La cantante, en un montaje de Magas.

La cantante, en un montaje de Magas.

Actualidad

La abuela de la cantante Ariana Grande hace historia en la música con 98 años: los sueños no tienen edad

Marjorie Grande siempre ha estado muy unida a su nieta, con la que ha colaborado en un tema de su último álbum, titulado 'Eternal Sunshine'.

27 marzo, 2024 12:02

Mujer, rondando los cien y demostrando que la edad no es un límite para alcanzar grandes hitos. Hablamos de la abuela de Ariana Grande que a sus 98 años ha conseguido una gran hazaña en el mundo de la música. Se llama Marjorie y mantiene una estrecha relación con la cantante, una de las más exitosas del panaroma actual. Ella la ha hecho famosa al contar con su colaboración para su séptimo álbum de estudio, Eternal Sunshine, que ha salido al mercado este mes de marzo y en el que le rinde homenaje.

Ambas han escrito juntas la canción Ordinary things que ha alcanzado el puesto 55 en la lista Billboard's Hot 100, convirtiendo a Marjorie en la artista de mayor edad en aparecer en ella. Ahí es nada. Una noticia que ha llenado de felicidad a ambas. Son muchas las ocasiones en las que Ariana ha hecho público el gran amor que siente por su nonna como ella y su hermano, Frankie, la llaman.

El pasado mes de octubre, fecha en la que su abuela cumplía 98 años, dejaron esta cariñosa felicitación para ella en las redes sociales: "¡Feliz cumpleaños a nuestra superestrella Nonna! 98 con el espíritu de un joven de 19 años: te amamos hasta el fin del universo y de regreso".

[El inesperado 'selfie' de los padres de Juan Antonio Bayona con Ariana Grande en los Premios Oscar 2024]

Marjorie es la abuela materna de la cantante y es habitual verlas juntas en actos públicos y también en conciertos y entregas de premios, pues suele acompañarla. ¡Incluso se han hecho tatuajes juntas! Conocemos un poco su historia gracias a un vídeo que Ariana publicó hace unos años donde contaba cómo conoció a su marido, Frank Grande. 

Era solo una niña de once años cuando se vieron por primera vez en el barrio al que Marjorie acababa de mudarse, aunque no fue hasta los 14 cuando surgió la chispa. Ella dice que supo que era el hombre perfecto desde el primer instante. Se comprometieron cuando él terminó el servicio militar y formaron una familia con el nacimiento de sus dos hijas: Judy y Joan, madre de Ariana Grande. Ambas la convertirían en abuela de tres nietos, aunque la más famosa es la artista.

Marjorie siempre vio que Ariana tenía un talento especial y la animó a cumplir su sueño llevándola a su primera audición para el musical Annie. Ese fue el principio de una carrera fulgurante que la ha llevado a lo más alto. Tras la muerte de Frank, su abuelo, la cantante se convirtió en el mayor apoyo para su nonna y esta empezó a acompañarla a premios de música como los VMA en 2014, que fue su debut.

Además, en 2018, Ariana la subió al escenario durante su interpretación de God is a woman (Dios es una mujer) en los Video Music Awards de MTV. Un precioso homenaje que culminó con un emocionado abrazo. 

La cantante, con su abuela, su madre y su tía en los Video Music Awards de MTV 2018.

La cantante, con su abuela, su madre y su tía en los Video Music Awards de MTV 2018. Getty

Con respecto a la canción que la ha llevado a hacer historia en el mundo de la música, la propia Ariana ha contado cómo se le ocurrió contar con su abuela para el tema. Buscaba un final para la canción cuando escuchó un audio de Marjorie hablando con una amiga y supo que tenía que participar. Así pues, la mujer recita varias frases en la canción hablando de amor.