Imagen de archivo aplicación para contar calorías

Imagen de archivo aplicación para contar calorías

Actualidad

La app gratuita que te hará adelgazar: para cuidar tu alimentación y cumplir tus objetivos este 2023

La aplicación, disponible en múltiples dispositivos, ayuda a las personas a mantenerse en forma a través de retos, objetivos, motivaciones, gráficas y dietas.

3 febrero, 2023 01:54

Todos los años llega enero y con él, una nueva vida. Muchas personas aprovechan el comienzo del año para cumplir todos sus propósitos y fijarse unos objetivos generalmente relacionados con la salud.

Pero, todos sabemos que enero pasa, y con él todas las propuestas que nos habíamos hecho. Llega febrero, un nuevo mes, y otra oportunidad para intentar cumplir, de una vez por todas, nuestros objetivos antes de que llegue el verano.

Lo primero para poder ponernos en serio con una vida sana es, sin duda, la alimentación. Y es que, muchas veces por eventos, reuniones y largas jornadas de trabajo, no ponemos atención a lo que comemos.

[Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar]

Aunque pienses que llevar un registro de los alimentos y calorías del día te pueda parecer una tontería, es mucho más práctico de lo que piensas. Serás consciente de lo que comes y verás ideas de mejora.

Para ello existen aplicaciones como MyFitnessPal que facilitará tu día y hará que llegues con una mayor facilidad a tus objetivos antes de lo que piensas.

MyFitnessPal es una aplicación de salud, disponible en App Store para iPhone y Play Store para Android, que ayuda a las personas a mantenerse en forma a través de retos, objetivos, motivaciones, gráficas y dietas.

@vicente_dp Ejemplo practico de como usar myfitnesspal para llevar un registro calorico y mejorar su rendimiento en el deporte o simplemente mejorar su nutricion. #nutricion #tutorial #fitness #myfitnesspal #aprendeentiktok #fyp ♬ sonido original - Vicente de Pablo

La app te recomienda una serie de rutinas diarias y te permite llevar un control exhaustivo de todas las calorías ingeridas y pasos dados, entre otros.

Con ella, puedes llevar un registro de comidas con sus calorías rápidamente. Puedes registrar alimentos para llevar un mejor control nutricional y de salud. Conocer tus hábitos y cómo mejorarlos, y motivarte a seguir adelante.

No tienes por qué contar las calorías porque ya te aparecerán en la app, incluso de productos de marcas o de los principales supermercados, con posibilidad de incluir tus recetas para añadirlas más rápidamente.

[Estas son las hormonas que boicotean tus intentos de adelgazar]

Podrás escanear productos para saber fácilmente cuántas calorías tienen y registrarlas. Además, te dirá lo que tienes que comer cada día para conseguir tus objetivos.

Cómo funciona la app

En función del perfil físico del usuario, la aplicación recomienda un objetivo de calorías diarias netas para alcanzar la pérdida (o ganancia) de peso deseada.

Al tiempo que se come y se hace ejercicio durante el día, se pueden registrar los alimentos y los ejercicios de forma rutinaria.

MyFitnessPal calculará el número de calorías que hay que consumir y quemar con cada ejercicio y permitirá saber cuántas calorías hay que ingerir por día.

Captura de imagen de MyFitnessPal

Captura de imagen de MyFitnessPal

Si el usuario sigue estas pautas, debería conseguir su peso deseado. Lo mejor del sistema es el registro: fácil e intuitivo de realizar. La aplicación recuerda los alimentos y ejercicios que más gustan al usuario y le permite añadir otros con facilidad.

Este registro puede suponer exclusivamente 30 segundos. Periódicamente el usuario puede guardar su nuevo peso en la aplicación para realizar un seguimiento y ajustar el objetivo de calorías para mantenerse en forma.

Captura de imagen de MyFitnessPal

Captura de imagen de MyFitnessPal

La base de datos existente de MyFitnessPal de alimentos autóctonos sigue creciendo, permitiéndole a los usuarios que fácilmente registren los nutrientes principales, incluso las calorías, grasas, proteínas, carbohidratos, azúcares, fibras, colesterol, etc.

[Hormonas adelgazantes: cómo aumentar la leptina de forma natural para perder peso (fácilmente)]

Captura de imagen de MyFitnessPal

Captura de imagen de MyFitnessPal