Atraque de cruceros en la terminal.

Atraque de cruceros en la terminal. Puerto de Málaga.

Turismo

El Puerto de Málaga prevé 113 escalas de crucero durante la temporada de otoño

Se espera la recuperación total del flujo de pasajeros durante este último periodo del presente ejercicio, han indicado desde el Puerto.

26 septiembre, 2022 16:19

Noticias relacionadas

El Puerto de Málaga inició el pasado 15 de septiembre una de las temporadas altas para el turismo de cruceros, como es el otoño. Así, un total de 113 buques prevén visitar el destino hasta el 30 de noviembre.

Si bien en enero de 2022, la capacidad de los barcos giraba en torno al 50% debido a las medidas adoptadas por la pandemia, este verano alcanzó el 75% de su aforo, por lo que se espera la recuperación total del flujo de pasajeros durante este último periodo del presente ejercicio, han indicado desde el Puerto en un comunicado.

Desde la reactivación del turismo de cruceros en 2021, las navieras han mantenido y reforzado su apuesta por el puerto y el destino, cuyas cifras se consolidan con relación al año 2019.

Escalas destacadas

Durante la temporada de otoño, 12 buques de diversas compañías visitarán por primera vez el Puerto de Málaga.

Así, han destacado, además, que el recinto portuario será lugar de inicio y/o finalización de itinerarios en 14 ocasiones. Desde las navieras Star Clippers, Mystic Cruises o Seadream, hasta los buques de mayor tamaño ofrecerán a sus pasajeros la oportunidad de embarcar y/o desembarcar en Málaga durante los próximos meses.

Como ejemplo han citado el buque MSC Orchestra, que se encuentra finalizando una serie de escalas regulares de verano, pero la compañía continuará con otro de sus buques durante el otoño.

Por su parte, Norwegian Cruise Lines iniciará, a finales de noviembre, algunas escalas con posibilidad de iniciar o finalizar su itinerario en Málaga, las cuales tendrán continuidad durante el mes de diciembre.

En relación con la previsión total del año, el Puerto prevé cerrar con un total de 267 escalas y un flujo de pasajeros ya recuperado y normalizado.