Imagen de una transformación de un antiguo local en una vivienda.

Imagen de una transformación de un antiguo local en una vivienda.

Málaga ciudad

Proyectan 8 pisos en el interior de 2 locales comerciales del barrio de La Trinidad, en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga acaba de otorgar licencia de obras para la adaptación de los espacios comerciales. Las viviendas tendrán entre 33,51 y 41,73 metros.

31 octubre, 2022 09:30

Noticias relacionadas

Dos viejos locales comerciales abandonados pasarán a acoger en los próximos meses 8 viviendas de nuevo cuño en el popular barrio de La Trinidad, en Málaga capital. Así va a ser después de que el Ayuntamiento haya concedido licencia para el cambio de uso de estos inmuebles comerciales, fórmula urbanística que ha crecido de manera clara en los últimos años en la capital de la Costa del Sol.

La apuesta de promotores particulares y empresas por esta vía de funcionamiento tiene su lógica en el alto precio que en la actualidad tiene el residencial en la ciudad, en la apuesta por el modelo de alojamiento turístico y en la existencia de decenas de locales comerciales cerrados tras el impacto de la Covid.

Todo ello ha generado un escenario propicio para la búsqueda de alternativas residenciales en la mayor parte de los barrios de la capital. Esta dinámica, que ya pudo constatarse en el año 2020, se mantuvo en 2021, como constatan los datos de licencias de cambio de uso otorgadas por la Gerencia de Urbanismo. El propio concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, informaba de que el número de expediente el ejercicio pasada superaba el centenar, y según el análisis de EL ESPAÑOL fueron unos 130 los casos.

El último episodio es el que acaba de ser autorizado por el Consistorio. Se trata de dos locales comerciales situados en el número 52 de la calle Ventura Rodríguez. Una vez ejecutadas las obras de reformas, para las que se estima un plazo de tres meses y que cuentan con un presupuesto de ejecución material de 32.320 euros, darán cabida a 8 viviendas. 

Conforme a lo recogido en el expediente municipal, los 295 metros cuadrados de superficie que suman las antiguas superficies comerciales, darán cabida a 8 pisos cuyas superficies oscilan entre los 33,51 metros cuadrados de la vivienda y los 41,73 metros de la B.