Beatriz Corredor  y Gloria Lomana.

Beatriz Corredor y Gloria Lomana.

Protagonistas Mujeres Inspiradoras

Beatriz Corredor: “Las chicas deben saber que no está todo conquistado y les toca asumir el liderazgo”

La presidenta del Grupo Red Eléctrica charla con Gloria Lomana sobre carreras profesionales, liderazgo femenino y la tarea de las generaciones que vienen.

2 junio, 2022 13:28

Abrimos #MujeresInspiradoras gracias a la alianza entre 50&50 Gender Leadership y EL ESPAÑOL. Charlas sobre perfiles de mujeres y carreras profesionales que se han construido con talento, superación y esfuerzo. Que representan liderazgos que deben ser referentes para que otras mujeres sepan que todas podemos, para que las niñas aprendan a soñar sin límites, para que la sociedad, las empresas e instituciones, urjan a practicar liderazgos inclusivos con la suma del 100% del talento, que es la forma de generar beneficios para todos.

Beatriz Corredor con Gloria Lomana

En esta sección mostraremos mujeres que se arriesgan, se atreven, rompen techos, se despegan del suelo, sueñan en grande. Mujeres que innovan, que abrazan con naturalidad los cambios, que dominan las soft skills, que se adentran en la tecnología y se refuerzan con la formación constante… Mujeres que se inspiran con rutas de liderazgo sostenible, que identifican el talento en otras mujeres, que practican la solidaridad.

Creedme que, con estos perfiles, tenemos y encontramos muchas mujeres, aunque tengan menos focos y escenario y practiquen menos networking. Por eso, la alianza entre 50&50 GL y EL ESPAÑOL nace con el propósito de visibilizar mujeres.

En esta primera entrega mi charla es con Beatriz Corredor, una de las tres presidentas del IBEX, al frente del Grupo Red Eléctrica, cinco empresas que lo mismo garantizan el suministro en la red, que nos cubren de fibra óptica, satélites o infraestructuras de comunicación.

Su posición es indiscutible, como también su compromiso con el feminismo, la sostenibilidad y la formación de liderazgos de futuro, y lo digo con conocimiento de causa. ¡Hay que ver con que pasión apoya a nuestras #ChicasImparables!

Ella es una imparable en sí misma, me encanta cuando en esta charla me dice “tengo una capacidad innata para complicarme la vida, cuando voy a entrar en la zona de confort doy la vuelta y salgo corriendo”. Su agenda es endiablada, pero siempre hace hueco para hablar de liderazgos femeninos.

Grabamos desde el Centro de Control Eléctrico, el cerebro del sistema eléctrico español, el que garantiza que la demanda y la generación eléctrica sean la misma cada milisegundo. Dotado con altísima tecnología, es el más completo del mundo, ya que también integra el control de las energías renovables. Un lugar dotado de enorme seguridad, y más en estos tiempos… Ahí nos adentramos porque ella, orgullosa, quiere mostrarlo en reconocimiento a todo el equipo que trabaja en Red. Hablamos de muchas cosas.