Sede del TSJA.

Sede del TSJA. EP

La Axarquía

A prisión el hombre que mató a cuchilladas a su madre e hirió gravemente a su hermano en Vélez-Málaga

El arrestado estuvo ingresado en 2018 en un centro de salud mental y seguía un tratamiento a base de medicación. En su declaración, explicó que había dejado de tomar la medicación porque se encontraba bien.

20 marzo, 2024 14:49

Noticias relacionadas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a su madre y herir de gravedad a su hermano en el municipio axárquico de Vélez-Málaga.

El hombre está siendo investigado por la comisión de dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa. Según ha informado en un comunicado el TSJA, el detenido solo ha respondido a las preguntas de su abogado en su declaración en la sede judicial. 

Al parecer, tras cometer los apuñalamientos, el hombre se autolesionó y estuvo ingresado en un centro hospitalario hasta que ha sido puesto este mismo miércoles a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 9.30 horas. El detenido, de 37 años, apuñaló a su madre, de 59, y a su hermano, de 34, en la casa familiar, situada en la calle Domingo Heredia de Vélez-Málaga. Horas más tarde, sobre las siete, la madre, Puri, fallecía en el Hospital Regional de Málaga, donde fue ingresada por la gravedad de sus heridas. 

El arrestado estuvo ingresado en 2018 en un centro de salud mental y seguía un tratamiento a base de medicación. En su declaración, explicó que había dejado de tomar la medicación porque se encontraba bien.

La juez ha ordenado que se le someta a una prueba de imputabilidad por parte del médico forense y a pruebas toxicológicas. En cuanto a su hermano, este también  ha prestado declaración en relación a los hechos. El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez - Málaga.

En cuanto a la víctima, los que la conocían aseguran que era una "grandísima persona" y "una madre coraje" que se ha dedicado a cuidar a sus familiares en sus últimos años de vida. En el fin de semana de su muerte, también fallecía asesinada Gracia, en Pizarra. Su expareja le disparó varias veces en plena calle, cuando volvía de una fiesta con su hija, de apenas 16 años y que presenció todo.