LasTop100

Profesionales y líderes independientes

Mujeres Profesionales y líderes independientes a nivel profesional que día a día luchan a favor de una igualdad siendo verdaderos ejemplos de liderazo y talento femenino

17 diciembre, 2022 03:06
María Villalba Carlota López

Las candidatas a 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' en la categoría de Profesionales y líderes independientes son mujeres que dirigen o han creado organizaciones revolucionarias. Un sector en el que las mujeres van logrando visibilidad, poder y toma de decisión, gracias a su gran empeño.

[Votaciones a 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España']

Cincuenta y siete mujeres entre las que se encuentran grandes profesionales reconocidas en esta 10.ª edición. Expertas en dirección , negociación, y toma de decisiones importantes a nivel profesional o empresarial que día a día luchan a favor de una igualdad siendo verdaderos ejemplos de liderazgo y talento femenino.

Gracias a tu voto, ya es posible decidir qué candidatas pasan a formar parte del ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', compuesto por mujeres notables que construyen España con su esfuerzo y trabajo.

Las votaciones
El ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', creado por Mercedes Wullich en 2011, tiene el "objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad". Con esta gran iniciativa, EL ESPAÑOL redobla su gran apuesta por el liderazgo femenino que ya inició con la creación de magasIN, donde Cruz Sánchez de Lara es la editora.

La votación está abierta desde el pasado miércoles, 07 de diciembre de 2022, y se dará por finalizada el sábado 31 de diciembre de 2022 a las 23:59 h. A partir de esta 10ª edición, las 5 finalistas con más votos de cada categoría competirán ante el jurado. Este decidirá, en reunión cerrada y ante notario, a 1 de las 5 finalistas de cada categoría surgidas de la votación del público.

El ranking
Durante estas semanas podrás conocer a las candidatas de las 10 categorías que componen el ranking. Más de 600 mujeres que destacan por su actividad diaria y por ser referentes para las generaciones futuras.

[Académicas, Investigadoras y Pensadoras]

[Alta dirección]

[Cultura, el Ocio y el Deporte]

[Función Pública, Institucional y Política]

[Medios de comunicación]

Puedes votar por tus candidatas a Top 100 en magasIN.

  • 1 de 57

    Cristina Almeida Luna

    Lidera el área de Transacciones de M&A para la firma Alvarez & Marsal en España, líder en soluciones regulatorias, operativas, financieras y de gestión. Es parte del Comité Ejecutivo de la firma a nivel EMEA y a su vez Co-Lidera los servicios de ESG para la firma para EMEA. Fomenta un modelo de liderazgo diferente : como la esponsorización y contribución a la iniciativa de Women in Banking de la AEB y su rol como Diversity and Inclusiveness Leader.

    Perfil de votación

  • 2 de 57

    Susanna Antequera

    Ha logrado alcanzar el reconocimiento como abogada especializada en familia por su nominación Premio Excelencia Práctica Jurídica 2020. Es autora de numerosos artículos en prensa nacional escrita e invitada en RNE-TVE. Firme luchadora en defender los derechos de los menores en los procesos de ruptura familiar la ha llevado a ser Ponente en IX Congreso Mundial Derechos Infancia y Adolescencia (Argentina) 2022. Su firma de abogados ha sido reconocida entre las 10 más valoradas de España por la revista líder Emprendedores.

    Perfil de votación

  • 3 de 57

    Idoya Aramendi

    Es consejera independiente. Inicia su segunda carrera profesional como Independiente en el mundo de los Consejos de Administración, aportando un destacado bagaje en puestos de dirección en banca. Colabora en proyectos de mentoría para jóvenes en riesgo de exclusión, programas de lucha contra la violencia de género con ayuda de perros adiestrados, promoción del deporte mediante la divulgación de los valores del rugby y apoyo a la mujer emprendedora como Business Angel a través de la plataforma Wa4steam.

    Perfil de votación

  • 4 de 57

    Maite Aranzabal Harreguy

    Consejera de Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia), donde además lidera la profesionalización de los órganos de gobierno y la preparación de la siguiente generación.Además, es vicepresidenta en la Fundación Novia Salcedo que promueve el empleo juvenil y lidera el primer proyecto Beta de colaboración con el SEPE para un mejor uso de los Fondos de Garantía Juvenil. En 2021 fue nombrada Top Voice LinkedIn Gender Equity. Participa activamente de ponente en eventos de consejeras y en programas de mentoring.

    Perfil de votación

  • 5 de 57

    Laia Arcones

    Se especializó en herramientas de marca personal y liderazgo con perspectiva de género. Desde entonces es: Autora del libro "MamaBoss" (Amazon Bestseller sept2019). Creadora del Método de Visibilidad WOW, que ya ha ayudado a cientos de mujeres. Colaboradora El Club de las Malasmadres y asociación 50a50 o LeanIN. Profesora de ESADE en sus programas dirigidos a mujeres. Impulsora de varias iniciativas como el Círculo Más Mujeres o Círculo de emprendedoras. Finalista Premios DonaTIC2021 

    Perfil de votación

  • 6 de 57

    Ángeles Ascanio

    Tiene una asombrosa trayectoria profesional, como coach, formadora, conferenciante y escritora. En la actualidad, acompaña a emprendedoras y empresarias a desarrollar su potencial, acompaña a sus empresas a humanizar y potenciar sus equipos, poniendo siempre en el centro de la ecuación el bienestar de las personas. Es autora del libro de auto liderazgo "La Magia de Atreverte a Ser".

    Perfil de votación

  • 7 de 57

    Ana Benítez Lanza

    Es socia de Finreg360. Después de 12 años de experiencia en una de las grandes consultoras del mundo (Deloitte) y crear finReg360 (boutique especializada en el sector del asesoramiento a entidades financieras), la nombraron socia de finReg360 con 36 años. Este logro fue gracias a su capacidad de trabajo y talento en la gestión de personas, especialmente en momentos de dificultad. Ana lucha por las mejoras necesarias en la empresa.

    Perfil de votación

  • 8 de 57

    Nieves Briz

    Socia Directora de Dentons, el despacho de abogados más grande del mundo. Responsable del negocio en el mercado catalán y cabeza de su departamento de Corporate y M&A. Lidera el sector Consumer Products and Services para la región de Europa. Miembro de la Junta Directiva de ACG Barcelona y miembro de la Junta Directiva de International Women’s Forum Spain (IWF), donde ejerció como Presidenta en el ejercicio 2019-2020. Colabora como ponente en conferencias y programas de mentoring.

    Perfil de votación

  • 9 de 57

    Deborah Calvo

    Es psicóloga clínica forense y desarrolla actividad profesional como perito psicólogo para Tribunales de Justicia. Realiza labor docente en Psicología Clínica y Forense. Es responsable de formación posgrado de Pericial Corporativa. Actualmente trabaja como psicoterapeuta en consulta privada. Es miembro del American College of Forensic Psychology y titular del Forensic Sciences Research Center of Florida.

    Perfil de votación

  • 10 de 57

    Natalia Calvo de Miguel

    Directora de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de Koiki, empresa de paquetería que realiza las entregas de manera sostenible. Entre sus mayores logros, destacan el primer contrato de Operador Logístico del Ministerio de Defensa y el de Eurofighter en SLi-UTi. Fundar SoulRoom le permitió conocer numerosas iniciativas empresariales y utilizar su talento para difundir el de otros. Desde allí, apoyó como partner a dos grandes startups: PiperLab y Surus que avanzaba en la Economía Circular.

    Perfil de votación

  • 11 de 57

    Cristina Campabadal

    Ha escrito un libro "18 historias hiperbólicas y un enigma" basado en historias reales. Actualmente gestiona millones de dólares con la ayuda de su equipo en su empresa CCS Finanzas. Sigue ayudando a empresas como ejecutiva a entrar en el mercado Español, Estadounidense y Latinoamericano. Da conferencias nacionales e internacionales sobre inversiones internacionales y alternativas.

    Perfil de votación

  • 12 de 57

    María José Candel Romero

    Fundadora de Talento STEM. Además, es vocal de la Junta Directiva del CENTIC (Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Región de Murcia) y vicepresidenta de TIMUR (Asociación Murciana de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Actualmente, trabaja como Consultora IT en Logic S.L., una empresa de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones. También se desempeña como profesora Facultad de Informática de la Universidad de Murcia (FIUM).

    Perfil de votación

  • 13 de 57

    Carmen Cebrián Pazos

    Socia Directora de People First Consulting, una empresa en la que realiza proyectos de consultoría. Ha liderado la implantación de modelos de gestión, planes de igualdad, o planes de formación agrupados ante la Fundación Tripartita. En su etapa como consultora del área de RRHH para ‘Unomasdos suma valor’ ha realizado proyectos de consultoría de Recursos Humanos para diversos sectores

    Perfil de votación

  • 14 de 57

    Mercedes Costa García

    Directora del Centro de Negociación y Mediación en el IE Business School. Patrona de la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer y de la Fundación Quiero Trabajo, miembro del Consejo Asesor de Ribé Salat, presidenta de la Comisión de Auditoría y Control y Consejera Coordinadora de Ebro Foods S.A. Autora de numerosos manuales de negociación. Entre otros, “Negociar para CON-vencer”. Colaboradora habitual de los principales medios de comunicación españoles.

    Perfil de votación

  • 15 de 57

    Gema Díaz Real

    Senior advisor en Beka Finance, una entidad de servicios financieros. Es profesora homologada en la EOI y mentora en programas de transformación digital y emprendimiento. También asesora en estrategias y ESG a empresas. Asimismo, es Directora del “Programa Consejera. Diversidad y Profesionalización en los Consejos de Administración” de la Escuela de Organización Industrial.

    Perfil de votación

  • 16 de 57

    María Esclapez

    Empezó trabajando como psicóloga sanitaria, divulgadora y colaboradora habitual en medios de comunicación. En 2020 publicó “Ama tu sexo” y dos de sus grandes proyectos personales: “Radiografías de conversaciones tóxicas por Whatsapp” y sus análisis psicopedagógicos del programa de TV “La Isla de las Tentaciones”, apareciendo en TVE. En 2022 se consagró como escritora de éxito con su libro “Me quiero, te quiero”, con el que ha conseguido ser referente en materia de relaciones sanas, convirtiéndose en un top ventas.

    Perfil de votación

  • 17 de 57

    Marlen Estevez

    Ha dedicado su carrera al mundo de la resolución de conflictos con componente internacional. Actualmente ejerce la profesión como socia de ROCA JUNYENT donde forma parte del Consejo de Administración y dirige la comisión de innovación y de desarrollo de negocio. Fundó Women in a Legal World, desde donde trabajan por promocionar el talento femenino en el sector legal. Asimismo, es miembro del consejo asesor de relevantes organizaciones del tercer sector y del sector jurídico relacionadas con el arbitraje y la innovación.

    Perfil de votación

  • 18 de 57

    Carla García Barber

    Es CEO y fundadora de Clínicas Carla Barber, dedicada a la medicina estética. Es también fundadora de Carla Secrets, una empresa destinada a la venta de cosmética con la posibilidad de realizarse un diagnóstico online y encontrar los mejores tratamientos estéticos para cada tipo de piel. Además, es formadora, a través de cursos presenciales, de técnicas de infiltración para médicos estéticos y odontólogos.

    Perfil de votación

  • 19 de 57

    Pilar García Ceballos-Zuñiga

    Consejera independiente de Amadeus IT Group, un servicio de IT para viajeros, y de Renta-4, un banco especializado en gestión patrimonial. Presidenta de la Fundación Caja de Extremadura, donde ha impulsado el programa 'Sámara Rural', para el fomento del emprendimiento femenino en las zonas rurales. Vicepresidenta segunda de la Asociación Española de Fundaciones y ha sido distinguida con el Premio Especial que otorga el Grupo ROS por contribuir desde sus diferentes responsabilidades al desarrollo de Extremadura.

    Perfil de votación

  • 20 de 57

    Eva García Ruiz

    Socia de Intervenia Neuromanagement, Socia Directora del Instituto Español de Sinergología® y miembro del Consejo de Administración de la Association Européene de Synergologie. Excelente comunicadora especialista en desarrollo de neurohabilidadesActualmente, a través de su posición en el Consejo de Administración de la Association Européene de Synergologie®, trabaja también a nivel europeo.

    Perfil de votación

  • 21 de 57

    Olga Cecilia García

    Partner y Europe West Rewards Leader en Ernst & Young Abogados. Contribuye a que existan organizaciones más igualitarias por razón género. Ha desarrollado junto a un equipo, una metodología y una herramienta específica de cálculo y determinación de brecha salarial bruta y  ajustada que están implantando muchas compañías a nivel nacional e internacional. Ayuda a las compañías a ser más sostenibles poniendo el foco en lo que debería ser la nueva letra dentro de los estándares ESG.

    Perfil de votación

  • 22 de 57

    Úrsula García

    Socias fundadoras de finReg 360, la primera firma española dedicada en exclusiva al asesoramiento regulatorio financiero. Actualmente, es responsable de Finanzas Sostenibles en finReg, liderando en la actualidad diferentes proyectos para la implantación de la normativa de finanzas sostenibles, miembro del grupo asesor de Políticas Públicas de Eurosif, profesora del PDD en Finanzas Sostenibles y colaboradora de numerosos medios de comunicación especializados en finanzas sostenibles.

    Perfil de votación

  • 23 de 57

    María Eugenia Girón Dávila

    Vicepresidenta del Consejo de Administración en Oceana. En 2015, fue reconocida como Experta del Consejo Europeo de Innovación de parte de la Comisión Europea. Fundó el Observatorio de Negocios Premium y de Prestigio en IE Business School y fue su directora ejecutiva. En 2021, Oceana y Fundación Diversidad reconocieron su impacto al nombrarla respectivamente vicepresidente internacional en 2021 y presidenta en 2016. Además, se desempeña como consejera en CFAlba, Ecoener y CIE AUTOMOTIVE.

    Perfil de votación

  • 24 de 57

    Maite Gómez Checa

    Socia fundadora del Instituto CORAOPS. Pionera del coaching en España, fundó  su propia escuela, avalada por ICF y universidades. Coach de dirigentes y CEOs (nacional e internacional) es la creadora de la Metodología CORAOPS, metamodelo que da rigor y profesionalidad al coaching, liderazgo y bienestar organizativo. Directora académica (2010-14) del Curso de Coaching de la Univ. Autónoma Madrid y en 2014 lidera la 1ª Cátedra extraordinaria de Coaching y management, siendo co-directora de programas de mentoring desde entonces.

    Perfil de votación

  • 25 de 57

    María Begoña Gómez Fernández

    Lleva varias décadas promoviendo y generando alianza por valor entre el sector privado y tercer sector desde la universidad y la empresa. En estos últimos años, ha realizado diversas actividades académicas, congresos, talleres, colaboraciones, de investigación para convertir el impacto social en un elemento estratégico y transversal. En estos momentos está desarrollando varias líneas de investigación con la pymes, para proveer de herramientas tecnológicas que les permitan transitar el camino hacia el impacto y ser empresas de futuro.

    Perfil de votación

  • 26 de 57

    Andrea Guzzi

    Coach & Mentora de Mujeres, especializada en reinvención y liderazgo y su propósito es ayudar a millones de mujeres en todo el mundo a conectar con su alma. Comparte su experiencia, conocimientos y aprendizajes, de diversas formas, como su programa “Enciende Tu Luz”, charlas, o el challenge gratuito “La Semana del Alma”, con los que ya ha ayudado a cientos de mujeres en todo el mundo.

    Perfil de votación

  • 27 de 57

    Mabel Klimt

    Cuando creció, estudió derecho, y trabajó en empresas multinacionales, vino a España donde le tocó empezar a estudiar otra vezLuego de mucho trabajar, consiguió primero, representar a los profesionales del sector para el que trabajaba y luego, ser socio de una firma profesional, algo que era como un sueño hecho realidad... y aún no había cumplido los 40. Ahora, con 44 lidera una firma profesional con 152 profesionales, la primera mujer en conseguirlo en esa firma, que tiene más de 150 años de historia.

    Perfil de votación

  • 28 de 57

    Diana Lameiro Aznar

    Directora del Centro Lingoreta. Siendo una especialista en Logopedia, se ha curtido poco a poco como autónoma para perfilar su rol en la empresa, pasando de ser una terapeuta solitaria para liderar un equipo de más de 18 profesionales. Es Premio RSE otorgado por la AJE Vigo y Premio Joven Ejecutivo de Galicia, Premio Empresaria de Pontevedra Mentora y creadora de un cuento infantil, Lingoreta y Lingoreto.

    Perfil de votación

  • 29 de 57

    Cristina LLop Velasco

    Socia desde 2016 de ECIJA, desde 2018 dirige su oficina en Zaragoza. Con 25 años montó su propio gabinete que mantuvo hasta entonces.En 2020 fue reconocida por E&J como una de las 20 mujeres más relevantes de la abogacía española. En 2022 fue nombrada la primera Secretaria Consejera del Consejo de Admón. del Real Zaragoza de su historia. Este noviembre, además, el CGAE le ha concedido la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía

    Perfil de votación

  • 30 de 57

    Tatiana López

    Fundadora y CEO de Nanogap, una empresa que comercializa nanomateriales a escala industrial en todo el mundo.  Entre su accionariado, se encuentra la multinacional Repsol.Ha ayudado a construir la cartera de propiedad intelectual de la empresa y ha liderado avances en el desarrollo de negocios, licencias, desarrollo de proyectos y asociaciones estratégicas. Ha sido elegida como una de las 100 mujeres más influyentes de 2022 en Galicia por el periódico Quincemil.

    Perfil de votación

  • 31 de 57

    Ofelia De Lorenzo Aparici

    Directora del Área Jurídico Contenciosa en De Lorenzo Abogados. A su vez, es Vicepresidenta I de la Asociación Española de Derecho Sanitario y Vicepresidenta II de la Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario. Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia. Miembro del Comité de Ética Asistencial de HM Hospitales-CEAS y del Comité Ético de Investigación con medicamentos HM Hospitales 1989–CEIm. Es profesora de varios másteres universitarios.

    Master Universitario en Derecho Sanitario, y del Master Universitario de valoración del daño corporal pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

    Ha participado con diferentes cargos en la Comisión Organizadora de diez congresos nacionales y dos internacionales de Derecho Sanitario (AEDS). Está colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Colegiada nº 72863), Socia-Directora del Área Procesal en De Lorenzo Abogados. 

    Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, Miembro del Comité de Ética Asistencial de HM Hospitales-CEAS y del Comité Ético de Investigación con medicamentos HM Hospitales 1989–CEIm.

    Perfil de votación

  • 32 de 57

    Pilar Menor

    Global Co-chair Employment en DLA Piper, despacho de abogados global y Senior Partner en España. Fue finalista al Mejor abogado de España en los Premios Expansión jurídico 2020-22 y galardonada con el Primer Premio al Abogado Humanista 2022. Presidenta FORELAB, Consejera del Consejo de Colegios de la CCAA de Mad. Preside el grupo D&I EMEA, VP de LAW Alianza de Liderazgo femenino, Miembro comité de salud mental/bienestar y Consejo de D&I.

    Perfil de votación

  • 33 de 57

    Catalina Miñarro Brugarolas

    Consejera Independiente en Mapfre S.A. Ha sido secretaria general técnica de la consejería de presidencia de la Comunidad de Madrid, directora de asuntos jurídicos de la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales, secretario del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Paradores de Turismo, Secretario de Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Transición al Euro, entre otros cargos.

    Perfil de votación

  • 34 de 57

    Blanca Montero

    Presidenta del Comité de Auditoría y Supervisión y miembro de la Asamblea General de la Agrupación Future: Fast Forward. Actualmente, es Consejera de APD y miembro de la Comisión de auditoría. Es Vocal Independiente del Consejo General del ICO, Senior Advisor de Accenture y Vocal del Patronato de la Fundación Banco Sabadell. Es Vocal de la Junta Directiva de International Women´s Forum (IWF) y miembro de Women Corporate Directors.

    Perfil de votación

  • 35 de 57

    Lidia Monzón

    Ha promovido eventos sobre el emprendimiento y participado en Summit de Mujeres Emprendedoras en San Francisco, avalada por la Embajada de Estados Unidos en Canarias. Tras presentar su primer libro, creó su empresa como formadora, mentora y conferenciante a través de la que ha apoyado a cientos de mujeres empresarias. Mentora Honorífica de la Red Global de Mentores, participa en SHE Hispanas Emprendedoras y considera que su mayor logro es inspirar a otras mujeres a cumplir sus sueños y alcanzar todo lo que desean.

    Perfil de votación

  • 36 de 57

    Cristina Munoz Aycuens Sardá

    Trabaja en el sector  de la investigación forense de delitos económicos en empresas. Una pasión que comenzó con los ordenadores y la informática, y que le ha llevado a dirigir el departamento de Digital Forensic en GT, tras su paso por KPMG. Ha colaborado con la Guardia Civil en su NCL. Su profundo conocimiento de ciber le ha llevado a dar importantes charlas en colegios, asociaciones, FFCCSE e incluso en la Interpol. 

    Perfil de votación

  • 37 de 57

    Lara Oliveras

    Directora de Allrework empresa en torno a la Nueva Economía. Posee más de una década de experiencia como responsable de Comunicación, Dirección creativa, marketing y asesoría de imagen integral para empresas y directivos. Tareas que ha llevado a cabo para compañías como la cadena de ópticas Natural Optics, la Universidad Europea o para el Consell Comarcal del Alt Empordá entre otros. En su actual empresa, Allrework, desde que tomó el mando como directora general ha logrado incrementar su facturación un 200% en tres años.

    Perfil de votación

  • 38 de 57

    Margarita Ortiz Cotro

    Consultora softlanding/innovación con de 20 años de experiencia en los sectores empresarial, educativo, institucional y cultural, generando iniciativas de impacto social. En su faceta social, co-fundó y es Executive VP de Fundación Créate, institución que trabaja para diseñar e implementar metodologías y programas en el ámbito de la innovación educativa. Es Forum Leader de Executive Forums, empresa que ayuda a altos ejecutivos a ejercer un liderazgo transformador. Durante la pandemia, ideó y lideró "Family Meals". 

    Perfil de votación

  • 39 de 57

    Rosana Pérez Gurrea

    Socia Directora de Pérez Gurrea Abogados. Premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional en reconocimiento a su trayectoria profesional. Compagina el ejercicio profesional de la Abogacía con la actividad docente é investigadora (su otra gran pasión). Colabora en diferentes medios de comunicación y revistas especializadas con más de 60 artículos publicados. Conferenciante habitual y ponente en Congresos y Jornadas en materias relativas a Derecho Civil, Inmobiliario y Bancario. 

    Perfil de votación

  • 40 de 57

    Susana Pérez

    Fundó #RedEWI en 2019, con el objetivo de impulsar el liderazgo femenino dentro del sector asegurador y, a través de los medios de INESE, dar visibilidad a sus mujeres y directivas para crear referentes. La directiva del Grupo Wilmington ha impulsado el Observatorio de Igualdad del Sector. A pesar de la alta competencia en la industria, Pérez ha logrado que miembros de distintas entidades del sector se reúnan en los equipos de trabajo de la Red para cocrear medidas concretas y efectivas para alcanzar el objetivo del proyecto.

    Perfil de votación

  • 41 de 57

    Macarena Perona

    Fundadora de MP Consultores. Profesional de la abogacía. Escribió un exitoso libro sobre los errores cometidos en la empresa. Tras 3 años de consultora independiente con Incyde, EOI, y otras entidades, asume el reto de la dirección de comunicación Carrillo Asesores, firma que potencia y lidera la comunicación interna. Hoy es profesional liberal.Ha sido Presidenta de la Fundación Fade los últimos 6 años, cargo que ha compaginado como Secretaria General de AJE Región de Murcia, y participante activa de CEAJE. Su impulso, su familia. 

    Perfil de votación

  • 42 de 57

    Loida Primo

    Inspiradora y motivacional, ha convertido su propia experiencia personal en materia prima para extraer lecciones en gestión de adversidad y cambio ante fuertes conflictos y amenazas contra la libertad. Es empresaria, Tedx Speaker, Conferenciante de Alto Impacto, Mentora Ejecutiva y autora en 3ª edición de su libro: Gladiador o esclavo, tú decides. Ha creado su método propio EINCOA (escucha, indaga, comunica y activate), la herramienta definitiva para la gestión del cambio vertiginoso.

    Perfil de votación

  • 43 de 57

    Miriam Reyes

    Fundadora de Aprendices Visuales, una organización que diseña herramientas innovadoras y educativas para que todos los niños puedan desarrollar su potencial. También es creadora y CEO de Escuelas Visuales, un proyecto desde el cual forman y asesoran de forma personalizada a maestros y maestras para que herramientas visuales formen parte del día a día del centro. Su trayectoria ha sido reconocida con Premios nacionales e Internacionales como UNICEF Emprende, Princesa de Girona o Forbes 30Under30.

    Perfil de votación

  • 44 de 57

    Marta Ríos

    Es Asesora de Lululemon, un minorista de ropa deportiva de EE. UU. y Canadá con sede en Columbia Británica e incorporado en Delaware. Fue elegida como una de las 35 mejores CEO de España por la Revista Forbes. Además, la revista Ejecutivos le otorgó el galardón al Ejecutivo del Año en la VIII edición de los Premios Ejecutivos Aragón. En 2017 se convirtió en la primera mujer en dirigir la multinacional Adidas en España.

    Perfil de votación

  • 45 de 57

    Ana Mayo Rodríguez

    Socia de fiscal en la firma española más grande de abogacía y consultoría dedicada al asesoramiento a entidades financieras españolas y extranjeras. Con más de 17 años de experiencia profesional, y especializada en la fiscalidad de entidades financieras. Ana es una de las pocas abogadas experta en esta materia. Recientemente, ha sumado a sus logros el asesoramiento fiscal en materia de criptoactivos.

    Perfil de votación

  • 46 de 57

    Aurea Rodríguez

    Fundadora y Miembro del Consejo de Talentea, empresa que ayuda a seleccionar y a formar personas para que tengan oportunidades en la nueva economía.Como profesional de empresa y tecnología hace hacking ético de la actualidad, explicando conceptos tecnológicos para todos los públicos. Apuesta por la tecnología como una gran oportunidad si se pone a las personas en el centro.Es autora del libro “Antes muerta que analógica”.

    Perfil de votación

  • 47 de 57

    María Royo Codesal

    Fue nombrada coordinadora del Club de Jóvenes de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) en 2020. Ganó el “Lawyer of the Year” en la categoría “Top Management” en los Iberian Lawyer Labour Awards. Es profesora del máster de acceso a la abogacía en las universidades Nebrija y Rey Juan Carlos. Asimismo, da clases en Sagardoy Business School. También escribe artículos para revistas del sector como Expansión o El Mundo Financiero y colabora con asociaciones como Woman in a Legal World y con Woman Start-up Community.

    Perfil de votación

  • 48 de 57

    Yaiza Rubio

    Chief Metaverse Officer de Telefónica. Ha desarrollado el software OSRFramework junto a Félix Brezo. Se convirtió en la primera hacker española en participar en grandes encuentros de seguridad informática como DEF CON. Trabaja como docente a nivel universitario en cursos de postgrado sobre análisis de inteligencia, seguridad y fuentes abiertas, aparte de investigar y publicar contenidos científico-técnicos. Es codirectora del Postgrado de Experto en Bitcoin y Blockchain de la Universidad Europea de Madrid. 

    Perfil de votación

  • 49 de 57

    Juliana Rueda

    Pionera desde hace 10 años, de  la producción de audiolibros. En 2021 para dar respuesta a la demanda del sector editorial, desarrolla de la mano de expertos en IT una nueva tecnología, propia y exclusiva -ARS(audiobook recording system) -, que permite grabar de forma simultánea, asincrónica, multi-idioma y sin necesidad de desplazarse al estudio. Asimismo, Juliana ha seguido dirigiendo la grabación de Audiolibros de autores como Gabriel García Márquez, José Saramago, Isaac Asimov entre otros.

    Perfil de votación

  • 50 de 57

    Mercedes Sáenz de Santa María

    Considerada un referente en el sector de la medicina estética. Es una fiel defensora de que el éxito del tratamiento empieza por una adecuada relación médico-paciente. Miembro del grupo de SkinExperts de SkinCeuticals (L´Oreal). Formadora de Merz Aesthetics, uno de los laboratorios médico estéticos más prestigiosos hoy en día y trabajando desde hace más de 5 años en Clínica Dermatológica Internacional, que ha recibido el premio a la mejor clínica monográfica en España los últimos 4 años consecutivos.

    Perfil de votación

  • 51 de 57

    María Sefidari Huici

    Consultora Senior en Comunicatech, ha sido de 2018 a junio de 2021 la presidenta de Wikimedia Foundation Inc., organización que opera la enciclopedia Wikipedia. Su misión: hacer accesible el conocimiento humano. Por su activa defensa del conocimiento libre, la diversidad y el acceso a la información ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo haber sido elegida como Women's Leadership Fellow por Techweek, entre otros. Miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

    Perfil de votación

  • 52 de 57

    Presen Simón Rael

    En 2016 crea su propia consultoría de formación, Transversalia. A su vez es speaker, presentadora de eventos empresariales y comunicadora de radio, visibilizando iniciativas y personas que contribuyen a mejorar nuestro mundo, a través del programa Hacedores del Cambio. Ha sido reconocida como una de las mujeres referentes en el panorama canario vinculado al emprendimiento. En la actualidad, combina su actividad empresarial con la presidencia de la Asociación Hacedores del Cambio.

    Perfil de votación

  • 53 de 57

    Sybilla Sorondo Myelzwynska

    Es pionera en España de la preocupación por la naturaleza y la sostenibilidad. Su nombre apareció en artículos de Vogue Francia, The New Yorker, Vanity Fair, Glamour, I-D, entre otros. En 2009 creó Fabrics For Freedom (Tejidos para la libertad), una fundación para la promoción de las fibras naturales, la sensibilización de un consumo textil responsable y el apoyo a proyectos artesanos.En 2014 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y un año después, el Premio Nacional de Moda 

    Perfil de votación

  • 54 de 57

    Imma Turbau

    CEO de Transilvania LAB. Su trabajo en Web3 revela que cantidad de clientes mal aconsejados usan modelos inútiles. Esto lleva a Transilvania LAB a innovar con su Asesoría Independiente en Web3.Esta autonomía garantiza la integridad del asesoramiento y que el interés del cliente sea el único. Imma es Producer Token (Genesys) en @StoryDAO, Counseling Advisor @eDAO by @Polygon, integrante de @powerDADA y de @The_Plaform, y miembro de Consejos Asesores para Heretics y el MEGEC de la UNAV.

    Perfil de votación

  • 55 de 57

    Lara Vettorazzi

    Colabora activamente con distintas universidades y fundaciones, entre ellas, la Universidad de Deusto como profesora asociada de varios másteres, la Universidad de Navarra a través del programa Shadowing y la Fundación Novia Salcedo a través de Lanaldi, en los cuales se mentoriza a jóvenes en su incorporación al mercado laboral. Socia de Women in a Legal World. Es autora de varias publicaciones en prensa y ha impartido y moderado charlas, entre otras, en el Registro de Fundaciones del Gobierno Vascoa, Summits la Neurona.

    Perfil de votación

  • 56 de 57

    María Vidal

    Abogada experta en protección de datos y nuevas tecnologías y socia en finReg, una de las firmas con mayor experiencia en regulación del Sector Financiero de nuestro país. Reconocida como abogada experta en la materia por los directorios internacionales Best Lawyers, Chambers & Partners y Leaders League, en 2013, obtuvo la certificación de experta europea en privacidad CIPP/E por la International Association of Privacy Professionals. Es profesora de cursos y masters especializados y co- autora de libros en protección de datos. 

    Perfil de votación

  • 57 de 57

    Raquel de la Viña Rodríguez

    Directora de Andersen Tax&Legal. Ha sido nombrada en 2022 como LinkedIn Top Voice de Empleo. Actualmente pertenece como vocal a la Junta Directiva de la Asociación Talento y Empresa Andaluza en Madrid, liderando el área de diversidad. Fundó la plataforma "Emotional Networking", junto con Olga Barroso, con encuentros desde 2012 a 2014 con mujeres directivas de diversas profesiones. Todo ello no le hace olvidar su otra pasión, la pintura, compaginando la creación de su obra desde 2020, con la abogacía

    Perfil de votación