Times Square, en Nueva York.

Times Square, en Nueva York.

Turismo

El aeropuerto de Málaga volverá a tener vuelo directo a Nueva York el próximo verano de 2023

United Airlines anuncia un nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana a partir del 2 de junio de 2023.

12 octubre, 2022 14:35

Noticias relacionadas

La compañía estadounidense United Airlines ha anunciado este miércoles que lanzará una conexión de vuelo directo entre el aeropuerto de Newark, junto a Nueva York, y el de Málaga.

Así lo ha informado la aerolínea a través de una publicación en su página web, en la que destacan que es la "puerta de entrada a la Riviera Española". También ha anunciado nuevos vuelos desde la metrópoli americana hasta la capital de Emiratos Árabes Unidos, Dubái, y la de Suecia, Estocolmo; y la recuperación de conexiones ya lanzadas en 2022 a Palma de Mallorca y Tenerife, entre otros destinos europeos.

La conexión con la Costa del Sol se trata de un nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana a partir del 2 de junio de 2023. El Ayuntamiento de Málaga ha destacado a través de un comunicado que "ha participado activamente" en este hito a través del Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones. 

La concejala de este área, Rosa Sánchez, ha manifestado su "satisfacción por esta buena noticia para Málaga". "Estamos muy agradecidos a la aerolínea estadounidense porque ha visto el potencial con el que cuenta nuestra ciudad", ha afirmado.

United Airlines, que será la única compañía que ofrecerá estos vuelos, operará en un total de cinco ciudades de España, más que cualquier otra aerolínea estadounidense, y será la única que lo haga con Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Los vuelos desde Málaga a Newark saldrán a las 11:55 h y llegará a las 14:30 h los martes, jueves y sábado desde el 2 de junio hasta el 28 de septiembre de 2023. La conexión inversa será a las 20:30 h y llegará a las 10:10 h del día siguiente los lunes, miércoles y viernes desde el 31 de mayo hasta el 27 de septiembre. En ambos casos, el uso horario de referencia es el local y el equipo será un Boeing 757-200.

Próximos objetivos: Miami y Houston

El Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, también ha calificado la nueva conexión como "algo para lo que hemos peleado mucho, durante muchos años" y ha señalado como próximos objetivos Miami y Houston.

"La conexión directa con diferentes aeropuertos de la costa este de Estados Unidos y Canadá es vital para implantar con éxito la estrategia de Andalucía de acceder a mejores mercados objetivo con mayor estancia y capacidad de gasto en destino, a la vez que más sensibilizados con la singularidad de nuestro acervo cultural y también con la práctica de un turismo más sostenible. Ese es, entre otros, el perfil de consumidor turístico que nos interesa y en el que estamos centrado", ha argumentado Bernal.

Ahora, el nuevo objetivo pasa por "incorporar más frecuencias, aviones con mayor capacidad y extenderlo a otros aeropuertos de Andalucía, donde Sevilla está muy bien posicionada y también nuevas conexiones en otros puntos de Estados Unidos y Canadá, especialmente en el sur este y sur de Estados Unidos". Houston y Miami, ha vuelto a resaltar, "se configuran a partir de ahora como nuestro nuevos objetivos en esta estrategia de mejorar la conectividad aérea en América del Norte".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, también ha expresado su "satisfacción" y ha resaltado la responsabilidad de la mesa de trabajo entre Administraciones para conseguirlo.

"Málaga va a ser rentable para la compañía aérea. Es un destino muy atractivo y con muchos potenciales para el turista americano. El 2023 tiene un complemento que yo creo que ha sido esencial para la toma de decisión de la compañía que es la Solheim Cup, donde muchos americanos van a decidir venir a la Costa del Sol", ha asegurado Salado en un mensaje de voz remitido a los medios, en el que ha animado a "seguir trabajando" para que la conexión se consolide.