El chef Dani García en su cuenta de Instagram.

El chef Dani García en su cuenta de Instagram.

Vivir

El chef malagueño Dani García desvela su increíble receta para hacer tortilla de centollo gallego y aguacate

El cocinero, ganador de dos estrellas Michelin por su restaurante Smoked Room en 2021, muestra los pasos a seguir en un vídeo exprés en Instagram.

16 enero, 2022 17:20
Málaga

Noticias relacionadas

Dani García no ha parado de subir deliciosas y fáciles recetas a su Instagram desde el uno de enero. El chef malagueño tiene muy bien acostumbrados a sus seguidores en la red social donde lleva bastante tiempo desvelando algunos de sus secretos desde la cocina de su casa. El profesional empezó el 2022 como mandan los cánones de la gastronomía: haciendo churros caseros a una mano. 

El restaurador andaluz también ha enseñado cómo hacer los antológicos mac and cheese, la tortilla española trufada y el estofado con huevo frito y lámina de atún rojo. Este domingo, el empresario ha explicado su receta de tortilla francesa de centollo y aguacate rallado. Lo primero es cocer el centollo en agua y sal a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Después hay que "sacarlo del agua y nunca enfriar en agua fría, ya que se enfría a temperatura ambiente, aún templado empezamos a limpiar con cuidado y vamos sacando toda la carne del centollo", ha contado en su vídeo de Instagram. Por otro lado, se pone en una sartén un poco de mantequilla y aceite de oliva, y se añade cebolla y tomate fresco triturado.

A continuación, se deja reducir; se pone a punto de sal, azúcar y pimienta; se añade un poco de siracha o tabasco. "Y ya fuera del fuego, se suma una yema de huevo y removemos rápido (con esta yema conseguiremos que esté mucho más elegante y con una textura mucho más sedosa)", ha precisado el chef. Tras seguir estas instrucciones, se añade el centollo y se reserva.

"Hacemos una especie de crepé con huevo, y metemos el relleno tal y como veis en el vídeo, terminamos con un poco de perejil, sal y pimienta encima del aguacate rallado, el aguacate debe estar en su punto, ni muy verde (quedará insípido) ni muy maduro (se hará puré)", ha señalado García poco antes de pedir a sus seguidores que disfruten de la receta. "Como ha sobrado carne de centollo haré otra más", se ha despedido.

Hace un mes, el cocinero malagueño se hacía con dos estrellas Michelin gracias a un restaurante que abrió en Madrid hace solo seis meses: el Smoked Room. Este restaurante que cuenta con peculiaridades como que se encuentra dentro del hotel Hyatt Hesperia, solo tiene cupo para 14 comensales (seis en barra y ocho en sala), García no es el cocinero titular y solo tiene un menú disponible donde el protagonista es el humo.