de 52

    Paka Díaz

    Ejerce el periodismo free lance en diferentes publicaciones . Es colaboradora habitual en Woman, Cosmopolitan, MujerHoy, SModa, Woman.es, HarpersBazaar.es, YoDona y Mujeres a Seguir. En su actividad como directora y guionista de documentales realizó "Shakti el poder de las mujeres" donde aborda los temas que la apasionan relacionados con los derechos humanos y, en concreto, con los derechos de la mujer.

    Perfil de votación

  • 16 de 52

    María Eizaguirre Comendador

    Periodista de la televisión española y referente por su foco en la innovación en la sociedad de la información y en la igualdad de género. Editora del Canal 24hs. Dirigió 6 años el Telediario 21H. Candidata a la Presidencia de RTVE. Es Premio Antena de Oro, FEDEPE, Talento sin género e Inspiring Girls. Es vicepresidenta de EJE&CON, miembro del board de Ellevate Network y Embajadora de Honor de Inspiring Girls. Escribió “Noticias, las Justas”. Este año presenta el “NY Summit”, el mayor foro hispano en NuevaYork. 

    Perfil votación

  • 17 de 52

    María Jesús Espinosa de los Monteros García

    Directora general de PRISA Audio. Además, escribe en medios como en El País Cultura, Revista Mercurio, Letras Libres, Jot Down y Valencia Plaza, entre otros. Es docente de innovación radiofónica y podcasting en distintas universidades españolas y codirectora del primer máster de podcast y audio online de España en la Escuela Barreira. Desde junio de 2022 es miembro del Consejo Rector de la Fundación de Periodismo Gabriel García Márquez.En 2019 fue elegida por la revista Forbes una de las mentes más creativas de los negocios.

    Perfil de votación

  • 18 de 52

    Patricia Fernández de Lis

    Redactora jefa en el diario El País. También fue fundadora del diario Público, el cual recibió el Premio Prisma 2010 Especial del Jurado de la Casa das Ciencias de A Coruña. Además, fundó la web de noticias 'Materia'. En 2021 recibió el Premio Prisma Casa de las Ciencias en la modalidad de Mejor Artículo Periodístico por 'El año de la ciencia', por el “análisis con solidez, de manos de sus protagonistas, de la compleja relación entre ciencia y sociedad en un año excepcional”. Es miembro del Consejo Asesor de ONGAWA.

    Perfil de votación

  • 19 de 52

    Cristina Gallo

    Periodista deportiva en RPA. Es directora y presentadora del programa de radio Ganamos con Ellas, dedicado a las mujeres asturianas del ámbito deportivo. Ha cubierto varios Juegos Olímpicos y  otros campeonatos deportivo. Ha dirigido también los portales de internet como Libredirecto.com, y Masdeporte. Desde 2012 forma parte del Grupo de Apoyo para la Prevención del Abuso Sexual Infantil en el Deporte, que estudia la incidencia de los casos de este problema en España y busca medios para su prevención.

    Perfil de votación

  • 20 de 52

    Marta García Aller

    Periodista de El Confidencial, donde escribe de política y economía. Además, colabora en Onda Cero y La Sexta. También es profesora asociada en IE Business School e ICADE. Su último libro es 'El fin del mundo tal y como lo conocemos'. Ha ganado numerosos premios por su labor periodística, tales como el Premio Vodafone de Periodismo en la categoría Economía, el Premio de Periodismo Económico Hispano-Luso de IE Business School.

    Perfil de votación

  • 21 de 52

    Lola García

    Directora Ejecutiva de La Vanguardia. Además, realiza análisis de la información política intentando tomar distancia ideológica y tratando de explicar las claves de lo que está ocurriendo a cualquier lector, también aquellos a los que interesa poco la política. En su crónica de los domingos, ofrece a los lectores el minuto y resultado de la actualidad política de forma precisa y honesta. Además, participa en debates de varios medios de comunicación, como L'Oracle de Catalunya Ràdio.2

    Perfil de votación

  • 22 de 52

    Lourdes García Campos

    Es presentadora de TVE. Ha cubierto Juegos Olímpicos de Verano, además de circuitos europeos y mundiales de atletismo, balonmano, natación, esquí o tenis. También ha sido presentadora, editora y reportera en Mundiales de Fútbol, Eurocopas, Copas del Rey o en la Champions League entre otros. Ha sido embajadora de la Fundación Daily Mile, una entidad que tiene como objetivo promover la salud y el bienestar físico, emocional y social de todos los niños. En 2016 recibió el premio Corazón Solidario, correspondiente a Periodismo.

    Perfil de votación

  • 23 de 52

    Lourdes Garzón

    Directora de Mujer Hoy, desde donde ha puesto en marcha una serie de webinars, bajo el nombre “Un café con los expertos”, en los que han participado personalidades como el Alcalde de Madrid, y también ha lanzado el podcast “Una habitación propia”, que habla de mujeres inspiradoras. También lidera el proyecto Women NOW, un summit de temas relacionados con el liderazgo femenino, donde han participado figuras como Ana Botín, Presidenta del Banco Santander, y hasta Hillary Clinton, entre otras muchas,

    Perfil de votación

  • 24 de 52

    Pepa Gea

    Periodista de dilatada experiencia en la radio, actualmente figura como directora y presentadora del programa 'Más de uno Madrid', en Onda Cero. Además de su trabajo como periodista en Onda Cero, ejerce de asesora de bienestar y 'antiaging' en su propio negocio. En 2014, fue galardonada con el Premio ‘Profesor Juan Ramón Zaragoza’, que otorga la Sociedad Española de Medicina Estética, a ‘la mejor comunicadora’ por su labor de divulgación en su espacio 30ytantos.

    Perfil de votación

  • 25 de 52

    Julia Higueras

    Fundó y dirige "Anoche tuve un sueño".Más que una revista, es un proyecto editorial transformador cuya línea editorial abraza la alegría y la esperanza como herramientas para crear un futuro más justo, más equitativo y sostenible desde la acción responsable y comprometida. Que Julia Higueras sea candidata Top100 significaría poder amplificar la voz de los Optimistas Comprometidos, de los valores, de la esencia, del conocimiento de todas esas personas que están cambiando el mundo y su rumbo. 

    Perfil de votación

  • 26 de 52

    Charo Izquierdo Martínez

    Periodista y escritora, fundadora de Tornado Acciones de Comunicación. También forma parte del Consejo Asesor de Abadía Retuerta y de la empresa Barrous. Es consejera editorial de Menta Comunicación y Medios. Además, es Vicepresidenta de la fundación Robert Kennedy Human Rights. Forma parte activa de la asociación WAS y de AMMDE. También es socia de International Women Fórum.

    Perfil de votación

  • 27 de 52

    Clara Jiménez Cruz

    Cofundadora y directora de Maldita.es, envío digital que se centra en el control de la desinformación y el discurso público. Es la única española del grupo de expertos de alto nivel sobre desinformación designado por la Comisión Europea y es, además, miembro europeo del Consejo Asesor del International Fact Checking Network. En 2021, la Asociación de la Prensa de Madrid, le concedió el premio APM al Periodista Joven del Año.La revista Forbes seleccionó a Jiménez como una de los 100 españoles más creativos del mundo de los negocios.

    Perfil de votación

  • 28 de 52

    Inmaculada Jiménez Mateos

    Es la directora de la revista Harper’s Bazaar desde 2019 y la directora creativa del grupo Hearst desde el pasado año. Es considerada como una de las profesionales más relevantes en el mundo de la moda y la comunicación. Comenzó su carrera en ELLE en el 2012 momento en el que ocupó el cargo de directora creativa y de moda de la publicación. Desde el momento de su nombramiento ha sabido liderar Harper’s Bazaar con pasión, creatividad y talento.

    Perfil de votación

  • 29 de 52

    Natalia Marín Arribas

    Managing Director & EIC de Reason Why, un sitio especializado en Marketing, Publicidad, Comunicación y Economía Digital. Desde este lugar, se muestra decidida a aportar información, inspiración y criterio a la industria, a través de noticias, reportajes, entrevistas y los podcast 80/20 que caracterizan al medio. Reason Why ha sido uno de los organizadores del primer congreso de Marketing de Influencia en España, donde ofició como maestra de ceremonia.

    Perfil de votación

  • 30 de 52

    Candelas Martín de Cabiedes

    es de Cabiedes, desde el 2019, es la responsable de dirigir una de las grandes agencias de noticias española. No puede negar un optimismo, casi genético, al respecto de una realidad que depende de una construcción cambiante y que le sirve en el momento de liderar la compañia fundada por su abuelo.

    Perfil de votación

  • 31 de 52

    Nuria Navarro

    Es CEO de Grupo Zambudio, un grupo empresarial dedicado a medios de comunicación, telecomunicaciones y agricultura con sede en la Región de Murcia y presencia nacional e internacional. En marzo de este año, firmó, en nombre de la empresa de telecomunicaciones AUNNA, un acuerdo de colaboración con Colabora Mujer. Fue elegida entre las mujeres más influyentes de Murcia por la revista Élite Murcia.

    Perfil de votación

  • 32 de 52

    Marisa Navas Rodríguez

    Presidenta de La Información y también del Consejo de Administración de Diximedia. Su incorporación refuerza el objetivo del grupo de comunicación Henneo. En 1995, se convirtió en la primera mujer directora de un diario de tirada nacional, al asumir el cargo en La gaceta de los negocios. Entre otros reconocimientos, en 1995 fue galardonada con el Premio Joven y Brillante de Información Económica y en 2005 recibió el Premio Directiva del Año por la ASEME (Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias de Madrid (CEOE).

    Perfil de votación

  • 33 de 52

    Cristina Ónega

    Es directora del Canal 24 Horas de Televisión Española. Es experta en tribunales e información política. A lo largo de su carrera ha recibido varios galardones. En 2005 fue premiada por el Colegio de Abogados de Madrid por el trabajo realizado en el ámbito de la información de tribunales. Un año después, la Asociación de la Prensa de Madrid le concedió el Premio Larra a la mejor labor periodística realizada por un profesional menor de 30 años, un reconocimiento que también recibió la reina Letizia.

    Perfil de votación

  • 34 de 52

    Esther Palomera

    Es adjunta al director en eldiario.es. Había comenzado su carrera profesional en ABC en 1990 como informadora política de la sección de Madrid y más tarde asumió la jefatura de la sección de Sanidad. Fue cronista parlamentaria del diario La Razón. Ha colaborado como analista en Los desayunos de TVE, 59 segundos, CNN y 24 de RNE. Actualmente forma parte de la mesa política del programa AR de Telecinco, de Las Mañanas de Cuatro y del programa HoyxHoy de la Cadena Ser.

    Perfil de votación

  • 35 de 52

    Esther Paniagua

    Es una prestigiosa periodista y autora. Su libro 'Error 404. ¿Preparados para un mundo sin internet?'.Esther ha sido reconocida como una de las mejores escritoras científicas de Europa y también como una de las «100 Most Creative People in Business» por la revista Forbes. Ha recibido numerosos galardones en periodismo científico, tecnológico y de innovación (Accenture, Roche, Vodafone, ABSW...). Imparte clase en diversos programas académicos en innovación, ciberseguridad, inteligencia artificial, periodismo y comunicación digital.

    Perfil de votación

  • 36 de 52

    Ana Pardo de Vera Posada

    Directora corporativa y de relaciones institucionales del diario digital Público, del cual fue parte del equipo fundador y redactora política desde su creación en 2007. Además, colabora en programas de televisión y radio como "El programa de AR" de Telecinco o la Cadena COPE. En 2017 fue galardonada en la IV Edición de los Premios Enfoque, que reconocen la función social del periodismo. Es autora de dos libros: "En la maleta de Zapatero" y "Chantaje a una jueza", una novela de ficción.

    Perfil de votación

  • 37 de 52

    Virginia Pérez Alonso

    Directora del periódico digital Público. Experta en gestión de redacciones y en transiciones digitales. En 2016 se convirtió en la primera mujer de habla hispana miembro de la junta ejecutiva del International Press Institute (IPI) y desde 2014 preside la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI). En 2018 ideó y lanzó TJTOOL (Transparent Journalism Tool), una herramienta de transparencia y trazabilidad de la información que ya es un referente internacional. 

  • 38 de 52

    María José Pintor Sánchez-Ocaña

    Redactora Jefe en el diario digital Público. En 2017 y 2018 fue clasificada por la revista Yo Dona,  como una de las 500 mujeres más influyentes de España. En 2018, ha sido reconocida por la Asociación Cultural Tierno Galván de Santa Marta de Tormes por su labor en los medios de comunicación; además fue categorizada por El Español como una de las 50 mujeres influyentes en España, de cara al 8M. En 2019, fue premiada en la semana del Día Internacional de la Mujer con el Premio Menina.

    Perfil de votación

  • 39 de 52

    Benedetta Poletti Zambelli

    Directora de la Revista ELLE en España desde hace más de 20 años. Además, desde 2016 es también la directora editorial de todo el grupo Hearst. Durante su gestión, el medio de comunicación lanzó su primer reportaje con modelos del metaverso. Según Bendetta, se trata de un avance tecnológico que querían abordar. “La revista Elle tiene un afán por innovar, está intrínseco en su ADN. Es verdad que abordamos un tema muy actual que yo creo que está en boca de todos”, ha explicado.

    Perfil de votación

  • 40 de 52

    Ana Porto Sánchez

    Subdirectora de comunicación y relaciones públicas de Atresmedia. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al sector de la comunicación, tanto en radio como en prensa y televisión.Fue seleccionada como una de las primeras directivas a las que impulsará el Proyecto Promociona, Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección de CEOE-ESADE,donde más adelante se convirtió en mentora. Pertenece a la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras y a la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM).

    Perfil de votación

  • 41 de 52

    Ana Rosa Quintana

    Presentadora en Telecinco y una de las caras más populares de la televisión española. Actualmente, está al frente de "El programa de Ana Rosa". Además, es Consejera Delegada de la productora Cuarzo Producciones, compañía que fundó en 2000 en sociedad con profesionales del sector audiovisual y es editora de su propia revista, AR. Ha recibido varios premios, entre ellos uatro TP de Oro como Mejor presentadora, un TP como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento, el Micrófono de Oro, el premio Ondas, entre otros.

    Perfil de votación

  • 42 de 52

    María Rey

    Es periodista y presentadora televisiva. Actualmente presenta el magazín informativo 120 minutos en Telemadrid. Tiene una trayectoria de más de 20 años en Antena 3, donde presentó programas como el informativos. También ejerció como corresponsal de la información parlamentaria en esa cadena. Ha sido galardonada con el Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario en 2013 y la Antena de Plata en 2019. También, es autora del libro ‘Juego de Escaños. Fue presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

    Perfil de votación

  • 43 de 52

    Paloma del Río

    Actualmente coordinadora de Federaciones y Patrocinios de TVE, pero por más de 30 años ha sido la voz a las transmisiones de televisión de competiciones deportivas. Ha cubierto diversos Campeonatos de Europa y del Mundo, así como 9 Juegos Olímpicos de verano y 6 de invierno. Ha sido ponente en multitud de conferencias, ponencias y masters deportivos sobre temas como Mujer y Deporte, deporte minoritario y Olimpismo.

    Perfil de votación

  • 44 de 52

    Almudena Rivera

    Es la responsable de nuevas audiencias del diario deportivo Marca. Es la presentadora del programa "Marca la diferencia", un espacio semanal que busca dotar de visibilidad al deporte femenino. Es especialista en polideportivo y ha cubierto tres Juegos Olímpicos y seis Paralímpicos. Recibió el Premio del Comité Paralímpico Internacional en 2017 a la mejor cobertura mundial de los Juegos de Río en la categoría de prensa escrita. Además, es autora del libro ‘Superhéroes de incógnito, 15 historias de superación a trasvés del deporte’.

    Perfil de votación

  • 45 de 52

    Rosana Romero

    Periodista de los Servicios Informativos de RTVE y actualmente presenta el informativo territorial de Madrid. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos, los Mundiales de fútbol de Corea-Japón y Alemania así como las Eurocopas de Bélgica-Holanda y Portugal. Fue galardonada con uno de los premios Todos Somos Estudiantes, que concede el club Movistar Estudiantes, en la categoría Periodismo Deportivo, por ser una de las pioneras en este rubro.

    Perfil de votación

  • 46 de 52

    Angélica Rubio

    Es Directora de Elplural.com, un diario de internet progresista editado íntegramente en español desde el 19 de septiembre del año 2005. Se autodefine como medio que conjuga la información con la opinión y que procura ofrecer a sus lectores noticias propias de interés general. Fue asistente personal y de prensa de José Luis Rodríguez Zapatero desde 2004 y hasta el año 2008. A partir de 2012 estuvo vinculada a la Secretaría de Estado de Comunicación hasta 2017.

    Perfil de votación

  • 47 de 52

    Encarna Samitier Laín

    Directora del diario 20 Minutos desde 2017. Ha publicado numerosas entrevistas, reportajes y artículos de opinión en el Heraldo de Aragón. En 2017, se desempeñó durante siete meses como directora de comunicación y opinión del grupo de comunicación Henneo, que engloba en el sector editorial y de medios de comunicación las cabeceras Heraldo de Aragón, 20 Minutos y Diario del Alto Aragón, las productoras audiovisuales Chip Audiovisual y Factoría Plural, entre otras. Es coautora del libro "Cincuenta mitos sobre el tabaco"

    Perfil de votación

  • 48 de 52

    Marisa Vázquez

    Es Directora de Informativos de Castilla y León Televisión (CyLTV) y la primera mujer en ocupar este cargo tras salida de Raúl Briongos de la televisión autonómica. En el Centro de Producción Territorial de RTVCyL en León ha sido redactora de los servicios informativos y editora responsable de numerosos programas como “24 minutos”, espacio de reportajes a fondo o “A pie del campo”, especializado en actualidad agrícola y ganadera de la provincia.

    Perfil de votación

  • 49 de 52

    Teresa Viejo

    Es una de las grandes figuras del periodismo en nuestro país, además de escritora y embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. En 2020 se unió a “Saber Vivir”. Además, su compromiso Social le ha llevado a ser Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, así como de la Fundación A Víctimas de Tráfico. Ha sido la primera directora de una revista Interviú. En este momento, colabora  en los programas “Hora Punta” y “Amigas y conocidas”, de TVE. Posee, entre otros premios, el de la Academia de TV y la medalla de Oro de UNICEF.

    Perfil de votación

  • 50 de 52

    Olga Viza

    Periodista reconocida española, ha sido galardonada con un Premio Ondas, un Premio ATV y dos TP de Oro. Tuvo ocasión de narrar los acontecimientos deportivos más importantes, desde el Mundial de Fútbol de España hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona.En 2008 moderó el segundo debate electoral entre el Presidente del Gobierno de España. José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición Mariano Rajoy.

    Perfil de votación

  • 51 de 52

    María Wandosell Alcina

    CEO de Motorpress Ibérica, una compañía que se dedica a la creación de contenidos sobre motor, deporte y estilo de vida. En 2018, se convirtió en propietaria de la sociedad, que hasta entonces pertenecía a Bertelsmann. Ha destacado por practicar un estilo de liderazgo comprometido con el deporte y las mujeres, organizando desde los años 90 los principales eventos de running celebrados en España e impulsando cada año La Carrera de La Mujer. También fue jurado de la II Edición de los Premios Internacionales de Movilidad.

    Perfil de votación

  • 52 de 52

    Paloma de Yarza López-Madrazo

    Presidenta de Heraldo de Aragón, un periódico fundado en Zaragoza. Además, es Vicepresidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón y parte de su Junta desde hace años. También es Vicepresidenta de la Asociación Europea de Editores, News Media Europe y miembro de la Junta Territorial del IESE. Actualmente está en el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que preside la Reina Doña Letizia.

    Perfil de votación