El médico Juan Ángel Bellón, en su consulta en el centro de salud de El Palo.

El médico Juan Ángel Bellón, en su consulta en el centro de salud de El Palo. Cedida

Salud

Este médico de El Palo (Málaga) está entre los investigadores más influyentes del mundo

La Universidad de Stanford ha reconocido a Juan Ángel Bellón, cuya carrera académica está centrada en la prevención de la depresión y la ansiedad.

15 noviembre, 2022 14:31

Noticias relacionadas

El médico de familia Juan Ángel Bellón trabaja en el centro de salud del popular barrio malagueño de El Palo y es uno de los investigadores más influyentes del mundo, según la prestigiosa Universidad de Stanford.

Así lo recoge el centro estadounidense en su Ranking of the World Scientists: World's Top 2% Scientists, en el que se identifica a los investigadores con trabajos más citados a lo largo de su carrera académica, evaluada entre 1996 y 2022. Aparecen en esta clasificación más de 200.000 científicos, de los cuales medio centenar pertenece a la Universidad de Málaga (UMA). En 2021, eran 34.

La Junta de Andalucía ha enviado en la mañana de este martes un comunicado en el que destacada que Bellón es médico de familia en El Palo al mismo tiempo que trabaja como profesor a tiempo parcial en el Departamento de Salud Pública y Psiquiatría de la Universidad de Málaga como responsable en Salud Mental, Servicios y Atención Primaria (SAMSERAP).

"Con 135 publicaciones, 111 artículos científicos y 24 capítulos de libros, su actividad investigadora se ha centrado en el ámbito de Atención Primaria y en concreto en el área de promoción de salud, así como la prevención de episodios de depresión y ansiedad destacándose la aplicación de programas con tecnología innovadoras", incide el gobierno regional en su nota de prensa.

Su objetivo principal actual, como aparece en su currículum, es conseguir a medio plazo reducir la incidencia de enfermedades mentales comunes en la población. La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado en una publicación a través de su cuenta de Twitter que es "un ejemplo más de la calidad de nuestros profesionales sanitarios".