Imagen de la Plaza de la Constitución y de la calle Larios, en Málaga.
Éxito total de la calle Larios de Málaga: renta media de 240 euros el metro y escasa disponibilidad de locales
Savills prevé que el alto grado de ocupación de las zonas prime lleve la actividad a Puerta del Mar, San Juan y Martínez.
Más información: La ‘milla de oro’ comercial de Málaga: rentas máximas de 345 euros el metro en la calle Larios
El éxito turístico de Málaga capital y su transformación en un gran foco de atracción de la inversión nacional e internacional se deja sentir, también, sobre los precios de alquiler de los locales comerciales situados en la zona prime. Aunque los valores varían de manera clara en función del emplazamiento, la histórica calle Larios despunta de manera clara, hasta el punto de que el precio de arrendamiento mensual de un inmueble se sitúa ya en una media de 240 euros el metro cuadrado.
Así lo confirman desde la consultora Savills, que destaca que esta céntrica vía de la ciudad se mantiene como una de los ejes comerciales más caros de toda España. Pese al alza de los valores, baja la disponibilidad de locales.
Marcada por la renovación comercial, la apertura de tiendas de Adidas, La Canasta o Exchange han provocado que la tasa de disponibilidad se haya situado en el 2%, lejos del 4,2% del año anterior.
Desde Savills apuntan que el mercado de high street en Málaga está experimentando un gran dinamismo marcado por el auge del turismo, la diversidad económica y las novedades urbanísticas. Así, la capital de la Costa del Sol se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos con más peso de España, atrayendo a operadores internacionales.
Los datos corroboran esta tendencia. La disponibilidad de locales en las calles prime de Málaga se sitúa en el 3,1%, más de dos puntos porcentuales por debajo de la cifra del año anterior (5,2%). Asimismo, las rentas en las zonas principales han alcanzado los niveles previos a la pandemia, aunque los ejes comerciales secundarios están recuperándose.
Lejos de los precios de Larios, en la Plaza de la Constitución, puente entre las calles Marques de Larios y Nueva, registra una disponibilidad del 5,9%, con un precio medio del alquiler de 96 euros el metro cuadrado.
Debido al alto grado de ocupación de las zonas prime y del desarrollo y crecimiento de Málaga a nivel turístico, urbanístico y comercial, Savills prevé que, en los próximos meses la actividad se concentrará en las calles Puerta del Mar, San Juan y Martínez, ofreciendo nuevas opciones a operadores nacionales e internacionales, y favoreciendo al crecimiento de la ciudad.