Fachada del Hospital Regional de Málaga.

Fachada del Hospital Regional de Málaga.

Salud

Una comida de Navidad, origen de un brote Covid entre profesionales de la UCI del Regional de Málaga

Los positivos se han notificado después de una comida de Navidad de Enfermería del antiguo Carlos Haya con más de un centenar de asistentes reunidos para celebrar las fiestas, han indicado fuentes hospitalarias.

5 diciembre, 2021 18:53
Demófilo Peláez EP

Noticias relacionadas

Brote de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga. Hasta 22 profesionales han sido contagiados por la Covid-19 en el centro hospitalario, antiguo Carlos Haya, según han confirmado este domingo fuentes oficiales del complejo a EL ESPAÑOL de Málaga.

El positivo de dichos contagiados se ha producido después de una comida de Navidad de Enfermería, en la que más de un centenar de personas se reunieron para celebrar las fiestas, han indicado fuentes hospitalarias. Las reuniones navideñas de otros profesionales se están cancelando tras la noticia, según ha podido saber este periódico.

Según amplía Europa Press, todos los contagiados están vacunados y se encuentran asintomáticos. El brote se detectó hace unos días tras realizar las diversas pruebas a los sanitarios, que están guardando su preceptiva cuarentena tal y como marca el protocolo. Por el momento no se ha tenido que movilizar a más personal.

La petición del delegado

Este brote en el centro hospitalario se produce pocos días después de que el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia, Carlos Bautista, lanzara una petición a los ciudadanos: "Eviten las aglomeraciones", dijo tras ver a miles de malagueños hacinados en la calle Larios y vías aledañas para ser testigos del encendido de las luces de Navidad en Málaga capital.

Una demanda lanzada al conjunto de la ciudadanía ante la continua subida que se viene apreciando en la tasa de incidencia por contagios de la Covid. La línea de pensamiento verbalizada guarda coincidencia con la expresada el pasado domingo por el alcalde, Francisco de la Torre, quien advertía de la necesidad de ser precavidos ante el crecimiento de los contagios.

Este domingo, De la Torre, ha hecho otro llamamiento para frenar la incidencia del coronavirus y ha animado a la población a "hablar" de la vacunación entre los que aún no han recibido sus dosis: "Os pido de corazón que no dejéis pasar la oportunidad de hablar de este tema para conseguir la vacunación de todos".