El Hospital Regional Universitario de Málaga, en una imagen.

El Hospital Regional Universitario de Málaga, en una imagen.

Salud

El Colegio de Médicos de Málaga muestra su apoyo a los sanitarios contagiados de Carlos Haya

La corporación recuerda que todos los profesionales están vacunados con la tercera dosis y se habían realizado test de antígenos previamente.

7 diciembre, 2021 17:54

Noticias relacionadas

El Colegio de Médicos de Málaga ha hecho patente este martes a través de un comunicado "todo su apoyo y solidaridad" en estos "momentos complicados" a los sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Universitario contagiados por Covid en una comida de Navidad, a los que desea "una pronta recuperación".

De acuerdo con la nota, la corporación es "consciente" de que la dirección del antiguo Carlos Haya está "trabajando para garantizar la calidad asistencial y que los pacientes no se vean afectados". Este mismo martes, el centro hospitalario ya está contratando facultativos para reforzar el servicio en la UCI después de que el número de contagiados en el brote ya haya subido oficialmente a ocho decenas de personas.

"El Colegio recuerda a la población que el virus sigue circulando con fuerza. Prueba de ello es este caso de contagio entre sanitarios", indica el comunicado, que también han compartido en redes sociales e incide en que todos estos profesionales de la salud estaban vacunados con la tercera dosis contra la Covid-19 y se habían realizado test de antígenos previamente.

Gracias a esa inmunización, alegan desde el Colegio de Médicos, los síntomas de los positivos están siendo "muy leves y, en muchos casos asintomáticos": "Por lo tanto, la vacuna es eficaz. Ante la más mínima duda, consulte a su médico y desconfíe de mensajes alarmistas y de origen poco fiable", concluye.