Imagen de archivo de José Antonio Ortega.

Imagen de archivo de José Antonio Ortega. Colegio de Médicos

Salud

José Antonio Ortega será el nuevo gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga

Este nombramiento se produce después de que María del Mar Vázquez dimitiera aduciendo motivos personales.

23 marzo, 2023 11:29

Noticias relacionadas

El Hospital Regional Universitario de Málaga tiene nuevo director gerente. Se trata de José Antonio Ortega Domínguez (1961), quien hasta el año 2020 había venido desempañando sus funciones al frente del Clínico. Este hecho se produce después de que María del Mar Vázquez dimitiera aduciendo motivos personales.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este jueves la resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la que se resuelve convocatoria pública para cubrir el puesto en cuestión.

Ortega Domínguez es natural de Cortes de la Frontera. Se licenció en Medicina en 1985 por la Universidad de Málaga y tiene dos especialidades en su haber, la de Medicina Familiar y Comunitaria y la de Oncología, especialidad que ha venido ejerciendo desde entonces tanto en la sanidad pública como en la privada. Es doctor en Medicina y Cirugía y Máster Universitario en Gestión Sanitaria Universidad Católica de Valencia (UCV).

También ha formado parte de la Comisión Nacional de la especialidad de Oncología Médica del Ministerio de Sanidad y Consumo desde 2010 a 2014. Del mismo modo, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el ejercicio de la medicina y ha llevado a cabo actividades de docencia, investigación y ensayos clínicos en el ámbito de la oncología en diversos proyecto. 

Entre los años 2006 y 2020 estuvo vinculado al Colegio de Médicos de Málaga, llegando a ocupar durante su última etapa el puesto de vicepresidente hasta que se incorporó al equipo del Hospital Clínico.