Composición de un motor y Pedro Orellana.

Composición de un motor y Pedro Orellana. Getty Imagenes y Pedro Orellana.

Motor

El experto Pedro Orellana, tajante sobre este coche chino: "En realidad es un Volvo XC40"

La tecnología china, que ha dejado impresionado a un entendido del mundo del motor, trae extras de lujo que desafían el mercado.

Más información: Multas de hasta 3.000 euros para los motoristas que cometan esta infracción: "Me parece desproporcionado".

Publicada
Actualizada

"Está a la altura de cualquier coche alemán", así describe Pedro Orellana, entendido en el mundo del motor, las cámaras de 360º del modelo Lynk & Co 01, híbrido enchufable. La marca, perteneciente al grupo Geely, fue fundada en 2016, se caracteriza por la innovación tecnológica.

El precio base de este ejemplar es de 40.995,01 euros, según la página oficial de la marca. Cuenta con hasta 75 kilómetros de autonomía puramente eléctrica. Aseguran que su gasto en combustible de manera combinada es de 1,01 a los 100 kilómetros. "En realidad es un Volvo XC40", declara.

En cuanto a su aceleración, tarda un tiempo de ocho segundos en ir de 0 a 100 kilómetros por hora. Su motor es de tres cilindros con 1.5 de turbo, el cual proporciona 180 CV, a lo que se le suma el motor eléctrico, se consiguen 261 CV, además de contar con la etiqueta medioambiental cero.

Ejemplo del modelo  Lynk &Co 01 de 2024.

Ejemplo del modelo Lynk &Co 01 de 2024. Getty Imagenes

Su pantalla táctil es de 12,7 pulgadas. Tiene la posibilidad de carga inalámbrica o mediante cable para los móviles. "Tenemos un montón de extras que vienen de serie", comenta el entendido. Entre ellos se encuentra el techo solar o asientos semi-baquets de tela.

Además de un Virtual Cockpit, pantallas digitales para mostrar la información del cuadro como la velocidad o revoluciones.

"Diseño con el faro dividido en dos, a mí me recuerda a una rana", así lo describe Pablo Orellana y es que el modelo se caracteriza por sus marcadas líneas que le dan un toque elegante.

De este modo muestra el entendido el vehículo mediante el vídeo publicado en sus redes sociales. "Tiene una alfombrilla de goma que viene de serie y faros que están en tres dimensiones", aclara.

Todos los modelos de la marca cuentan con una garantía de cuatro años, aunque para aquellos que los elijan con baterías de alta tensión, esta aumenta hasta los ocho años. También, se incluye la asistencia en carretera durante los dos primeros años desde la matriculación.

Entre las modernizaciones que ofrece la marca se destaca su propia aplicación donde se permite regular aspectos del coche como la temperatura, abrir o cerrar puertas y ventanas o comprobar la carga de la batería, entre otras.

En cuanto a su carga, esta tarda en completarse entre 2,5 y 4,5 horas dependiendo de la potencia de la estación, aunque posee la capacidad de una carga regenerativa, por lo que mientras que el coche esté detenido o cuesta abajo se recargará sólo.