Junta Local de Seguridad de Fuengirola.

Junta Local de Seguridad de Fuengirola.

Fuengirola

Más de 150 agentes de la Policía Nacional para el dispositivo de seguridad en Semana Santa en Fuengirola

El dispositivo estará compuesto por 24 agentes el domingo, 36 efectivos el miércoles, 67 el jueves, 79 el viernes y 34 el Domingo de Resurrección, más los servicios habituales.

8 abril, 2022 15:37

Noticias relacionadas

Más de 150 agentes de la Policía Nacional componen el dispositivo preparado para esta Semana Santa en Fuengirola que ha sido abordado este viernes en la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de la localidad.

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, y el primer teniente de alcalde de la localidad y concejal de Turismo, Rodrigo Romero, han copresidido esta reunión a la que también han asistido miembros del Cuerpo Nacional de Policía (Seguridad Ciudadana), Guardia Civil (competencias servicio marítimo), Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

En esta Junta de Seguridad se han abordado además los dispositivos de la Feria Internacional de los Pueblos (27 de abril al 2 de mayo) y del Marenostrum 2022, evento de conciertos musicales que se celebrará a lo largo de todo el verano en la localidad malagueña.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la implicación de la Policía Nacional para mantener unos niveles de seguridad ciudadana durante la Semana Santa y el resto de eventos de relevancia que se celebran en Fuengirola y que cuentan con una masiva afluencia.

Asimismo, ha subrayado también el papel que de forma constante desempeña la Guardia Civil en su competencia del Servicio Marítimo en un municipio con una eminente actividad náutica. Salas ha valorado de la coordinación de ambos cuerpos de seguridad del Estado con la Policía Local de Fuengirola.

Por su parte, Romero ha destacado que llevan a cabo "un importante esfuerzo para que los actos procesionales se desarrollen con absoluta normalidad. Y es que quiero recordar que son cuatro las hermandades las que procesionan estos días, que realizan ocho itinerarios distintos: uno el Domingo de Ramos, otro el Miércoles Santo, dos el Jueves Santo, tres el Viernes Santo y por último, la procesión del Domingo de Resurrección".

En cuanto al dispositivo de la Policía Local, ha dicho que estará compuesto por 24 agentes el domingo, 36 efectivos el miércoles, 67 el jueves, 79 el viernes y 34 el Domingo de Resurrección, a lo que hay que sumar los servicios habituales.

"El consejo que damos desde aquí es que la gente haga uso del transporte público o vaya a pie a ver las procesiones, ya que el centro de la ciudad prácticamente se cierra al tráfico el Jueves y el Viernes Santo. Por supuesto, que en todo momento obedezcan las instrucciones que se puedan impartir por parte de la policía", ha detallado el teniente de alcalde.