Varios viajeros llegan al aeropuerto de Málaga.

Varios viajeros llegan al aeropuerto de Málaga.

Turismo

El aeropuerto de Málaga recobra el brío con un 17% más de plazas en la temporada de invierno

Desde Málaga se podrá volar de forma directa a 119 destinos, siendo Reino Unido el que acapara un mayor número de rutas

24 octubre, 2022 14:44
Málaga

Noticias relacionadas

El Covid parece que ya ha pasado a la historia tanto en la mente de los viajeros como de los directivos de las líneas aéreas y el aeropuerto de Málaga vuelve a recobrar su brío habitual. De hecho, esta próxima temporada de invierno, que comienza este domingo 30 de octubre y acaba el 25 de marzo, habrá más vuelos que en 2019, antes de la pandemia. Ryanair es la aerolínea más importante en Málaga y su Country Manager en España y Portugal, Elena Cabrera, ya adelantó en una entrevista con EL ESPAÑOL de Málaga que tendrían 73 rutas este invierno.

Los operadores han ofertado para este invierno 7,4 millones de plazas, lo que supone un 16,8% más que en la temporada baja de 2019-2020. Habrá 43.834 vuelos, un 13,6% más, según han anunciado este lunes desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). 

Desde Málaga se podrá volar de forma directa, sin escalas, a 119 ciudades a través de 192 rutas, ya que hay localidades que son operadas por varias compañías. De esas 192 rutas, 148 corresponden a destinos europeos, mientras que hay una treintena que son destinos españoles, tres más que antes de la pandemia.

El aeropuerto de Málaga está especialmente conectado con Reino Unido, pues los turistas británicos son los más importantes para la Costa del Sol en volumen. Hay 39 rutas, el 20% del total, entre Málaga y ciudades británicas programadas para este invierno. En total son 8.500 vuelos con 1,6 millones de plazas. 

Y dentro de Reino Unido el destino estrella siempre es Londres, hacia donde vuelan varias líneas aéreas desde la capital de la Costa del Sol. Este invierno habrá 11 rutas con Londres repartidas en 4.000 vuelos, un 1% más, con 740.000 asientos, un 6% más.

Crece Reino Unido pero, porcentualmente hablando, el mayor incremento de asientos ofertados por las compañías en Málaga son para vuelos a Países Bajos, Italia, Francia, Dinamarca e Irlanda, ayudando así a diversificar la procedencia de los viajeros y dando también más opciones a los malagueños o andaluces que quieren volar a esos destinos. 

En el caso concreto de los vuelos nacionales, se ha disparado un 34% el número de asientos ofertados desde Málaga con 1,6 millones respecto a la temporada de invierno de 2019-20. Eso implica que haya también un 20% más de vuelos, hasta los 11.800.