Vista de varios cruceros atracados en el puerto de Málaga.

Vista de varios cruceros atracados en el puerto de Málaga.

Málaga ciudad

El 'boom' de los cruceros regresa a Málaga: arranca la temporada de otoño con 117 escalas previstas

El Puerto de Málaga confía en que la cifra de pasajeros crezca respecto al ejercicio pasado y se acerca a los 200.000.

14 septiembre, 2023 11:31

Noticias relacionadas

El arranque de la temporada turística de cruceros en Málaga capital se produce con fuerza. En total son 117 las escalas que están programadas hasta el próximo mes de noviembre, según los datos aportados este jueves por el Puerto de la capital de la Costa del Sol. El valor es semejante al del año pasado.

A la espera de que los datos confirmen las buenas expectativas que hay, desde la Autoridad Portuaria confían en que las cifras de pasajeros crezcan de manera notoria en los próximos meses, dando así continuidad a la evolución positiva registrada desde finales de 2022. La previsión es que se puedan alcanzar cerca de 200.000 pasajeros entre septiembre y noviembre. 

Durante la temporada de otoño, 7 buques de diversas compañías visitarán por primera vez el Puerto de Málaga.  Cabe destacar que, 3 de ellos son nuevos buques de lujo-premium que harán escala en los próximos días. 

Se trata del Seabourn Pursuit, atracado el pasado miércoles en la Terminal del Palmeral. Al que hay que sumar el Viking Neptune, que llegará este viernes 15 de septiembre y el Silver Nova, que pernoctará el próximo 22 de septiembre en el Atraque Sur. 

Además, el recinto portuario será lugar de inicio y/o finalización de itinerarios en 7 ocasiones. Desde las navieras Star Clippers, Croisi Europe o Seadream, hasta los buques de mayor tamaño, ofrecerán a sus pasajeros la oportunidad de embarcar y/o desembarcar en Málaga durante los próximos meses. 

El día de mayor coincidencia de buques será el viernes, 3 de noviembre, durante el cual se prevé el atraque de 5 cruceros de diversos tamaños, lo que facilitará el flujo de pasajeros durante la jornada, así como la diversificación de excursiones programadas. En relación a la previsión total del año, el Puerto prevé cerrar con cerca de 300 escalas y un flujo de pasajeros ya completamente normalizado.