Prepara tu cuerpo para el verano en 7 semanas de forma saludable y completa (5 de 7)

Prepara tu cuerpo para el verano en 7 semanas de forma saludable y completa (5 de 7)

Actualidad

Prepara tu cuerpo para el verano en 7 semanas de forma saludable y completa (5 de 7)

Consigue preparar tu cuerpo y mente para el verano con estos consejos y pautas de nuestros expertos, mientras te cuidas y te sientes a gusto contigo misma.

11 junio, 2022 01:26

Nos acercamos a la recta final de nuestro programa para ayudarte a preparar tu cuerpo y mente para el verano en 7 semanas. Hoy volvemos con nuevos consejos, directrices y recomendaciones de expertos y profesionales enfocados en cuidar tu alimentación, tu estado de forma física, la piel y el cabello, o la salud mental, entre otros aspectos, todo ello para lograr unos hábitos y prácticas saludables y fáciles con los que pasar el verano de la mejor forma posible.

Semana 5 de 7

Ejercicio físico

Respecto al ejercicio de esta semana, vamos a plantear cómo podemos dividir los entrenamientos para entrenar todas las partes del cuerpo dedicando solo 30 minutos al día ¿Quién no tiene 30 minutos para dedicarlos a uno mismo?

-LUNES: Entrenaremos con ejercicios de pierna y glúteo + 5 minutos hiit
-MARTES: Entrenamiento con espalda y tríceps + 5 minutos hiit
-MIÉRCOLES: Entrenamiento con bíceps y pecho + 5 minutos hiit
-JUEVES: Entrenamiento con hombro y abdominales + 5 minutos hiit
-VIERNES: Entrenamiento de cardio (correr, nadar, andar ligero…) La próxima semana daré ejemplos de ejercicios para entrenar cada parte del cuerpo.

Información proporcionada por Ana Belén Benito Lacón, personal trainer y profesional de nutrición deportiva.

Alimentación

¡Volvemos a la carga con la quinta semana! En esta semana quiero daros un ejemplo de ¿Qué comer en un día?
- Desayuno: tortitas de avena con frutos rojos y queso fresco batido desnatado, y un buen café para afrontar el día
- Media mañana: sándwich integral de pavo con tomate
- Comida: lomo a la plancha, patata cocida y berenjena a la plancha
- Merienda: pieza de fruta y un yogurt desnatado
- Cena: Ensalada mixta (lechuga, tomate, cebolla, pepino…) con atún natural, huevo cocido y frutos secos.
Onza de chocolate negro sin azúcar como postre.
Todo bien rico y saludable, y es que no se trata de comer menos sino de comer saludable.

Información proporcionada por Ana Belén Benito Lacón, personal trainer y profesional de nutrición deportiva.

Salud mental

Esta semana te propongo que aproveches el verano para eliminar de tu agenda aquellos 'deberías' que te gustaría soltar. Coge papel y bolígrafo y anota toda la lista de obligaciones que te impones en el día a día, que te tienen sin tiempo y corriendo todo el día como pollo sin cabeza. Observa cómo es tu horario de lunes a domingo y cuánto tiempo dedicas a descansar y a relajar la mente.

Date cuenta si todos los días tienes actividades fuera del trabajo que se han convertido para ti en una obligación. ¿Las haces por gusto o simplemente porque tienes que hacerlas?

Matricularse en una actividad deportiva, por ejemplo, es algo que debes hacer por gusto y no porque toque hacerlo por moda, lo mismo que pasar la vida estudiando porque consideres que nunca estás lo suficientemente preparada. Este verano, aprovecha para descansar del frenesí de los 'deberías'.

Información proporcionada por Alejandra Sánchez Yagüe, fundadora y CEO de Mindtraining, organización dedicada al entrenamiento mental, desarrollo personal y organizacional y compuesta por un equipo de expertos en Psicología, Mindfulness, Coaching, Programación Neurolingüística y Neurociencias.

Cuidado de la piel

En este paso, el de la regeneración, es donde el papel de las curas específicas se convierte en un protocolo muy efectivo para que la piel por lo que supone de aporte de vitaminas y de ingredientes que, si lo comparamos con una batalla, es como si le entregásemos los utensilios idóneos para combatir y ganar.

Cuidado de la piel

Cuidado de la piel

Las curas deben durar 21 días, el tiempo que la piel tarda en regenerarse completamente y en liberar a la piel de todo tipo de impurezas, paliar el maltrato que haya podido sufrir y conseguir que su barrera de protección sea prácticamente infranqueable.

Información proporcionada por Paz Torralba CEO de The Beauty Concept.

Cuidado del pelo

Con la melena ocurre lo mismo que con la piel: el cabello nos pide a gritos un refuerzo.

Este puede realizarse con un tratamiento de máxima hidratación al que unamos la labor de un Jetpeel capilar o un régimen de sesiones de Indiba que van a generar un nuevo colágeno para que el pelo se refuerce y que se prepare para trabajar contra lo habitual del verano: saltarnos la constancia y la disciplina a la hora de cuidarlo.

Tanto el Jetpeel como Indiba son tratamientos muy recomendados para la vuelta del verano. Y, además, para rostro y cabello.

Información proporcionada por Paz Torralba CEO de The Beauty Concept.

Armario

Sigamos confeccionando nuestro armario perfecto. Sé creativa a la hora de ordenar, dales un giro a las prendas convencionales mientras las colocas en las estanterías y perchas. Quizás le encuentres una segunda oportunidad a esos pantalones clásicos que siempre te pones con la misma blusa.

La idea es que puedas visualizar todo lo que tienes para ser tu mejor estilista. Recuerda que todo va con todo y que las mezclas entre lo formal e informal son un éxito asegurado.

Divide las camisetas, por ejemplo, entre las que son de tirantes, para ir a la piscina o a la oficina y así a la hora de elegir el conjunto es más fácil. Los pantalones, bien doblados o en perchas por colores y texturas, te aconsejo que los vaqueros los pongas por separados. Los vestidos bien estirados para que no se arruguen. Un truco que funciona, si te cuesta crear el outfit del día a día, es colgar junto a tu chaqueta favorita aquellas blusas con las que te la pondrías. En dos minutos estás lista.

No debes olvidar, dejar un espacio para la ropa de entretiempo y los basicos, y más ahora con estos cambios bruscos de temperatura. Deja un espacio para camisetas de manga larga, alguna sudadera, o jersey de punto y aquellas chaquetas que podemos llevar todo el año, como una blazer negra, siempre nos salva de un apuro.

Información proporcionada por Ana Gamallo, asesora de imagen.

Libros y lecturas

La cuenta atrás para el verano de La Vecina Rubia (Cúpula, 2021).

"La cuenta atrás para el verano" de La Vecina Rubia (Cúpula, 2021).

La cuenta atrás para el verano (Cúpula, 2021) es la primera novela de la influencer madrileña anónima que triunfa en redes bajo el seudónimo La Vecina Rubia.

El libro entrelaza en el tiempo la vida de la rubia y la de las personas que le han marcado el camino. "Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo".

A lo largo de más de 400 páginas, La Vecina Rubia pone en valor los aprendizajes que vamos adquiriendo a lo largo de la vida, con errores y aciertos. 

Recomendación del equipo de MagasIN.