Beatriz Corredor, Therese Jamaa, Ester Cerdán, Marlen Estévez y Luján Arguelles nos cuentan en qué restaurante de España quedarían para una cita.

Elegir bien el lugar es importante y no solo por la comida o el ambiente -que también-, sino porque esa decisión que se toma al convocar a alguien tiene un poderoso mensaje implícito.

En MagasIN, hemos pensado que esta sección semanal os facilitará 'tips' interesantes. Le hemos pedido a mujeres líderes en su sector, consideradas referentes, que nos recomienden un buen restaurante en cualquier lugar del mundo que sea ideal para una cita.

No hemos aclarado nada más. El significado de la palabra 'cita' según la RAE es 'acuerdo o compromiso entre dos o más personas acerca del lugar, día y hora en que se encontrarán para verse o tratar algún asunto'.

Para muchos, el uso de 'cita' -más allá de las citas médicas- tiene una acepción más vinculada con un encuentro íntimo con la pareja o con alguien con quien se dejan las puertas abiertas para un 'acercamiento'. Las prescriptoras de estos restaurantes cargan sus recomendaciones con los más diversos mensajes. Las opciones se multiplican con la riqueza de la interpretación del propósito de una cita.

Más recomendaciones:

[Cinco restaurantes en España para una cita inolvidable (I)]

[Cinco restaurantes en España para una cita inolvidable (II)]

[Cinco restaurantes en Europa para una cita (III)]

[Cinco restaurantes alrededor del mundo para una cita (V)]

  • 1 de 5

    Beatriz Corredor recomienda Es Xarcu, en Ibiza

    La presidenta del Grupo Red Eléctrica nos recomienda un lugar al que "para llegar necesitarás que alguien que ya haya estado te explique cómo acceder…porque si no, quizá al llegar al borde del empinado y sinuoso camino de tierra en que desemboca la angosta carretera, creerás que Google Maps te la ha jugado y te darás la vuelta".

    El restaurante en cuestión: Es Xarcu, un maravilloso lugar que merece la pena la aventura, tal y como nos asegura de primera mano Beatriz Corredor: "Si perseveras, alcanzarás una diminuta cala pedregosa y, entre tupida vegetación mediterránea, hallarás el acceso de madera de un pequeño restaurante con una gran terraza colgada sobre el mar".

    Nos cuenta también los trucos para dejar boquiabierta a nuesta cita: "Si llegas media hora antes de que se ponga el sol verás cómo cambia el mar de color mientras mece a los barcos allí fondeados, y si esperas a que haya luna llena, la verás salir y ascender desde detrás de la colina hasta el cielo azul cada vez más oscuro".

    Naturaleza, buen servicio y buen producto. "En Es Xarcu no esperes música de moda, postureo o experimentos decorativos…solo excelente pescado y calidad gastronómica y un trato amable y experimentado. Para una conversación agradable no necesitarás más".

    [Beatriz Corredor: “Las chicas deben saber que no está todo conquistado y les toca asumir el liderazgo”]

  • 2 de 5

    Therese Jamaa recomienda L'Autentic, en Barcelona

    Para la vicepresidenta de Huawei en España hay un restaurante en Barcelona que es "pequeño, sencillo y acogedor", por lo que creemos que es perfecto para una cita en la que queramos estar tranquilos o, como dice ella más adelante, "como en casa". 

    De cocina libanesa, el restaurante L’Autentic tiene la garantía de Therese Jamaa que, nacida en Líbano, lleva más de dos décadas en Barcelona. La comida es de "estilo casero... me recuerda la comida de mi madre. Los mezzés (que son un poco las tapas libanesas) son buenísimos".

    Como recomendación de la experta, no puedes dejar de pedir "el hummus, el mutabbal... yo siempre pido un tabulé grande... con perejil, menta y mucho limón". 

    Una ocasión especial en la que salir de los sabores más típicos de la cocina mediterránea española y viajar hasta "un sabor que me recuerda mi niñez y la cocina de casa... en medio de Poblenou", añade Therese.

    [Therese Jamaa, de huir de Líbano a vicepresidenta de Huawei España: "La mujer debe ser protagonista"]

    Marta Lahuerta
  • 3 de 5

    Ester Cerdán recomienda Escuela de Pieter, en La Manga

    Esta recomendación nos lleva a uno de los lugares más especiales para la anfitriona, Ester Cerdán, co-fundadora y Directora Creativa de la marca Laura Bernal. "Personalmente soy de las que adora volver a los lugares donde fuí feliz, por eso, cada verano reservo un día para visitar mi pequeño rincón del paraíso en el Mar Menor, La Escuela de Pieter".

    Una cita que puede ser un plan de día entero, en el que desconectar y "degustar el típico caldero o un maravilloso rodaballo al horno, disfrutar de una copa de vino en buena compañía, pasar la tarde en su zona de playa y esperar para ver el atardecer allí, sin duda, es un plan con un encanto mágico", asegura Ester.

    Y acabar el día con esa persona elegida y la puesta de sol en el Mar Menor, "un espectáculo que no te puedes perder, y es que es la única zona del Mediterráneo donde el sol aparece y se va exactamente por el mar. El cielo acoge una explosión de color que te cautiva, con un brillo espectacular potenciado por la placidez de las aguas en calma de la laguna salada más grande de Europa". 

    Este espectáculo natural de La Escuela de Pieter para la diseñadora es "una de esas maravillas de la vida que captan los ojos y alimentan el alma. Aquí, en este enclave del Mar Menor los atardeceres son sublimes y te hacen soñar". 

    [La diseñadora de moda, Ester Cerdán: “La Covid-19 ha marcado el final de la era 'fast fashion'”]

    Marta Lahuerta
  • 4 de 5

    Marlen Estévez recomienda Moli de la Sal, en Formentera

    La abogada, fundadora y presidenta de Women in a Legal World (WLW) recomienda Es Molí de Sal en Formentera, "uno de los restaurantes más emblemáticos de la isla balear", nos comenta Marlen Estévez.

    El enclave no puede ser más especial: "Un antiguo molino perteneciente a la vieja industria salinera de Formentera con unas vistas únicas a la playa de Illetes por un lado y al puerto de La Savina por otro lado".

    Entorno de ensueño y una carta con los mejores platos típicos de Formentera y de la cocina mediterránea con unos arroces y pescados que son siempre apuesta segura.

    En primerísima línea de playa, desde Es Molí de Sal se puede disfrutar de unas vistas únicas de la playa de Illetes por un lado y del puerto de La Savina por otro, "unos paisajes perfectos para dejarse llevar ante la belleza del mar durante el día", remarcan en su web.

    Marta Lahuerta
  • 5 de 5

    Luján Argüelles recomienda Roostiq, en Marbella

    La presentadora y escritora piensa en Roostiq cuando le preguntamos por el lugar en el que tendría una cita. Y lo resume en tres palabras: "Es lo más".

    ¿Por qué? Luján Argüelles nos explica que "los restaurantes Roostiq son parte del concepto 'we farm': cultivan en la huerta sus verduras y hortalizas orgánicas, para que estén ricas; también tienen pollos q se crian en libertad en el campo y cerdos de bellota para hacer embutidos", añade.

    La comunicadora destaca que "en Roostiq todo se cocina al fuego en un horno" que, según explican desde el restaurante, es "un horno de leña napolitano, construido ad-hoc por una familia de artesanos, que se mantiene entre 450 y 500º. Este tipo de cocina, nos permite cocinar nuestros alimentos sin perder su hidratación natural con un acabado sorprendente y único".

    Luján no duda: "es un restaurante fascinante, muy bonito y cargado de encanto; el ideal para seducir a una pareja o para celebrar el amor"

    [Luján Argüelles sobre las relaciones sentimentales: "Ahora se vive el amor con una actitud diferente"]

    Marta Lahuerta