Mujeres líderes 2023

11ª edición - 2023

Anabel Diaz Calderón
Uber Vicepresidenta EMEA
Nº de votos:

Formación

Anabel Díaz Calderón es ingeniera industrial por la Universidad de Murcia y ha realizado el Global Executive Master in Business Administration en INSEAD. Anabel está especializada en la gestión logística.

Trayectoria

Anabel Díaz (Cartagena, 1975) cuenta con dos décadas de experiencia en operaciones, logística y gestión comercial en grandes corporaciones globales, incluyendo General Electric y SABIC. Se unió a Uber en mayo de 2019, para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en Europa, Oriente Medio y África, y actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta del área de movilidad, supervisando 30 de los 69 mercados en los que opera Uber. 

Razones para ser Top 100

Anabel Díaz es Directora General Europa, Oriente Medio y África en Uber cargo que ocupa desde 2020, supervisando el negocio de transporte de Uber en más de 30 países, incluyendo España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Arabia Saudí, Egipto y Sudáfrica. Díaz accedió a su actual posición en una de las épocas quizá más complicadas de la historia de la compañía por la caída de viajeros por los confinamientos en distintos países del mundo. Personalmente está muy implicada en proyectos de integración de la mujer al mercado laboral. Es líder de la iniciativa Women@Uber, desde la cual trabaja para incrementar la visibilidad de las mujeres en un mercado tradicionalmente dominado por los hombres como es el del transporte, aumentar el número de mujeres conductoras y mentorizar a las trabajadoras de la compañía para elevar su posicionamiento. Firme defensora de la sostenibilidad, colabora en diversos proyectos en Uber para electrificar las flotas de vehículos en Europa, Oriente Medio y África, uno de sus mayores desafíos alcanzados, es liderar en tres continentes una organización que ofrece soluciones logísticas basándose en nuevas tecnologías. Anabel también es una de las principales impulsoras de la estrategia de Uber en materia de sostenibilidad. Convertir a la compañía en una empresa de movilidad sostenible y erradicar a los vehículos contaminantes de la flota es una de las prioridades de Anabel.