La nueva Rosaleda
Málaga se plantea renunciar al Mundial de Fútbol 2030
Fuentes consultadas destacan que se trata de una decisión en la que pesa enormemente la urgencia de los plazos y la incertidumbre a la hora de responder a las necesidades del Málaga y sus abonados.
Más información: El sueño del Mundial 2030 se enturbia: conflicto abierto por el traslado del Málaga CF
El Mundial de Fútbol 2030 se enturbia en Málaga. Las tres administraciones promotoras (Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía) abren la puerta a renunciar a ser una de las sedes del macroevento deportivo, según fuentes consultadas por El Español de Málaga.
Las mismas fuentes destacan que se trata de una decisión en la que pesa enormemente la urgencia de los plazos y la incertidumbre a la hora de responder a las necesidades del Málaga y sus abonados.
Cerrada la puerta a construir un nuevo estadio en los terrenos de Puerto de la Torre, ante la imposibilidad temporal de alcanzar la meta en el calendario fijado, la transformación de La Rosaleda adquiere la condición de esencial.
El histórico campo de Martiricos ha de ampliarse para disponer de al menos 45.000 asientos, así como de nuevas y modernas instalaciones.
Pero este movimiento estratégico, con el que se sondea incluso la posibilidad de generar una nueva centralidad urbana, genera un impacto significativo sobre el Málaga C. F. y buena parte de su masa social.
La entidad blanquiazul estará obligada a abandonar su ‘casa’ durante al menos dos temporadas, coincidiendo con el tiempo de ejecución de las costosas obras de remodelación. La previsión es que los trabajos se inicien en el verano de 2026.
Desde ese momento, el escenario de los encuentros ligueros del Málaga se trasladará al Estadio de Atletismo, en el entorno del Martín Carpena. El cambio de emplazamiento ha provocado un conflicto social de primer orden en la ciudad.
El Málaga CF ha mostrado su "inquietud" y su "preocupación" a través de un comunicado emitido en el que destaca el apoyo recibido por las instituciones locales durante este periodo de administración judicial, pero en el que considera que ese aforo "no parece suficiente".
El Málaga considera que el traslado en esas condiciones supone "un grave perjuicio económico, deportivo y, especialmente, social para la Entidad".