El chef Jorge González Carmona.
Dónde comer en Málaga según Jorge González Carmona, chef ejecutivo de La Fonda
Ofrece una ruta gastronómica por restaurantes de la ciudad de Marbella con una gran variedad de sabores.
Más información: El renacer del primer restaurante con estrella Michelin de Marbella
Nuevo recorrido por la gastronomía de la provincia y los restaurantes con buena comida y bebida. En esta ocasión lo hacemos de la mano de Jorge González Carmona, chef ejecutivo de La Fonda.
Con una trayectoria consolidada en establecimientos como el Hotel Ritz de Madrid y Robuchon, González Carmona ha llegado a Marbella con una misión clara: recuperar el prestigio de La Fonda en la escena culinaria internacional.
Más de cuatro décadas después de hacer historia como el primer restaurante de la Costa del Sol en recibir una estrella Michelin, La Fonda renace en el centro de Marbella con una carta que busca poner en valor los platos que impresionaron a la jet set de los años 70. Este exclusivo hotel boutique, con solo 20 habitaciones, está distinguido con el sello de Relais & Châteaux.
El chef ofrece una ruta gastronómica por restaurantes de la ciudad de Marbella con una gran variedad de sabores.
Desayunar en Café de Ronda
El chef ejecutivo de La Fonda elige Café de Ronda para el desayuno. "Es un acierto seguro. Aquí trabajan el desayuno de siempre, con especialidades que giran en torno al huevo con bastante mimo y acierto", detalla. "Bollería variada, servicio agradable e ingredientes saludables", añade.
Tomar el aperitivo en Casa Curro
González Carmona recomienda Casa Curro, también en Marbella, para tomar el aperitivo. "Raúl Villabrille hace las cosas realmente bien, con un trato exquisito y un concepto muy interesante: tres pequeños locales que se complementan entre sí, formando una sinergia perfecta entre restaurante, marisquería y taberna", cuenta el chef. Recomienda sus quesos y embutidos, junto al lomo de orza o las gambas. "El mejor producto de la costa de Málaga, tratado con mucha elegancia".
Comer en La Bodega
Para comer, recomienda "las tapas más tradicionales y auténticas" de La Bodega de La Fonda. No se trata de una cocina elaborada, sino de una cocina de tradición a cargo de Rocío, quien prepara guisos espectaculares, según detalla. Entre sus especialidades destacan el rabo de toro, las croquetas, los callos y los cocidos.
Copear en Sky Bar La Fonda
Para copear, González Carmona barre para casa y apuesta por el Sky Bar de La Fonda. "Con unas vistas espectaculares, ofrece una excelente selección de cócteles que pueden acompañarse con canapés o platos más elaborados".
Cenar en La Fonda
A la hora de la cena, el chef ejecutivo se traslada a las cocinas de su 'casa' en el restaurante La Fonda. "Trabajamos con cocina de mercado y productos de kilómetro cero, poniendo especial atención en pescados y mariscos", explica. Hay platos que destacan especialmente, como el carpaccio de carabineros con aceite de su coral, "un plato sencillo pero lleno de sabor" o el tataki de vaca rubia, "que servimos con setas de temporada".