Imagen del futuro tercer hospital de Málaga.

Imagen del futuro tercer hospital de Málaga.

Málaga ciudad

Las obras del nuevo hospital de Málaga "podrían empezar a finales de 2023 o principios de 2024"

La consejera de Salud cuenta que están "redactando el plan funcional del Hospital Pascual, que empezará a funcionar el año que viene".

14 noviembre, 2022 16:19

Noticias relacionadas

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha señalado este lunes que los presupuestos andaluces reservan 7,1 millones de euros para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de obra del nuevo hospital de Málaga por lo que "las obras podrían empezar a finales de 2023 o principios de 2024".

Así lo ha señalado la consejera durante su intervención en Málaga en un desayuno informativo organizado por Sur, en el que ha enumerado las acciones en materia de prevención que se están realizando desde la Consejería de Salud y Consumo.

También García ha incidido en que "estamos redactando el plan funcional del Hospital Pascual para Málaga, un centro privado que será público y que empezará a funcionar el año que viene".

Por otro lado, la titular de Salud y Consumo ha detallado que, desde 2019 a 2022, el Gobierno de Andalucía ha invertido en Málaga 125,5 millones de euros en infraestructuras, lo que supone una media anual de 31,4 millones de euros, "un 398% más de lo invertido entre 2011 y 2018", cuando sólo se destinaron a la provincia de Málaga 50,4 millones (6,3 millones al año)", ha concluido.