Dani García posa junto a El Rubius, Vegetta777 y Willyrex.

Dani García posa junto a El Rubius, Vegetta777 y Willyrex. Instagram

Gastronomía

De la consola a tu plato: Dani García 'juega' con El Rubius, Vegetta777 y Willyrex para crear nuevos sabores

El chef malagueño lanza con la ayuda de los tres 'gamers' nuevos menús dentro de su servicio de pedido a domicilio La Gran Familia Mediterránea.

28 enero, 2022 10:16
Málaga

Noticias relacionadas

Dani García tiene desde 2021 su propio videojuego oficial para móviles. Ahora, el chef malagueño se lanza a la conquista de los paladares de los gamers con la ayuda de tres estrellas de Twitch: El Rubius, Vegetta777 y Willyrex. El cocinero ha lanzado esta semana nuevos menús, elaborados a partir de los gustos de los streamers, dentro de su servicio de pedido a domicilio La Gran Familia Mediterránea.

"¡De la consola a tu plato! Descubre los sabores únicos, irresistibles y explosivos de tres mundos diseñados por cuatro gamers: Rubius, Vegetta, Willyrex y por supuesto Dani García". Así se anuncia la innovadora línea de comida en la página web del delivery. Los interesados pueden probar los nuevos sabores pidiendo en las aplicaciones con las que trabaja habitualmente el restaurante.

The Gaming Family hace realidad las ideas disparatadas de los famosos youtubers. Desde pizzas cuadradas inspiradas en el universo de Minecraft hasta mochis con catana o incluso helados de unicornio muy cuquis. El público podrá degustar hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes, pizzas y postres diseñados por el genio de la cocina malagueña en colaboración con los youtubers.

El Rubius

El menú de Rubén Doblas Gundersen, alias El Rubius, tiene como protagonista la cocina japonesa. Entre los platos está la Tonkatsu Burger, un filete empanado hecho al estilo japonés con cheddar, ensalada de col china y muchísima salsa tonkatsu. El público también podrá comerse una ruleta rusa de nuggets (dos de ellos pican); o los mochis de mango y tarta de queso con una minicatana acompañados de coulis de frambuesa.

Un jugador de Minecraft como el youtuber madrileño Vegetta777 no decepciona a sus seguidores y lo demuestra con su menú elegido (Planeta Vegetta). Sus fans podrán elegir entre la Pizza Craft sin bordes y con una salsa de queso morada; una hamburguesa de ternera con pan brioche cuadrado; o un helado de yogur violeta con frambuesa, barquillo crujiente, peta zetas y cuerno de chocolate.

Guillermo Díaz Ibáñez, conocido como Willyrex, ha elegido como estrella de su menú una comida muy de moda hoy día: el poke. En este caso con pollo crujiente, rabanito, edamame, zanahoria, tomates cherry, aguacate y salsa mayo japo con un extra de salsa ponzu. También destaca el perrito caliente con crujientes chicken tenders acompañados de salsa de guacamole, cebolla, crema agria y crispy Doritos. Y de postre un helado de vainilla entre dos cookies con una bomba de chocolate dentro.

Algunos de los platos de los menús de los youtubers.

Algunos de los platos de los menús de los youtubers. La Gran Familia Mediterránea

El chef malagueño lanzó el delivery La Gran Familia Mediterránea en 2020, una auténtica revolución en el imperante mercado de la comida a domicilio. En los distintos restaurantes, de tipo dark kitchen (cocinas fantasma), repartidos por media España despachan desde comida asiática, bocatas gourmet, cocina española o italiana hasta opciones saludables o un cocktail bar en casa.