Vista de la ciudad de Estepona, en la provincia de Málaga.

Vista de la ciudad de Estepona, en la provincia de Málaga.

Estepona

Estepona y Torremolinos también suspenden sus fiestas de Nochevieja por el impacto de la Covid

El Ayuntamiento esteponero subraya la necesidad de "continuar extremando las precauciones". Torremolinos también cancela la San Silvestre.

27 diciembre, 2021 13:37
Málaga

Noticias relacionadas

El listado de ayuntamientos de Málaga que opta por suspender las tradicionales fiestas de Nochevieja ante la situación de la crisis sanitaria de la Covid, sigue creciendo. Tras Coín, Alhaurín de la Torre y Málaga capital, llega el turno de Estepona y Torremolinos.

Por medio de una escueta nota informativa, el Consistorio esteponero acaba de comunicar su decisión de cancelar la fiesta que se iba a organizar en la Plaza del Reloj. Una determinación que, según los responsables municipales, se adopta "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

"Es importante continuar extremando las precauciones para evitar la propagación del virus", han añadido. De acuerdo con los datos actualizados por la Junta de Andalucía tras un fin de semana sin información, la tasa de incidencia acumulada en Estepona se encuentra este lunes en 853,8 positivos por cada 100.000 habitantes.

En el caso de la localidad torremolinense, la nueva alcaldesa, Margarita del Cid, ha comunicado la cancelación de todos los eventos relacionados con la Nochevieja y el Año Nuevo por motivos sanitarios, así como la San Silvestre, prevista para la mañana del día 31 de diciembre. Respecto al resto de eventos navideños, se informará en los próximos días.

Las razones aportadas son muy parecidas a las dadas la semana pasada en otras importantes localidades de la provincia. Antes que Estepona fue Málaga capital la que anunció la suspensión de los actos previstos en la Plaza de la Constitución. Como alternativa, se podrán seguir las 12 campanadas a través de la televisión municipal. En esta ocasión, desde el reloj de la Catedral. 

Mientras que el Ayuntamiento malagueño ha tomado esta decisión en el caso de las uvas de Nochevieja, hasta el pasado viernes se mantenía firme la decisión de celebrar la Cabalgata de Reyes. Queda por saber si sigue siendo así después de que la tasa de incidencia acumulada en la capital esté ya por encima de 1.026 positivos. Son 286 puntos más que el día de Nochebuena.

Antes adoptaron decisiones semejantes Coín y Alhaurín de la Torre, cuyo alcalde, Joaquín Villanova, recordó en un vídeo subido a su cuenta de Facebook que sus vecinos han sido "responsables ante la crisis del coronavirus" y que han adoptado medidas para evitar contagios masivos. Esta vez, en plenas Navidades, deben seguir otra restricción más por "la situación actual".