Una imagen del vinilo que anuncia la apertura de Alma En Pena.

Una imagen del vinilo que anuncia la apertura de Alma En Pena. Retailer Málaga

Málaga ciudad

Los zapatos no se marchan de la calle Larios de Málaga: Alma en Pena ocupará el local de Gody

Esta firma, que se caracteriza por el colorido de su calzado y prendas de ropa, se ubicará en el establecimiento que ocupaba la marca malagueña, que ya solo tiene un local en la calle Cuarteles.

Más información: La tienda de Málaga con más de 40 años que ha vendido más de 300 radios a pilas en horas: "Nuestro lema es la honestidad"

Publicada

La firma malagueña especializada en calzado, Gody, anunció el pasado mes de marzo que iba a bajar las persianas de varias de sus tiendas, quedando únicamente abierta la que tienen ubicada en la calle Cuarteles, junto al Centro Comercial Vialia. En este 2025 ha dicho adiós a locales como el del Centro Comercial Larios, el de El Palo o el de la calle Larios, aunque durante años ha ido cerrando establecimientos en otras zonas, como el del barrio de La Paz.

Si bien, el local de la calle Larios ya tiene sustituto, según se observa en los vinilos que han sido colocados en sus escaparates. Los zapatos no se marcharán de la calle Larios de Málaga, justo a la altura de Strachan, pues la que entrará al local próximamente será la marca española Alma en Pena, conocida, aunque su nombre indique lo contrario, por sus coloridos y alegres zapatos, así como complementos y prendas de ropa. Así lo ha adelantado la cuenta de X Retailer Málaga.

Alma en Pena ya contaba con una tienda física en la provincia de Málaga, ubicada en el Centro Comercial La Cañada, y vendía en sus stands del Corte Inglés, tanto en el C.C. Bahía Málaga como en el de la avenida de Andalucía. Si bien, estrena tienda física en la capital.

La historia de Alma en Pena es muy familiar. En 2006, tras más de 40 años de experiencia dirigiendo uno de los grupos más relevantes en el sector footwear en España, José Gil lanza la primera colección de Alma en Pena. Gil forma parte de la segunda generación de una saga de empresarios zapateros; En 1960, su madre, Adela Gil, empezaba a "soñar con ofrecer a las mujeres españolas el mejor zapato para cada ocasión", según se recoge en su página web.

En ese año, abrieron la primera zapatería multimarca llamada Adela Gil. En estas zapaterías, ofrecían las mejores marcas de calzado italianas y españolas y su marca propia. Ellos se definen como "pioneros en innovación, sistemas logísticos y gestión de punto de venta", y gracias a esa filosofía se han convertido en un referente en nuestro país, con más de 60 puntos de venta en todo el territorio nacional. Hoy, junto con sus hijos (tercera generación), vuelven a ser un referente en el sector, con una marca consolidada en España, y en plena expansión internacional con aperturas como la de Málaga.

La calle Larios también está viviendo toda una transformación durante el último año, cuando han desembarcado firmas como Adidas, que cogió el local de Pull and Bear y Primor, que ya tenía locales en la calle Larios, pero se hizo con una esquina privilegiada que tenía Springfield. También se estrenó justo el día del apagón la tienda del Málaga C.F. y desembarcó hace relativamente poco tiempo Sephora, que se ubicó en el local de United Colors of Benetton.