LasTop100

Estas son las candidatas para alta dirección a las TOP 100

Durante el mes de diciembre 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' nos permite conocer y dar nuestro apoyo a mujeres que han alcanzado la cima en grandes empresas.

11 diciembre, 2022 01:33
María Villalba Carlota López

La categoría Alta dirección, una de las categorías originales del ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', nos permite conocer a aquellas mujeres que ocupan los cargos de CEO, presidentas, vicepresidentas o directoras generales de grandes compañías.

Según las conclusiones de la 18.ª edición del informe 'Women in Business 2022', publicado por la firma Grant Thornton en marzo de este año, España se encuentra en el top ten de los países con más presencia femenina en la alta dirección de sus empresas.  

Solo el 7% de las empresas en España mantiene su cúpula directiva blindada para las mujeres, lo que sitúa a España por encima de la media europea (86%) y global 90%. 

Hoy en magasIN centramos la mirada en esas empresas que sí han optado por construir una cultura más inclusiva, reconociendo que el talento femenino es un recurso esencial para los buenos resultados de la empresa.

Las votaciones

El ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', creado por Mercedes Wullich en 2011, tiene el "objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad". Con esta gran iniciativa, EL ESPAÑOL redobla su gran apuesta por el liderazgo femenino que ya inició con la creación de magasIN, donde Cruz Sánchez de Lara es la editora. 

La votación está abierta desde el pasado miércoles, 07 de diciembre de 2022, y se dará por finalizada el sábado 31 de diciembre de 2022 a las 23:59h. A partir de esta 10.ª edición, las 5 finalistas con más votos de cada categoría competirán ante el jurado. Este decidirá, en reunión cerrada y ante notario, a 1 de las 5 finalistas de cada categoría surgidas de la votación del público.

El ranking

Durante estas semanas podrás conocer a las candidatas de las 10 categorías que componen el ranking. Más de 600 mujeres que destacan por su actividad diaria y por ser referentes para las generaciones futuras.

[Académicas, Investigadoras y Pensadoras]

Puedes votar por tus candidatas a Top 100 en magasIN.

  • 1 de 85

    Cristina Alzina

    Es directora ejecutiva de Organon España, una compañía mundial que se dedica a mejorar la salud de las mujeres.Durante su gestión, se han puesto en marcha diferentes vías para mejorar la salud integral de las mujeres.Mientras fue parte de MSD, Cristina Alzina gestionó las actividades de premarketing de las moléculas del pipeline y fue la responsable del lanzamiento de Tredaptive en España.

    Perfil votación

  • 2 de 85

    María Helena Antolín

    Vicepresidenta de Grupo Antolin, ha trabajado especialmente la parte de la mejora y la calidad industrial buscando la excelencia en la gestión de los procesos y los equipos. En un sector que se caracteriza por ser mayoritariamente masculino y con escasa presencia de directivas, es un referente y un ejemplo para muchas mujeres.

    Perfil votación

  • 3 de 85

    Lucía Aragonés

    Directora General de IFCO, el proveedor líder mundial de envases reutilizables para alimentos frescos, que durante su gestión ha sido reconocido a escala mundial como una empresa comprometida con la protección medioambiental. También es Presidenta de la Asociación Artalde, donde se desempeña como formadora de conciencias a través de talleres de cocina en alimentación responsable. 

    Perfil votación

  • 4 de 85

    Ana Argelich Hesse

    Desde julio de 2019 es Presidenta y Directora General de MSD en España. Miembro del Consejo de Gobierno y Junta Directiva de Farmaindustria y del LAWG (Asociación de Laboratorios Americanos), cuenta con una amplia experiencia internacional en consultoría estratégica en sectores como la banca o aeroespacial y especialmente en Telecomunicaciones.

    Perfil votación

  • 5 de 85

    Ana Paula Assis

    Es General Manager en EMEA de IBM, una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría. En los últimos años, ha sido reconocida como "Personalidad del año - Transformación digital" por el Institute of Learning & Performance (2018); entre las Mujeres más poderosas de Brasil y los Mejores CEOs brasileños por Forbes (2019); y entre los Top 100 de ejecutivos con mejor reputación en Brasil según MERCO (2021).

    Perfil votación

  • 6 de 85

    Patricia Ayuela

    Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia Comillas, actualmente es CEO de la aseguradora Línea Directa, desde donde ha participado de importantes decisiones estratégicas, ya que está en el Comité de Dirección desde 2008. Durante su gestión, ha creado un área comercial que se dedica a captar nuevos clientes.

    Perfil votación

  • 7 de 85

    Lola Bañón

    Directora General de Carrefour Property España, filial inmobiliaria de Grupo Carrefour, ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las 500 mujeres más influyentes de España. Ejerce como embajadora del programa Mujeres Carrefour, una iniciativa que involucra a todas las mujeres de la compañía y que tiene por objetivo impulsar su talento y retenerlo

    Perfil votación

  • 8 de 85

    Cristina Barbosa

    Actual presidenta de Ogilvy, una agencia de publicidad, marketing y relaciones públicas. Reconocida con un Oro en la categoría Construcción de Marca en los Premios Eficacia 2018. Miembro del Consejo Directivo de Asociación Española de Anunciantes, miembro del Comité Ejecutivo de Autocontrol y presidenta de la Branded Content Marketing Association (BCMA). También ha formado parte de los jurados de los festivales EFI, El Sol y CdeC.

    Perfil votación 

  • 9 de 85

    Patricia Benito de Mateo

    Directora general de Openbank, su trayectoria ha estado marcada por dos grandes proyectos que han culminado en la construcción desde cero de una infraestructura de negocio digital. Ha sido reconocida con el 'Game Changer’ en 'The Globant Awards - Women that Build Edition' (2020) y el 'Premio Liderazgo Mujer Directiva 2020' de FEDEPE, bajo la Presidencia de Honor de SM la Reina Doña Letizia.

    Perfil votación

  • 10 de 85

    Inés Bermejo

    Directora General de HP Iberia. Su responsabilidad se centra en dirigir el negocio de la compañía en la región y mantener el liderazgo de HP en las áreas de sistemas personales y soluciones de impresión, a través de la innovación en productos y soluciones. También es responsable de definir la estrategia comercial para el mercado español de cara a satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, clientes corporativos y canal de distribución.

    Perfil votación 

  • 11 de 85

    Caroline Bravo

    Es Vicepresidenta de Marketing, Rhythm Management EMEA de Boston Scientific soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de pacientes de todo el mundo. Lidera una división de más de 700 personas. En los últimos 5 años, ha estado al frente del lanzamiento de más de 10 nuevos productos y 5 adquisiciones tecnológicas. También promueve programas de apoyo a las mujeres con talento.

    Perfil votación 

  • 12 de 85

    Ruth Blanch

    Ruth Blanch tiene una amplia experiencia en la dirección de empresas del sector de la comunicación, publicidad y del marketing digital. Antes de incorporarse como CEO para Iberia a la multinacional italiana Alkemy, ocupó puestos directivos en Unidad Editorial, Prisa y Vocento. Ha formado parte de la primera empresa española que cotizó en Euronext Growth.

    Perfil votación

  • 13 de 85

    Núria Cabutí

    CEO en Penguin Random House Grupo Editorial. Primera consejera delegada de un grupo editorial líder en el sector, tanto en España como en América Latina. En 2010 fue nombrada CEO-Directora General de Random House Mondadori y desde 2013 ocupa la máxima posición en Penguin Random House Grupo Editorial y es miembro del Consejo Internacional de Penguin Random House. Hasta ahora sólo hombres habían conseguido estos puestos.

    Perfil votación

  • 14 de 85

    Irene Cano

    Directora General de Facebook España y Portugal desde junio de 2012 y reconocida como una de las mujeres más influyentes de España. Ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer y es miembro del Consejo Consultivo de Liberbank en Asturias. Ha sido jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2018 y Presidenta del jurado del Premio Princesa de Girona Empresa.

    Perfil votación

  • 15 de 85

    Raquel Capellas Sánchez

    Directora general de Weber Shandwick en España,  red líder de agencias de marketing y comunicación a nivel global, con un equipo de 60 personas. A lo largo de sus más de 20 años de carrera, su objetivo ha sido ayudar a las compañías a resolver sus retos de comunicación en entornos cambiantes y llenos de incertidumbre. Fue merecedora de un premio SABRE en la categoría de mejor campaña de comunicación de crisis.

    Perfil votación

  • 16 de 85

    Rosa Carabel

    Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y MBA por la Escuela de Negocios de Vigo, desde el mes de febrero es nombrada Directora General de Eroski. Tras su nombramiento, se convirtió en la primera mujer al frente de la cooperativa en sus 53 años de historia. El pasado ejercicio Eroski alcanzó los mejores resultados económicos de los últimos 14 años.

    Perfil votación

  • 17 de 85

    Dora Casal

    CEO de Roberto Verino, una de las marcas referentes de la moda española. Ha desempeñado puestos de dirección en los últimos 14 años, 10 de los cuales como miembro del Comité de Dirección. Ha sido socia fundadora de EXECUTIVAS DE GALICIA hace 10 años, con el objetivo de dar mayor visibilidad al papel de la mujer en puestos de dirección. Participa en diversos colectivos apoyando siempre la idea de la igualdad de género.

    Perfil votación

  • 18 de 85

    Koro Castellano

    Directora para España y Portugal de Amazon compañía en la que ha asumido diferentes posiciones durante más de 10 años. Responsable del cambio en la producción original de Prime Video en España con contenidos como ‘Poliamor para principiantes’, ‘Modern Love’, ha sido también presidenta de la Online Publishers Association en Europa y presidenta de MediosOn, la asociación española de Medios Online.

    Perfil votación

  • 19 de 85

    Beatriz Corredor

    Es presidenta no ejecutiva del Grupo Red Eléctrica y del Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación S.A. Ha sido diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados, representando al PSOE en dos legislaturas. Ha recibido numerosos reconocimientos a su trayectoria como la Medalla de Honor del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España (2018) y Distinguida Orden Española de Carlos III entre otros.

    Perfil votación

  • 20 de 85

    Raquel Cortizo

    Directora General de Aluminios Cortizo, empresa familiar situada en Padrón, Galicia y referente europeo en el diseño y fabricación de soluciones de aluminio y PVC para la industria y la arquitectura.  Ha sido distinguida por el periódico El Español entre las 35 mejores CEO de toda España por su labor al frente de la compañia

    Perfil votación

  • 21 de 85

    Pilar Damborenea

    Directora General de General Mills para España y Portugal y un verdadero ejemplo de ascenso dentro una multinacional. Con una trayectoria de más de 16 años en la compañía, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Entre sus mayores logros, figura el de llevarla en el 2020 a ser una de las compañías de mayor crecimiento en alimentación en España.

    Perfil votación

  • 22 de 85

    Anne Delmas

    Es la directora general de Visionlab, empresa española líder en innovación óptica. Con más de veinte años de trayectoria en los sectores de la perfumería, la cosmética, la joyería de lujo y el retail, Anne desembarcó en Visionlab con el propósito de impulsar la transformación de la compañía y aportar su conocimiento y su experiencia como directiva en compañías de ámbito nacional e internacional.

    Perfil votación

  • 23 de 85

    Anabel Diaz

    Es Directora General Europa, Oriente Medio y África en Uber cargo que ocupa desde 2020, supervisando el negocio de transporte de Uber en más de 30 países. Implementación tecnológica para optimizar procesos y maximizar resultados Es líder de la iniciativa Women@Uber, desde la cual trabaja para incrementar la visibilidad de las mujeres en este sector. 

    Perfil votación 

  • 24 de 85

    Marta Echarri

    Directora general para España y Portugal de N26, desde 2021 que da un vuelco a su vida profesional y cambia el mundo de la banca tradicional por el de las fintech. Hoy encabeza el banco digital líder en España, con más de 770.000 clientes y un crecimiento del 41% en 2021. Marta Echarri es miembro del consejo asesor de la Fundación Quiero Trabajo, que ayuda a mujeres en riesgo de exclusión social.

    Perfil votación

  • 25 de 85

    Gema Esteban Garrido

    Es Global Head of Environmental and Social Governance (ESG) en IG4 Capital, una empresa de inversión alternativa en mercados emergentes. Ha sido reconocida por el foro Global AR con el segundo premio a Industry Analysts Relations Company en 2016. También es miembro de la junta directiva de la Global Women Telecommunications Network y cofundadora de Women For Good. Es profesora de Transformación Digital en el IE Business School.

    Perfil votación

  • 26 de 85

    Sagrario Fernández

    General Counsel & Vicesecretaria del Consejo de Administración de Grupo Día. Entre los reconocimientos a su trayectoria, en 2017 fue seleccionada dentro del programa W50 de Banco Santander; en 2018 en el programa Women to Watch de PWC y en 2021 recibió los premios Inspiralaw y Lawyer of the Year sector Retail & E-commerce de Iberian Lawyer.

    Perfil votación

  • 27 de 85

    Socorro Fernández

    Presidenta de OFG TELECOMUNICACIONES y CEO de JUSTNOW, consultora que fundó hace unos años, además de consejera independiente de Red Eléctrica, Cementos Molins y Banco Caminos. Participa en la gestión de asociaciones nacionales e internacionales que fomentan el network, la formación y el crecimiento personalEn 2022 fue la primera mujer en ser premiada por el Colegio de Ingenieros de Caminos como ingeniera de caminos.

    Perfil votación

  • 28 de 85

    Carmen Fernández de Alarcón

    Es CEO de Havas, agencia creativa formada por expertos en creatividad, marketing experiencial, branded content, RRRPP y Social Media. Una líder con más de 20 años de experiencia en transformar negocios y marcas, tanto en entornos nacionales como internacionales. Actualmente es miembro del consejo Alumni de "Women to Watch". Fue elegida como una de las 100 mujeres españolas más influyentes en 2022 por Forbes.

    Perfil votación

  • 29 de 85

    Nieves Franco

    CEO de Arsys, el proveedor de servicios cloud computing que lidera el mercado español de soluciones de infraestructura IT a medida para empresas. Nieves Franco inauguró en 2019 una ampliación de las instalaciones del principal Centro de Datos de Arsys en La Rioja, logrando la incorporación de una segunda sala técnica duplicó la capacidad máxima del Centro de Datos que tenía Arsys en ese momento.

    Perfil votación

  • 30 de 85

    Idoia Galindo

    CEO del grupo Transfesa, una de las principales operadoras de transporte ferroviario de mercancías en Europa y que forma parte del grupo DB Cargo con filiales en Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal y España. Galindo que lleva 14 años formando parte del comité ejecutivo, es "la primera mujer en estar al frente de Transfesa en sus 79 años de historia"

    Perfil votación

  • 31 de 85

    Luisa García

    Socia y CEO Europa de LLYC Luisa García, mantiene un compromiso personal con la diversidad y la visibilidad del liderazgo femenino como acelerador de la igualdad y es impulsora de esta filosofía en la firma, donde promueve nuevos modelos de liderazgo. Forma parte del equipo que lideró la expansión en América Latina, donde fue COO, y ahora lo hace como CEO Europa de la única consultora de comunicación que cotiza en BME Growth.

    Perfil votación

  • 32 de 85

    Anna Gener Surrell

    Es Presidenta y CEO de Savills Barcelona, empresa líder de consultoría inmobiliaria. También es miembro del Comité Editorial de El Periódico, de la Junta Directiva de Mutual Midat Cyclops, del Consejo de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) en España y del Senior Advisory Board de TechEstate. Escribe periódicamente en varios medios: Eje Prime, Vía Empresa y El Periódico.

    Perfil votación 

  • 33 de 85

    Beatriz Giménez

    Es Directora para Iberia de Paypal, donde es responsable de hacer crecer la base de comerciantes en España y Portugal, con el foco en verticales clave como los viajes y la moda. También representa a la compañía en medios de comunicación, eventos y foros internos.Ha trabajado para Oliver Wyman, Telefónica y BBVA, que le han ayudado a formarse en proyectos internacionales.

    Perfil votación

  • 34 de 85

    Beatriz González-Cristóbal Poyo

    Es consejera del grupo de joyería Tous. Además, es la Directora del Máster en Gestión Empresarial de Industria de la Moda y Lujo en el Centro de Estudios Garrigues. Consejera del grupo italiano hotelero STARHOTELS y del grupo TOUS en el que es presidenta de de la Comisión de Nombramientos y Remuneración (CNR), miembro de la Comisión de Auditoría y Compliance (CAC) y del Comité de Producto y Estilo (CPE).

    Perfil votación

  • 35 de 85

    Macarena Gutiérrez

    Directora general de Atlantic Copper, una empresa que se dedica a la producción de cobre refinado de alta pureza.Durante su gestión, Atlantic Copper recibió la aprobación de parte de Consejo de Administración del Puerto de Huelva para ampliar sus instalaciones y poner en marcha el proyecto CirCular, que supone la construcción de una planta de tratamiento de hasta 60.000 toneladas de fracciones metálicas con contenido en cobre, oro, plata, paladio, platino, estaño y níquel.

    Perfil votación

  • 36 de 85

    Therese Jamaa

    Vcepresidenta de Huawei. Durante su gestión, la compañía inauguró en Madrid un centro de servicios y apoyo europeo para dar soporte técnico a los principales operadores de telecomunicación en diez países de la región. Jamma colabora con varias organizaciones entre las que destaca Cruz Roja, desde el año 2021 es Vicepresidenta de su Fundación.

    Perfil votación

  • 37 de 85

    Marieta Jiménez

    Presidenta de Healthcare de Merck en Europa. Es impulsora del cluster ClosinGap en España: grandes empresas reunidas en torno al propósito de acelerar la igualdad, a base de evidenciar con datos, lo que ganaríamos como sociedad con la incorporación plena de las mujeres y la suma de todo el talento.

    Perfil votación

  • 38 de 85

    Fina Lladós

    Directiva de la industria farmacéutica de España. Ha creado en Amgen dos nuevas unidades de negocio y ha registrado un crecimiento sostenido año tras año. Ha liderado la transformación digital de la compañía fomentando la colaboración con hospitales españoles para acelerar los procesos de investigación.Comprometida con el desarrollo del talento, la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión.

    Perfil votación

  • 39 de 85

    Escarlata Loncán

    Directora General de Electrolux Iberia y la primera mujer en ocupar este cargo en España y Portugal. Es una reconocida directiva con gran experiencia en diferentes sectores como gran consumo y tecnología, ha liderado la transformación digital en varias compañías . Durante su gestión, debió afrontar la parte más grave de la pandemia, que coincidió con un crecimiento exponencial de las ventas de la empresa.

    Perfil votación

  • 40 de 85

    Almudena López Del Pozo

    Es consejera delegada de Pymar, la sociedad del sector de los astilleros en la que se sientan las empresas privadas con la Administración central y autonómica. Coordina un equipo de ingenieros, juristas y economistas dedicados al asesoramiento integral a los astilleros. Es consejera independiente del Grupo Erhardt desde 2015, en el que preside la Comisión de Nombramientos y Retribuciones desde el 2018.

    Perfil votación

  • 41 de 85

    Carmen López

    Desde hace 9 años, lidera Accenture Song consolidando una práctica de más de 1.000 profesionales en los ámbitos de diseño, comunicación y creatividad, marketing y analítica, entre otras.Ha desarrollado el centro de operaciones de Accenture Song en Málaga y liderado la adquisición e integración de Shackleton y Fjord en Accenture.También es patrono de la Fundación Accenture y ha apoyado a emprendedores a través de la Fundación Tomillo.

    Perfil votación

  • 42 de 85

    Julia López Fernández

    Vicepresidenta y Directora General del área de Establecimientos en España y Presidenta del consejo de la Entidad Legal responsable de la adquirencia en Europa, en American Express Payments Europe. Julia es la Primera mujer en ocupar ambas posiciones en España. Women Interest Network de American Express en 2007 y en 2021 el Comité de Inclusión y Diversidad.

    Perfil votación

  • 43 de 85

    Mercè Martí Queralt

    Con más de 30 años de experiencia en auditoria, consultoría y finanzas. Actualmente es Presidenta ejecutiva de la firma KRESTON IBERAUDIT España, Portugal y Andorra y socia directora de la oficina de Barcelona. En 2018, recibió el reconocimiento del ICJCE, de Kreston Global y el premio a la Trayectoria Profesional por parte de ACCID, por su compromiso y dedicación.

    Perfil votación

  • 44 de 85

    Rosa Martínez

    Consejera Delegada de Grupo Resnova, grupo internacional conformado por más de 15 empresas de diversos sectores como automoción, industrial, inmobiliario, vinícola y de seguros. En 2019, Rosa Martínez fue galardonada por el Rotary Club de Oviedo con el premio "Mujer Trabajadora del Año", por su "trabajo discreto, ejemplar y eficaz".

    Perfil votación

  • 45 de 85

    Irene Martínez Paricio

    Es Directora general de Alan, una plataforma de servicios de salud digital que brinda desde una cobertura médica hasta una app para mejorar la salud mental. Durante su gestión, Alan recaudó 183 millones de euros en una ronda de Serie E y logró una valoración total de 2.700 millones de euros. Además, la base de miembros de la empresa superó los 300.000 entre Francia, Bélgica y España.

    Perfil Votación 

  • 46 de 85

    Lucía Méndez-Bonito

    CEO de B&B Hotels, cadena con más de 600 hoteles propiedad de Goldman Sachs, Lucía, premio Directiva del Año 2020 por ASEME, logró hacer frente a la covid siendo la cadena del sector budget economy que más creció del mundo. Para hacer frente a la crisis, reinventó el concepto del turismo convirtiendo habitaciones en oficinas e impulsando los alquileres mensuales.

    Perfil votación

  • 47 de 85

    Esmeralda Mingo

    Actualmente es CEO de Comdata España y Latam. Experta en atención al cliente, comenzó como operadora en Sitel y ascendió hasta ser nombrada Dtra Gral de España y, luego, de Portugal e Italia.Doble ganadora del premio Empleada del Año a nivel mundial, bajo su liderazgo la compañía ganó numerosos galardones, destacando el Premio CRC Oro al Mejor Proveedor 2018. 

    Perfil votación

  • 48 de 85

    Nuria Mir

    Directora Ejecutiva de GFT, consultora de negocio y tecnología en la que confían instituciones financieras líderes a nivel mundial para resolver sus retos de negocio. A día de hoy reparte su tiempo como directora ejecutiva y como directora y mentora en el programa womatech impulsando la carrera de mujeres del sector de la tecnología.

    Perfil votación

  • 49 de 85

    Andrea Monge

    Andrea ha vivido en 6 países de 4 continentes y habla 5 idiomas. Le ofrecieron el puesto de CEO de ISPD un mes antes de dar a luz a su hijo y se convirtió en la primera mujer en llegar a un comité ejecutivo que hoy en día ya roza la paridad.Con la igualdad como una de sus prioridades, también se ha implicado activamente en el compromiso para fortalecer la diversidad, el medioambiente y la solidaridad.

    Perfil votación

  • 50 de 85

    Carolina Moreno

    Es Vicepresidente de Ventas para EMEA y Directora General en el Sur de Europa en Liferay, compañía de software de experiencias digitales líder en el mundo. Es responsable de liderar un equipo internacional y diverso que facilita la transformación digital de las principales empresas en EMEA. Más de 18 años de experiencia en tecnología y telecomunicaciones, ha ocupado diversos puestos de liderazgo en EMEA.

    Perfil votación

  • 51 de 85

    María de los Ángeles Novoa Barreiros

    Country Manager de Tata Consultancy Services, bajo su liderazgo la compañía ha consolidado sus operaciones en España, habiendo crecido de forma orgánica, con un 98% de empleados con contrato indefinido y foco en el desarrollo del talento local. desde su gestión se ha desplegado el programa goIT, programa diseñado por TCS para promover carreras STEM entre los jóvenes.

    Perfil votación

  • 52 de 85

    Loreto Ordóñez

    Ingeniera de Minas por la Universidad de Oviedo, Loreto Ordóñez, es Directora General de Engie. Una de las 35 mejores CEO en España según Forbes (2020 y 2021), elegida como las 500 mujeres más influyentes de España según Yo Donna (2019, 2020 y 2021) entre muchos otros reconocimientos obtenidos por su trayectoria.

    Perfil votación

  • 53 de 85

    Patricia Pérez

    Directora General de A3Media. Ocupando ese cargo, fue la responsable de poner en marcha los nuevos canales de TDT de Antena 3, Neox, Nova y Nitro y de coordinar la división de noticias. También ha estado concentrada en implantar el plan de integración entre su cadena y La Sexta. Como directora de la Fundación Atresmedia, impulsó el lanzamiento de ‘Mentes AMI’, un proyecto para impulsar la Alfabetización Mediática e Informacional 

    Perfil votación

  • 54 de 85

    Mar Pieltain Moret

    Directora en España de Lexus, la marca de automóviles de alta gama creada por Toyota en 1989. En un sector preminentemente masculino, su trabajo colabora en la rotura de los techos de cristal. Se declara una loca de la sostenibilidad en su concepto global, y dentro de la sostenibilidad, de la diversidad en su concepto más amplio: diversidad generacional y diversidad de género.

    Perfil votación

  • 55 de 85

    Patricia Pomies

    Chief Operating Officer en Globant. Patricia tomó con compromiso el rol de contribuir a reducir la brecha de género en el sector. Su objetivo es alcanzar el 50% de los puestos directivos ocupados por mujeres o personas no binarias para 2025. Este año fue reconocida como Top 50 en los 2022 OnCon Icon Awards y por la Women Corporate Directors Foundations en Premio Revelación y Mujer destacada en el ámbito empresarial.

    Perfil votación

  • 56 de 85

    Susana Prado

    Directora General de INETUM CATALUÑA. Considerada referente en su sector, aprovecha su posición para ejercer un impacto positivo en el entorno colaborando en iniciativas que promueven el poder transformador y facilitador de la tecnología garantizando una presencia destacada de la mujer. Ocupa puestos de influencia en varias asociaciones.

    Perfil votación

  • 57 de 85

    Vanessa Prats

    Vicepresidenta y Directora General para Iberia de Procter & Gamble Iberia y la primera mujer en 50 años que ocupa un puesto de máximo liderazgo en P&G. En 2016 se convierte en la primera mujer en ocupar la Dirección Comercial de su compañía en el mercado Ibérico.

    Perfil votación

  • 58 de 85

    Patricia Puerta

    Directora General de QBE Insurance, una empresa aseguradora que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y tiene su sede en Sydney. Bajo su dirección, la compañía ha alcanzado el objetivo de usar un 97% de energías renovables. Forma parte también del Comité Europeo y lidera algunos proyectos de negocio para la región y uno de Personas para Insurance Division (Europa, UK e International Markets).

    Perfil votación

  • 59 de 85

    Mireya Rabadán Atienza

    Directora General de Grupo hna, entidad aseguradora que gestiona la previsión social de los arquitectos, arquitectos técnicos y químicos de España. Durante su gestión, en el pasado ejercicio, la cifra de negocio se incrementó un 14% respecto al año anterior, situándose en más 472 millones de euros. Recientemente se unió a RedEWI, una red de profesionales del sector asegurador que tiene el objetivo de alcanzar en 2023 un 40% de mujeres directivas en el sector.

    Perfil votación

  • 60 de 85

    Paloma Real Funez

    Directora General de Mastercard desde hace cinco años. Fue la ideadora de los Premios de la Fundación Real Academia de Ciencias de España al Joven Talento Científico Femenino que reconoce a las mejores jóvenes científicas españolas. En colaboración con entidades bancarias ha puesto en marcha los primeros pilotos de NFC de pagos y transporte en España.

    Perfil votación

  • 61 de 85

    María Río

    Directora General de Gilead España, una de las compañías más destacadas del sector farmacéutico. Desde su incorporación a la empresa, en 2012, ha liderado el lanzamiento de terapias innovadoras para enfermedades como el VIH, la hepatitis y el cáncer. La revista Forbes la ha incluido en dos ediciones (2021 y 2022) como una de las CEO más influyentes de España.

    Perfil votación

  • 62 de 85

    María Paz Robina

    Directora general de Michelín España-Portugal y presidenta del Consejo de Administración. Fue la primera mujer en todos los puestos técnicos que fue ocupando a lo largo de su vida laboral, desde que entró en la compañía. Ha rcibod numeross reconocimientos por su trayectoria labora, entre los que destacamos el galardón de Colegiada de Honor de los Ingenieros de Valladolid.

    Perfil votaciones

  • 63 de 85

    Susana Rodríguez Navarro

    CEO de Cantabria Labs. Bajo su mandato, la compañía ha afianzado su compromiso por la innovación, lanzando al mercado destacadas novedades y productos colaborando con universidades, incorporando talento. Ha creado iniciativas como los Premios Celebrate Innovation by Cantabria Labs. Galardonada con el Premio Cinco Días al Directivo más Innovador (2022).

    Perfil votación

  • 64 de 85

    Carolina Roca

    Es directora general del Grupo Inmobiliario Roca. Actualmente forma parte de la junta ejecutiva de Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), preside la comisión de urbanismo y vivienda de la patronal madrileña CEIM y es vocal de CEOE. También forma parte de Women in Real Estate (Wires). Además, es presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

    Perfil votación

  • 65 de 85

    Ana Rojo

    CEO de Kids&Us, una compañía española con un concepto y metodología innovadores para la enseñanza del inglés para niños y adolescentes. Durante su gestión en Kiko Milano, ha logrado acelerar el rendimiento y la productividad de tienda, y optimizar la experiencia del cliente. En su paso por Douglas, la facturación de la empresa en el mercado español se impulsó hasta situarse en 2020 entorno a los 300 millones de euros.

    Perfil votación

  • 66 de 85

    Silvia Roldán Fernández

    CEO de Metro de Madrid, la primera mujer en ocupar este cargo. En 2020, recibió la Mención Honorífica al Ingeniero Industrial del Año, que otorga el Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid. Y en 2021, recibió la Mención Honorífica al Ingeniero Industrial de España, que otorga el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

    Perfil votación

  • 67 de 85

    Paula Román del Rio

    Ingeniera Industrial por la Universidad de Zaragoza, es directora General de Feníe Energía, una comercializadora de electricidad conformada por más de 2.200 empresas instaladoras en el territorio nacional. Este año, por segunda vez consecutiva, su nombre apareció en la lista Forbes de 'Las 35 mejores CEO de España'.

    Perfil votación

  • 68 de 85

    Laura Ros Verhoeven

    Directora General de Volkswagen Group España Distribución. Durante muchos años, ha sido la única mujer en la dirección de una empresa automovilística en España.  Ha sido reconocida por diferentes medios de comunicación y organizaciones por su labor al frente de Volkswagen.

    Perfil votación

  • 69 de 85

    Elena San Isla

    Directora General de Recursos Humanos de MAPFRE. Tiene una importante trayectoria en la organización, hace años fue Directora de Administración y Organización de la Dirección General de Recursos Humanos y Medios y Directora de Control de Gestión (Controller) de MAPFRE ARGENTINA.Primera mujer en el Comité Ejecutivo de MAPFRE y vicepresidenta asociación española de directores de rrhh.

    Perfil votación

  • 70 de 85

    Olga Sánchez

    CEO de AXA Seguros y miembro del Comité Ejecutivo, es la única mujer al frente de una aseguradora. Durante su gestión la empresa aceleró sus procesos de transformación para adaptarse a la pandemia. Se ha desempeñado como vocal de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Directivo de UNESPA, miembro del Consejo Rector de ICEA, Consejera del Consorcio de Compensación de Seguros y vocal del Real Patronato del Museo Nacional del Prado.

    Perfil votación

  • 71 de 85

    Isabel Sánchez Ruiz

    CEO de Delaviuda Confectionery Group, líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería. Tiene más de 20 años de experiencia laboral en el sector de la alimentación. Isabel es secretaria del Patronato de la Fundación Café Mundi desde 2004, secretaria del Consejo de Administración de Family Group Companies desde 2012 y directora general de Fundación Vuelve a Casa – El Almendro desde 2016.

    Perfil votación

  • 72 de 85

    Natalia Sánchez Sanz

    Licenciada en Ciencias de la Información es desde el 2021 la Directora General de Weber Shandwick, una de las agencias de comunicación de referencia en España.  Su conocimiento y experiencia en el sector tecnológico le permite comprender mejor los modelos disruptivos y el impacto que la tecnología tiene en la sociedad y en la cultura de las organizaciones.

    Perfil votación

  • 73 de 85

    Ángeles Santamaría

    Es CEO de Iberdrola desde 2018 y la primera mujer en ocupar ese cargo. Entre sus logros dentro de la compañía se destacan el diseño e implementación del Centro de Operación de Renovables (CORE) y la internacionalización de las operaciones de la compañía, que captó 6.000 megavatios de capacidad instalada en siete países.En junio de 2022 fue la encargada de cerrar la primera jornada Santander WomenNOW.

    Perfil votación

  • 74 de 85

    Patricia Santoni

    CEO de Cegid Meta4, Líder mundial en soluciones de RRHH y gestión de talento. Forma parte de este grupo reducido de mujeres del mundo Tech que han sido pioneras ocupando puestos de máxima responsabilidad e influencia, marcando el camino en esta industria en Iberia. En Junio de 2021 recibió el  Women Leadership Role Model Award.

    Perfil votación

  • 75 de 85

    Blanca Sebastia

    Es vicepresidenta y directora general de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning en Europa. Forma parte de la empresa desde 2006 y, durante todo ese tiempo, ha ido desarrollando su carrera en finanzas, auditoría y, posteriormente, en una misión internacional como directora financiera de América Latina. También ha participado activamente en proyectos estratégicos para la empresa en Europa.

    Perfil votación

  • 76 de 85

    Rocío Sicre

    Directora general para España de EDP Renewables, una empresa líder en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Miembro del consejo consultivo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y vicepresidente de la Asociación Empresarial Eólica.  Ha puesto en marcha la iniciativa Womeng, cuyo objetivo es incentivar el estudio de carreras STEM en varios colegios de España.

    Perfil votación

  • 77 de 85

    Marina Specht

    CEO de McCann WG España. Profesional de referencia en el ámbito de la comunicación, es la única mujer CEO de uno de los cuatro grandes grupos de comunicación en España y la primera española incluida en el “Women to Watch in Europe” de AdAge. Es miembro del Board de McCann WG Europa y del MRM Global Executive Leadership Team. En 2018 fue seleccionada por PwC España para formar parte de su Programa “Women to Watch” PwC, para formación y mentoring de futuras consejeras.

    Perfil votación

  • 78 de 85

    María José Talavera

    Directora general de VMware Iberia, multinacional de Silicon Valley dedicada a la innovación en software empresarial. Defensora de la igualdad de oportunidades a través de la educación, participa activamente en numerosas iniciativas para fomentar las vocaciones STEM entre las jóvenes estudiantes, impulsar la promoción profesional de las mujeres a puestos directivos e incrementar su presencia en la toma de decisiones en el sector tech.

    Perfil votación

  • 79 de 85

    Maria del Pilar Torres Torres

    Directora General para España y Portugal de Atos, empresa de transformación digital con presencia en 72 países. Desde su posición lidera el objetivo de sostenibilidad pues la compañía busca reducir en un 50% sus emisiones de CO2 en 2025 con el objetivo de alcanzar las emisiones cero en 2039. Cree que la soberanía digital y la ciberseguridad son temas clave para el impulso y el debate.

    Perfil votación

  • 80 de 85

    Beatriz Valencia Vallepuga

    Es desde el 2007 CEO de Friovaldi S.L., una empresa de logística especializada en prestar servicios a cadenas de alimentación y también de Canal Logístico, S.L. y Valplus Logística, S.L. Desde junio de 2022 se desempeña como presidenta de la asamblea de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (ALDEFE), que representa a más de 100 empresas del sector.

    Perfil votación

  • 81 de 85

    Hélène Valenzuela

    Consejera delegada de Ouigo, el operador low-fare de trenes de alta velocidad que comenzó a funcionar en España en mayo de 2021. Cuenta con una larga experiencia internacional como CEO y como directora de operaciones de empresas ferroviarias en redes de alta velocidad.Durante su gestión, la empresa elevó su capacidad un 34% en el eje Madrid-Barcelona con trenes en doble composición.

    Perfil votación

  • 82 de 85

    Cristina Valles Acero

    Ha mantenido la tendencia de crecimiento de NEORIS en España desde su nombramiento como Country Manager. Miembro del Global Board Leadership Team de NEORIS. Siempre ha puesto especial foco en el talento consiguiendo posicionar su empresa como una de las ‘100 Mejores Empresas para Trabajar en España’, según el ranking que ha publicado la revista Actualidad Económica en 2022.

    Perfil votación

  • 83 de 85

    María Vila

    Directora General para España y Portugal de Medtronic hasta el mes de noviembre de 2022. Es actualmente miembro del Board del Healthcare Chapter en IESE, y de los grupos de Healthcare del Colegio de Empresarios y de la Cámara de Comercio de EEUU en España. Está catalogada como la 15ª mejor CEO femenina española por Forbes en 2021. Ha recibió el premio Medtronic GIDE (Global Inclusion, Diversity and Equity Award), y el Medtronic STAR of Excellence por liderar la integración de Medtronic y Covidien en EMEA.

    Perfil votación

  • 84 de 85

    Marcella Wartenbergh

    Ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en el grupo estadounidense PVH. Desde 2019, la CEO de All We Wear Group (AWWG), el grupo integrado por las marcas Pepe Jeans, Hackett y Façonnable. Es considerada una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda en México, su país de origen. Desarrolla junto a su equipo el plan de transformación de la empresa en el camino a la sostenibilidad.

    Perfil votación

  • 85 de 85

    Monika White

    Graduada en Administración y Dirección de Empresas, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al sector de la aviación.Forma parte de Emirates Airlines desde 2010, cuando la compañía aterrizó en España. Al principio, ejerció como Directora Comercial y, en 2018, asumió el cargo de Directora General.

    Perfil votación