Imagen de la Plaza de la Constitución de Málaga.

Imagen de la Plaza de la Constitución de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga empieza a suspender eventos por la Covid: cancela la fiesta de Nochevieja en la Plaza de la Constitución

La medida se toma en un momento en que la tasa de incidencia por la Covid en Málaga capital se sitúa en 740. Mantiene, por ahora, la Cabalgata de Reyes.

23 diciembre, 2021 14:22
Málaga

Noticias relacionadas

Málaga empieza a tomar medidas para tratar de frenar la expansión de la Covid. El mismo día en que la tasa de incidencia en la capital de la Costa del Sol se sitúa en 740,2, el Ayuntamiento anuncia la suspensión de la tradicional fiesta de Nochevieja en la Plaza de la Constitución. 

La decisión ha sido comunicada este viernes por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, quien ha recordado que se va a poder seguir el acto de las 12 campanadas a través de la Televisión Municipal  desde el reloj de la Catedral. 

Por el momento éste es el único movimiento que prevé el Consistorio en el actual escenario de la pandemia. En el caso de la Cabalgata de Reyes, el planteamiento sigue siendo el de celebrarla con la medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias. Hay que recordar que el alcalde, Francisco de la Torre, ha admitido ya la posibilidad de ver alternativas, buscando evitar grandes aglomeraciones de personas.

La capital se suma de este modo a Alhaurín de la Torre y Coín, por ejemplo, que en los últimos días ya informaron de la cancelación de la fiesta de Nochevieja. En el caso de Alhaurín, su alcalde, Joaquín Villanova, recordó en un vídeo subido a su cuenta de Facebook que sus vecinos han sido "responsables ante la crisis del coronavirus" y que han adoptado medidas para evitar contagios masivos. Esta vez, en plenas Navidades, deben seguir otra restricción más por "la situación actual".

Los alhaurinos no podrán dar la bienvenida al año nuevo con champán, uvas y orquesta en su parque municipal. El Consistorio no celebrará la gran fiesta prevista en la gran carpa, ya que se trata de un tipo de festejo donde resulta más difícil controlar la separación física y garantizar todas y cada una de las medidas anti-Covid en todo momento.

El municipio mantendrá el resto de eventos en Navidad, incluida la Cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, ya que todos los aforos estarán perfectamente vigilados y controlados. También se podrá disfrutar del Programa Crea Navidad (del 27 al 29 de diciembre, en el Edificio de Promoción de El Peñón).